Treinta~

782 131 85
                                    

El fin de semana había pasado más rápido de lo que hubiese esperado, era temprano en la mañana y mientras desayunabamos mirábamos la televisión y conversábamos de cosas triviales. Él día estaba bastante bonito, él cielo estaba despejado y el sol se veía más resplandeciente que nunca.

—Hoy empiezan tus terapias— Le avisé muy feliz a mi padre quien durante todo el desayuno no había dejado de sonreír, quizás por lo mismo— He notado que estabas esperando este día.

También notaba como Hoseok derepente tomó el control de la televisión y desde la distancia trató de hacer zapping para buscar algo que ver. Al ser una distancia muy lejana desde la mesa hasta el televisor,  no podía cambiar bien y tenía que moverse hacía todas partes para poder llegar.

—Estoy muy feliz, porque pese al diagnóstico, yo se que voy a ser capaz de no ser dependiente toda la vida— Confesó mi padre mientras comía su plato de frutas que le había servido Hoseok con anterioridad.

—Yo se que vas a poder alcanzar tus metas papá— Le contesté feliz mientras volvía mi vista nuevamente a Hoseok quien se había rendido con el control y lo dejó en el canal que quedó, él canal de noticias.

—Punto para él televisor— Dije divertido, llamado la atención de Hoseok quien me miró derrotado— Al menos nos vamos a informar de lo que pasa en el mundo en que vivimos.

—Yo quería ver alguna película buena o alguna serie— Dijo con un puchero adorable en sus labios— Y me da mucha pereza el tener que levantarme para cambiarla.

"...Él proyecto de ley que se había enviado como propuesta para aceptar y hacer oficial en el país el matrimonio igualitario ha sido rechazado con un total de 14 votos a favor y 36 en contra..."

Esa era la noticia que estaban pasando ahora, repentinamente toda mi atención se fué a esa mujer que hablaba desde la televisión, me pegué al televisor, tratando se escuchar algo de lo que decían.

"...Recordemos que se quiere también luchar por el proyecto de ley de la unión civil con personas del mismo sexo, pero este aún se está debatiendo..."

La reportera inmediatamente se despidió diciendo su nombre y los comerciales, los típicos comerciales dieron inicio... Saqué mis ojos de la pantalla y mi mirada fue a Hoseok, quien se hallaba muy concentrado en su celular. Lo miré con ternura cuando paso quizás sin querer a abrir un video y este sonó muy fuerte, él saltó del susto.

—¡Video del diablo!— Le gritó a su teléfono alterado— ¡Me asustaste!

Con mi padre estallamos en risas, Hoseok era siempre tan exagerado cuando se asustaba, conversamos un poco más y luego me levanté dispuesto a hacer las últimas cosas para poder llevar a mi padre a su primera terapia.

*

El lugar era muy lindo, realmente lo era,  era como una especie de sala grande con muchos implementos que asumo eran de terapias. Hoseok arrastraba la silla de ruedas de mí padre y en su hombro sostenía una pequeña mochila con algunos implementos necesarios para la terapia, cosas como sus medicamentos, él papel de terapia entregado por el doctor y otras cosas pequeñas que tuvimos que comprar que eran de uso personal y obligatorio.

—Hola, buenas tardes— Dijo una amable mujer cuando nos vió llegar, al parecer ella era la mujer que estaría a cargo de las terapias de mí padre— ¿Primera terapia?

Preguntó con una sonrisa que demostraba confianza, asentimientos en respuesta y la mujer nos llevó a otra sala, esta era casi igual a la anterior y tenía los mismos implementos también.

—Necesito el papel dado por el doctor por favor— Pidió amablemente y Hoseok lo sacó de la mochila y se lo entregó, ella le dió una primera mirada y nos dijo— Tiene dos terapias el día de hoy... De dos horas cada una, con un receso de media hora.

No lies, Just love 2T|| «Hopev»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora