AÑO 1/2: 17 (3-3)

54 6 26
                                    

Stiles y Derek observan a (T/N) desde la mesa de café, ella está sentada en el sillón, envuelta en la túnica negra.

- Pensaba que confiabas en mí - comienza el chico hiperactivo, ganándose una mirada extrañada.

- Claro que lo hago, Stiles.

- Entonces, ¿por qué no me cuentas qué está pasando?

(T/N) entrelaza los dedos de sus manos, nerviosa.

- Porque no lo sé - admite, mordiéndose el labio.- Es sólo otra de las muchas cosas que no entiendo.

- Cuéntamelo - le pide.

(T/N) sube la vista hasta que sus ojos se conectan con los pardos de Stiles y Derek los observa a uno y a otro como si fueran un partido de tenis.

- Estoy escuchando cosas, ¿vale? Será el estrés o algo, qué sé yo...

- ¿Qué escuchas, (T/N)?

Ella suspira, derrotada. Busca una pluma y un pergamino. Se concentra un momento antes de comenzar a escribir y no se detiene hasta que termina. Luego, conteniendo el aliento, se lo pasa a Stiles que le echa un vistazo por encima.

- ¿Qué es? - pregunta Derek, no entiende nada de lo que (T/N) ha escrito. Es un idioma o algo así lleno de eses y...

- Es pársel - responde Stiles por él, el chico hiperactivo se masajea el puente de la nariz.- Claro, por supuesto - después de todo tiene sentido que la heredera de Salazar Slytherin entienda el lenguaje de las serpientes.- Puedo traducirlo, pero me llevaría días ya que mi hermano y Derek me obligan a dormir y a comer. Así que... ¿me lo ahorras? - le devuelve el pergamino a (T/N) quien coge de nuevo la pluma.

- Yo no... es decir, lo que significa no tiene sentido para mí.

- Pero quizás sí para alguno de nosotros.

Ella asiente y empieza a escribir de nuevo. Stiles se levanta para echar un ojo sobre el hombro de su mejor amiga.

- Oh, joder - susurra, un instante después. Tanto Derek como (T/N) lo miran extrañados.- Es latín antiguo. La única persona que conozco capaz de traducirlo es Lydia - se pasa la mano por la cara.- Dejadme deciros que nada escrito en ese idioma asqueroso puede ser bueno. Nada.

- Genial, eso sólo lo hace peor - se aparta el pelo de la cara.

- ¿De quién lo has escuchado?

- Ojalá lo supiera, pero la primera vez provenía del Bosque Prohibido y esta noche de todo el Gran Comedor. No era un sitio en concreto, simplemente... estaba en todas partes.

- ¿Una proyección? - aventura Derek.

- ¿Auditiva? Puede ser, no creo que alguien se arriesgue realmente a entrar en el colegio cuando Dumbledore está - admite Stiles, mordiéndose el dedo.- Que sepamos, las únicas personas capaces de hablar y entender el pársel son los descendientes de Salazar Slytherin así que - mira significativamente a (T/N) quien no dice nada, pero entiende la indirecta. Stiles lo ha hecho desde hace un tiempo, ir dejándole miguitas de pan para que ella saque sus propias conclusiones.

- Stiles... - advierte Derek, él sonríe y se aparta de (T/N) para volver junto al licántropo.- ¿El pársel no se puede aprender?

- Sí, claro - Stiles se encoge de hombros.- Es como cualquier otro idioma, se puede aprender para la comunicación entre personas. Sin embargo, lo que hace especial al pársel es la capacidad de comunicarse con los reptiles.

- (T/N) no es un reptil - señala lo obvio, aunque metafóricamente está muy cerca de serlo.- Así que alguien o algo ha podido aprenderlo para comunicarse con ella.

Multifandom en Hogwarts [Personaje/Lector]Where stories live. Discover now