21

3.3K 516 194
                                    

It's getting late to give you up,
I took a sip from my devil's cup,
Slowly, it's taking over me.

Se está haciendo tarde para renunciar a ti,
tomé un sorbo de la taza de mis demonios,
despacio, me está dominando.

-¡Mira Tao! Te traje un parche.

Kyungsoo compartía risas con Jongin aunque, claro está, las del mayor eran mucho más sonoras que las de su acompañante.

-Explícate -frunció el ceño.

El bajito le hizo una seña para que no se moviese, caminó algo apresurado hasta uno de los pasillos contiguos, dejando en espera al de ojeras notorias y su amigo del mismo país, ambos intentaban adivinar qué se traía entre manos.

-¡Te presento a tu nuevo mejor amigo!

Yixing disimuló una carcajada al ocultar su rostro en el hombro del chino, enrojeciendo al instante por la risa que se estaba tragando. Él conocía a ese chico de cabellos rojos y ojos pequeños, ¿cómo no habría de reconocerlo? Era de primer año y, según sus datos, estaba perdidamente enamorado de Chanyeol, yep, su amigo de altura ridículamente grande. Una cabeza social en su curso, pero todavía no en el campus. El pequeño aspiraba a ser algo así como Kyungsoo, reconocido en cada aula que pisaba, pero todavía tenía experiencia muy básica, por un tiempo parecía ser perfecto para su grupo, no obstante, lo descartó en cuanto lo vio derretirse por la presencia de Park que, irónicamente, ni enterado estaba de su nombre.

-Este chico no sólo es una excelente compañía, también un impecable gusto por la moda, mantiene sus notas entre los mejores diez de su curso y, además, siempre tiene tiempo libre -dijo con voz de comercial- ¡Y todo en tamaño compacto! ¡Lleve su Baekhyun ahora mismo!

Jongin se moría de risa a un lado, incluso dejaba escapar algo de sus carcajadas con sonido nasal y un eco desde su garganta que mostraba lo mucho que intentaba retenerlas.

-¡No se burlen, idiotas! -exclamó al notar que Yixing y su amigo lo hacían.

-Lo siento, jovencito, pero a mí ni me llames idiota -atajó el moreno volviendo a su postura normal.

Tao observaba la escena bastante confundido, no comprendía si era una broma de mal gusto o algo que iba en serio.

-Mira, te lo explico simple -empezó, observando al más alto-. Baekhyun quiere conocer a Chanyeol porque en serio se muere por él -el aludido enrojeció-, pero sería muy obvio ya que el pobre parece tener corazones en los ojos cual caricatura cada que pasa a su costado, así que lo dejo en tus hábiles manos; él logra hablarle sin terminar en el suelo y tú consigues distraer tu mente de Sehun, ¿capichi?

-De hecho, se pronuncia "capishi", porque cuando se juntan la---

-¡Jongin! -lo fulminó con la mirada.

-Intento educarte, Soo, pero bueno, quédate en tu ignorancia, ya no es mi problema -se encogió de hombros con el gesto que a todos les parecía altanero.

Yixing sintió su celular vibrar desde uno de los bolsillos de su pantalón mientras el par frente a él discutía por la imprudencia del otro. Era su novio avisándole que ya estaba saliendo de la biblioteca, que lo esperara donde siempre para no perderse y no desperdiciar tiempo.

Se apartó un poco del grupo, Baekhyun conversaba con Tao sobre todas sus técnicas de conquista, que luego el más alto se encargaba de corregir al ser muy arcaicas y el otro par conversaba tranquilamente.

-¿Esperas a Junmyeon? -preguntó el moreno llegando a su lado.

-¿De verdad te interesa? -no lo dijo de mala gana, sino sorprendido.

Adorablemente incautoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora