TREINTA Y OCHO- OCULTANDO SECRETOS

1.7K 66 2
                                    

MARATON:4/?

Pablo:Marizza qué te pasa!!!?

Pablo, shockeado, intentó sacarse a Marizza se encima. Ante el grito de Felipe, Marizza se dio media vuelta y apoyándose en el pecho de Pablo, se puso de pie lo más rápido que pudo, y retrocedió hasta chocar con la pared. Pablo se paró delante de ella, mirándola sin comprender.

Pabblo:Qué te pasa? Marizza. Estas palida que oíste?

Marizza empezó a temblar. Apretando su espalda contra la pared, negó con la cabeza.

Marizza:N... n nada Pablo, no pasa nada, vámonos de aquí que tu hermano nos va a encontrar...

Tartamudeó y con eso se volteó y empezó a caminar rapidísimo por el pasillo hasta llegar a la entrada del colegio.

Pablo:Para..

Pablo la cogió del codo y le dio media vuelta a su novia. Los ojos de Marizza denotaban nada más que pavor, y no podía darle la cara a Pablo.

Pablo:Qué tenés, Amor? De qué estaba hablando mi hermano?

Marizza no sabía qué decirle. Si la verdad, o si meterle un verso. En eso vio de reojo como Felipe salía de la sala de profesores, y pasaba muy cerca de la pareja, mirando intensamente a Pablo, el cual aún no se había percatado de la presencia de su hermano. Finalmente Felipe salió por la puerta principal y Marizza suspiró, aliviada.

Marizza:Nada Pablo, es que... se estaba por dar la vuelta y vernos y me asusté.. estoy... estoy asi de nerviosa por que soy una tonta.. me da mido tu hermano es todo...

Mintió descaradamente. Pablo levantó las cejas, por un momento parecía que no se iba a comer el verso.

Pablo:Bueno no tenés que tenerle miedo a Felipe, es un imbécil pero nunca le haría daño de verdad a nadie... si con las justas puede matar una mosca!

Dijo abrazando a Marizza.

Marizza lo abrazó fuerte y cerró los ojos deseando que las palabras de Palo fueran verdad. No sabía qué hacer, si decirle, si no decirle, estaba desesperándose cada vez más.

Marizza: Te Amo Pablo, no me soltés por favor

Pablo se sorprendió pero siguió abrazando a su novia.

Pablo:No te voy a soltar, dejá de temblar che, ya pasó

Dijo tratando de calmar a la joven . Marizza abrazó con más fuerza a Pablo.

Marizza:Prometéme que no me vas a dejar

Dijo accidentalmente.

Pablo:Para

Pablo se separó y forzó a Marizza a mirarlo a los ojos.

Pablo:A vos te pasa algo...

Marizza negó con la cabeza, y se obligó a si misma a sonreír

Marizza:No Pablo- qué decís...

Se puso más nerviosa la darse cuenta que no podía disimular y Pablo cada vez parecía más confundido.

Marizza:Mmm mejor será que me vaya a estudiar porque este finde tenemos muchas cosas pendientes, chau mi amor te veo más tarde

Y dándole un piquito súper veloz salió disparada por las escaleras. Ya no aguantaba la mezcla de ganas de llorar con ganas de gritar que tenía.

***********

Mia estaba saliendo justo del baño cuando Marizza, que estaba corriendo en esa dirección, chocó contra ella con tal fuerza que se la llevó por delante y las dos colapsaron en el piso de mayólicas del baño de mujeres.

Mia:MARIZZA! Ahora qué tenés nena!? Todo el día o me estás atacando con tus frasecitas sarcásticas o me estás dando golpes! Me vas a malograr la piel de tanto moretón que me sale por culpa tuya, además de las arrugas por paras malos momentos!!

Se quejó a gritos Mia, mientras Marizza se ponía de pie y se refugiaba en una esquina del baño.

Recién ahí Mia se dio cuenta que Marizza estaba más transparente que un fantasma. Se había tratado de tapar la cara con ambas manos, pero sus ojos llenos de horror aún estaban descubiertos. Olvidándose de lo que acababa de decir, Mia se acercó corriendo a su medio hermana.

Mia:Marizza.. qué te pasa? Qué tenés?

Marizza no reaccionaba. Estaba petrificada. No dejaba de mirar a un punto fijo con los ojos prácticamente temblándole de terror. Mia se asustó.

Mia:Marizza reaccioná! Mírame!

Pero no pasaba nada.

Mia:Voy a llamar a alguien..

Mia se empezó a ir pero Marizza la cogió del brazo.

Marizza:No te vayas..."

Dijo con una voz débil. Poco a poco fue arrastrando su espalda por la pared, hasta que estuvo sentada en el piso. Mia de inmediato se sentó a su costado, y trató d contenerla, acariciándole el pelo, y abrazándola.

Mia:Shhh... contáme qué te pasa?

Mia abrazó a Marizza y Marizza se dejó abrazar por Mia hasta que su corazón dejó d latir a doscientos por hora.

Marizza:Mia.. escuché algo horrible... horrible... algo que decía Felpe, el hermano de Pablo... en la sala de profesores...

Mia frunció el ceño.

Mia:A quién se lo decía? Si acá a nadie le cae bien ese pibe

Marizza:Al padre!

Mia:Pero eso no puede ser.. El daddy de Pablo no está en la cárcel?

Marizza asintió.

Marizza:Exacto, eso pensé yo, pero parece que no.. o que se yo.. alguna llamada le permitirán... no se, no entiendo nada!

Mia vio que Marizza se estaba desesperando de nuevo y la abrazó de nuevo.

Mia:Shhh calmáte.. dale seguime contando

Marizza respiro hondo.

Marizza:Le estaba diciendo que iba a matar a Pablo, Mia. Lo quieren matar!

Dijo Marizza poniéndose a llorar de nuevo. Mia miró a Marizza espantada.

Mia:Dijo eso?

Marizza asintió.

Mia:No puede hacer eso.. o si? No puede simplemente.. matar.. eso sería asesinato!

Marizza puso los ojos en blanco.

Marizza:Y SI NENA porqué creés que estoy asi?

Mia ignoró las palabras agrias de Marizza, y siguió conteniéndola sin importarle los insultos. Marizza, agradecida, dejó que Mia la abrazara un rato hasta que poco a poco se fue sintiendo más calmada.

Mia:Marizza...

Dijo por fin Mia luego de varios minutos de silencio.

Marizza:Qué?

Dijo Marizza alzando los ojos a la cara de su amiga.

Mia:Se lo vas a tener que decir a Pablo.

Dijo Mia hablando 100% en serio.

Pablo:DECIRME QUÉ?

"Sentimientos Rebeldes"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora