¿Alguna vez os ha pasado? ¿Cuándo te ocurre algo extraordinario y de repente, como si no lo merecieras, la vida te da un sopapo y te vuelve lo que te hacía feliz en tu contra?
Ah, los Alphas deben de odiarme, ¿quién les culpa? Ya podía volar de nuevo, pero anoche, después de aterrizar, descubrí que sin Hiccup no podía hacerlo. Perfecto, eso me trajo de vuelta a mi nueva realidad, no estaba curado. Nunca lo estaría. Soy un invalido dependiente de mi mascota.
No os confundáis, no era eso lo que me traía con el animo por los suelos, a eso ya me había hecho a la idea. No. Fue la forma en la Hiccup apareció aquella mañana en Raven Point con más de esos inventos suyos, era la calma negra que avecinaba el tifón. Pretendía ocultarlo de mi, pero yo era capaz de oler su depresión a kilómetros de distancia.
— ¡Hey, Toothless! ¿Listo para desayunar?
Al igual que la primera vez y el resto después de esa, me sirvió un buen surtido de salmón. Pero no le hice ni un gesto a la comida. Ahora que Hiccup me mantenía bien alimentado, ya no tenía esa necesidad acuciante de los primeros días. Ahora solo quería saber...
— ¿Qué te ha ocurrido? —gruñí.
Él se tensó.
— Oye, ¿solo vas a quedarte ahí, mirándome con ojos acusadores? —me preguntó nervioso y obviamente exagerando. No le estaba acusando de absolutamente nada. También note un poco de irritabilidad en su mirada, lo que significa...
— ¿Cuánto has dormido esta noche? —pregunté mientras me acercaba más a él, queriendo observarle mejor por si notaba alguna otra anomalía.
Lo que vi anoche, el vikingo que vi anoche me dejó sumamente preocupado. Ya desde la primera vez que vi a Hiccup me dio la impresión de que había algo en él que no estaba bien (aparte del obvio dato de que era humano, pero eso no tenía solución). Era demasiado pequeño para ser un macho a punto de alcanzar la edad adulta, tal y como su aroma me decía que era. Demasiado delgado y débil también. Toda la fortaleza que pudiera guardar en su corazón (y creedme, Hiccup guardaba mucha ahí) no le salvaría, si mis temores con respecto a él eran fundados. De repente recordé a los pobres dragoncitos que salían del huevo mal formados por alguna causa u otra. Por muy buena que fuera la forma en que nuestros adultos los cuidaban, los pobrecitos acababan muriendo a los pocos días. Y sí... ¿podría ser Hiccup un humano deforme? ¿Era por eso que el resto de los suyos lo despreciaban? Me di cuenta de que sí, así era.
Malditos despreciables.
— P-pues muy mal, porque el desayuno es la comida más importante del día y... —él seguía tratando de cambiarme de tema, pero ese tipo de tretas no funcionaban conmigo.
— Hiccup —gruñí ligeramente, un poco enfadado.
Me daba igual si me veía como una madre gruñona en ese momento, él tenía que entender que con la salud no se jugaba, lo decía yo que había estado al borde de la muerte. Ya era lo suficiente mala su situación, para que aun por encima no durmiese todo lo que debía.
Él no me contestó.
— ¿Siquiera has comido?
Él me siguió mirando con la boca cerrada, pero noté un sonrojo de vergüenza en su rostro. Suficiente respuesta para mi.
Me senté en el pasto, dejando un notable espacio entre él y yo. Hiccup suspiró aliviado. No había forma. Definitivamente, yo no podía ser el único que se preocupaba por él, ¿verdad, verdad?
— Que voy a hacer contigo... —suspire, negando algo divertido con la cabeza.
Esa fue la primera vez en mi vida que me preocupaba por otro que no era yo, pero ya que íbamos a ser dos, suponía que tendría que acostumbrarme a eso. Hiccup ya hacía suficientes cosas por mi, tendría que corresponderle. Es lo que un buen amigo haría... un momento, ¿acababa de decir que quería ser un buen amigo para Hiccup? Recuerdo perfectamente que me extrañé bastante en ese momento. Inevitablemente me pregunte si era normal querer ser amigo de tu mascota. También recuerdo que decidí no darle más vueltas (de ser humano me habría encogido de hombros) y con mi hocico separé varios salmones y los empuje en dirección a Hiccup.
ESTÁS LEYENDO
Como Entrenar a Tu Vikingo
FanfictionHTTYD fanfiction _Conocemos de memoria la versión de Hiccup, pero ¿qué hay de la versión de nuestro gato alado? ¿Cómo fue para el hijo maldito de la muerte y el rayo instalar la paz entre vikingos y dragones? Un vistazo a la versión de la película d...