Capítulo 9

155 14 13
                                    

Con el mismo estilo que durante años la había caracterizado, la increíble Martha Rodgers podía tanto hacer el sencillo gesto de girar una cucharilla en la taza de café que su nuera le había ofrecido como hacer cualquier otra cosa rutinaria.

Pero en ese momento, estaba girando la cucharilla para mezclar la sacarina con el café.

Nada más que eso y parecía que una luz la iluminara como si estuviera haciendo algo más increíble, aun conservando el mismo estilo que la caracterizaba durante años y sobre todo, en su carrera como actriz de Broadway y en ocasiones off Broadway.

Pero hacía tiempo que no actuaba con asiduidad.

No.

Ahora se dedicaba más a vivir.

Sin embargo, su libro de ayuda y una mezcla de autobiografía titulada "Consejos no solicitados por Martha Rodgers" iba en camino de convertirse en una pequeña obra de teatro con monologo incluido y era ese motivo y también pasar acción de gracias en familia el que le había hecho regresar de sus vacaciones en el Caribe antes de tiempo.

-¿Y bien?

Kate hizo una mueca de confusión mientras, de pie, apoyada en la encimera miró a su suegra sin comprender que era lo que quería saber.

-¿Cómo os va todo?

-Oh…Oh, bien, Martha…Ya sabes como siempre…

-Claro…-carraspeó-Ok, Querida, a mi no me engañas. ¿Qué sucede?

Kate suspiró. Su suegra se enteraba siempre de todo. Era imposible engañarla. Y aunque la adoraba y agradecía el apoyo que siempre había tenido por su parte desde el primer minuto que la había conocido, aquella noche del gran temporal, a veces la exasperaba.

Antes de seguir, Kate tomó asiento al lado de ella, en una de las sillas de la enorme cocina de la que era su casa desde que Frankie había nacido.

-No…No sucede nada.

-Francesca está en su habitación encerrada. Mi hijo ha desaparecido en cuanto ha podido… ¡En domingo! Alexis me comentó que Sophia no tiene claro si vendrá a pasar las fiestas aquí y Thomas… ¿Dónde demonios está Tommy? Quedamos en que se pasaría a hacer una prueba para tocar en mi obra para la apertura del monologo… Ok, he vuelto hoy, pero mañana tengo que empezar con los preparativos finales y no contesta mis llamadas.

Kate suspiró.

-A mí tampoco me las contesta… Quiero creer que está ocupado estudiando…-miró sus uñas tratando de comenzar a hablar sin exponerse demasiado-. Lo de Francesca tiene que ver con las hormonas…

-Ajá-Martha sonrió sabiendo de lo que se trataba.

-¿Y tú, Katherine, querida, que ocurre?

-¿Yo?

-Me voy unas semanas…Y cuando vuelvo… Estáis peor de cómo os dejé-Martha se acomodó y bebió su café- ¿Qué os ocurre?

Kate no sabía si debía abrirse de esa forma con la madre de su marido… Si tan sólo su madre hubiera estado ahí para guiarla…

La situación era peliaguda…Habían establecido el por lo menos fingir delante de sus familiares para hacerles creer…O incluso hacerse creer a sí mismos que todo iba bien… Martha no había tardado ni 10 minutos en descubrir la verdad.

-Creo que…

-¿Hay alguien?-Martha abrió los ojos-¿Mi hijo te está engañando? –Martha se quedó seria-Pienso matarlo si es cierto…

-No, yo no…

-Es inaceptable, querida. Tú estás estupenda para tu edad-Kate hizo una mueca ante ese comentario que para su suegra fue insignificante- No puedo creer… ¿Es que no estáis teniendo relaciones?

Ahora 1 masDonde viven las historias. Descúbrelo ahora