Capítulo 14: Lamentos en la oscuridad

17 0 0
                                    

----------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: Este capítulo es introductorio y les presentara oficialmente al villano de está nueva temporada ¿les parece raro una guerra? les parecerá poco después de esto, honestamente fue hace mucho que me llego la inspiración para este capítulo y me encanta el como quedo, espero que les guste tanto como a mi. El villano es un misterio hasta la mitad del capítulo más o menos, quisiera ver si descubren quien es antes que lo revele, comenten para saber en que punto lo descubrieron, sin más que añadir los dejo con el capítulo.

----------------------------------------------------------------------------------------

Narrador: Los pokemon, criaturas maravillosas para los humanos, algunos las consideran objeto de estudio, otros compañeros, otros amigos... algunos humanos dicen que ciertas criaturas tienen un efecto positivo o negativo en sus vidas, la mayoría piensa que el tener como compañero a un pokemon de cierto tipo específico lo ayudará a ser mejor en algún aspecto de su lamentable existencia.

Algunos humanos que se hacen llamar "líderes de gimnasio" solo usan una clase de pokemon en su equipo, suelen definir su personalidad con el tipo de que usan, los que entrenan solo pokemon tipo fuego, eléctrico o normal se consideran personas activas y alegres que les suele gustar las batallas; otros que entrenan pokemon tipo agua, hielo o planta suelen ser gentiles y amables con personas, pokemon o hasta incluso con la naturaleza; otros que entrenan pokemon tipo lucha son fuertes y disciplinados mientras que los que optan por los tipo tierra, roca o acero suelen ser tan duros y firmes como sus pokemon; aquellos humanos capaces de dedicarse a entrenar pokemon tipo dragón son considerados muy poderosos ya que los de este tipo son raros así como poderosos en su mayoría, suelen tener fuerzas más allá de lo ordinario y con el entrenamiento adecuado llegan a ser seres majestuosos, y peligrosos... los pocos entrenadores que usan tipo hada suelen ser muy sensibles además de afectuosos o por otro lado fuertes así como fanáticos de las cosas que lucen bien o son lindas... pero hay un grupo de pokemon que en general son usados por humanos malvados, crueles, despreciables, que solo los usan solo por su poder y capacidad de hacer daño.

Los pokemon tipo veneno suelen tener entrenadores que les gusten las cosas fuertes como el sonido o por el contrario que son sigilosos para lograr atacar por sorpresa, muchos humanos que pertenecen a pandillas los usan por su aspecto atemorizante o extraño que tienen e inclusive por la capacidad que tienen la mayoría de envenenar a otros pokemon y causarles daños graves; los tipo siniestro poseen capacidades extraordinarias de movilidad así como de poder, muchos tipo siniestro son usados por los líderes de organizaciones humanas malignas debido a lo mortales que pueden llegar a ser, estos pokemon son famosos por su naturaleza violenta al igual que por su tendencia a causar problemas a humanos o pokemon que se metan en su camino, una especie en particular es considerada señal de caos y destrucción para muchos humanos, los Absols, pokemon leales, capaces de entregar la vida por aquellos que consideran familia o amigos, han sido considerados de mala suerte para muchos humanos, algunos hasta han llegado a expulsarlos de territorios donde viven desde siempre para que puedan estar tranquilos, torpes humanos, lo único que han hecho esos pokemon han sido avisarles de los desastres que se aproximan, pero en vez de agradecerles les echan la culpa llegando incluso a matar algunos.

Por último, están los seres que por muchos humanos son causa de miedo y horror, símbolos de perdición e incluso de muerte, los tipo fantasma... nos temen, nos rechazan, nos expulsan de nuestros hogares para que "el progreso" no se detenga, nosotros que hemos habitado desde siempre en bosques y cavernas, que acompañamos a los humanos en el pasado como pokemon leales así como valientes, que no olvidamos a los humanos que crearon lazos de amistad... de familia con nosotros habitando en sus hogares o centros donde se reunían para poder recordarlos, fuimos expulsados de nuestros hogares, vimos impotentes como destruyeron los hogares de nuestros amigos humanos que ya murieron pero aún recordamos, fuimos testigos como usan nuestras cavernas y bosques para refugios propios o para construir sus ciudades en ellos, como talaban árboles que nosotros vimos crecer, destruían muros de roca que habían estado miles de años allí, que nos habían protegido de desastres al no permitir pasar las llamas de los incendios ni el agua de las inundaciones, hemos sido vistos como los malos, los que no debes tener en tu equipo a menos que seas una persona oscura y maligna, los que son usados para asustar a sus hijos o compañeros cuando está oscuro, llegamos a ser ayudantes de los humanos del pasado pero por culpa de los que viven ahora nos hemos vuelto sus enemigos, antes inclusive los de mi especie hemos ayudado a sus almas perdidas a ir al más allá, les dimos a los humanos del pasado la posibilidad de ver a sus familiares y amigos fallecidos una última vez antes de llevarlos al otro mundo...

Pokemon Genesis: La creaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora