Prólogo

14.3K 560 122
                                    

Todo parecía un sueño. Tan increíble, tan irreal...

La pantalla de mi laptop permanecía encendida frente a mis ojos, con un e-mail de JYP Entertainment, el cual contenía las palabras más esperanzadoras para mi carrera que jamás había recibido en mis 15 años.

En efecto, había pasado la audición online. Pero eso no era todo, no acababa ahí. Aún no era una trainee. Primero debía pasar por una audición presencial (vivía en Estados Unidos y tenía un centro de JYP cerca de mi casa).

Aquél jueves me levanté muy temprano, desayuné y me preparé para la audición. Tomé una ducha, me maquillé, me vestí de forma que me viera linda, pero que fuese lo suficientemente cómodo por si tenía que bailar. Una vez lista, comencé a calentar mi voz con vocalizaciones sencillas y luego practiqué la canción un poco más.

Estaba nerviosa, pero de alguna forma me sentía lista.

Mi madre me había hecho hotcakes en el desayuno para que me animara y, como de costumbre, sus deliciosos hotcakes habían logrado su cometido.

Mis hermanos se despidieron de mí, luego mis padres y mi abuela. Entonces, salí por la puerta de mi casa, con la adrenalina aumentando con cada paso que daba.

En el momento que dijeron mi número, tuve que mirar el papel en mi pecho unas seis veces hasta caer en la cuenta de que me llamaban a mí. Se rieron un poco y comentaron algunas cosas como que era muy tierna o algo así. «Bueno, tranquila Jimin, al menos se rieron y no te miraron mal».

Me coloqué en el centro y tomé el micrófono. En el momento en que la voz salió de mi garganta, olvidé por completo a la gente que había a mi alrededor, sólo éramos el micrófono y yo, teniendo una muy agradable y dulce conversación, llamada "Heartbeat", de Suran.

Volví a notar a la gente que me rodeaba cuando las personas que me evaluaban me pidieron que parara, luego de un minuto y medio de canción. Era bastante, la verdad.

- Queremos oír más... ¿Crees poder cantar otra cosa? - la voz de aquella mujer sonó monótona y sin ninguna especie de sentimiento. Perfectamente neutral.

Asentí, con una sonrisa, dándome una pequeña palmadita interna de ánimos.

«¡Yo puedo!»

Apreté un poco el micrófono, lo llevé nuevamente a mi boca y comencé a soltar notas, de una canción diferente esta vez: 아파 (Sick) de GOT7.

Me pidieron que parara luego de que terminé con el primer estribillo.

Luego me preguntaron si sabía bailar, aunque sea un poco. Cuando asentí, me pidieron que les mostrara. Entonces, nombré la canción que iba a bailar y la pusieron. Comencé a moverme en cuanto oí la primera nota.

Sentí cada paso, cada movimiento, cada inspiración que daba. Amaba bailar esta canción, por los movimientos, la coreografía de 피땀눈물 (Blood, Sweet and Tears), de BTS, era una de mis preferidas.

Cuando terminé, una mujer que había estado observando desde el costado, intercambió miradas con las personas que me evaluaban y luego se acercó a mí con paso firme, indicándome que la siguiera.

La seguí por varios pasillos, hasta que entramos en una habitación donde habían algunas personas más aparte de nosotras dos.

La mujer, de cabello largo y negro, se paró frente a nosotros y nos observó detenidamente antes de comenzar a hablar.

- ¡Felicitaciones! - dijo, sonriente. - A partir de hoy, todos ustedes son trainees de JYP...

El resto de las cosas que dijo, quedaron en un segundo plano para mí. Explicó sobre el contrato, sobre el vuelo que salía el próximo domingo así que debíamos preparar todo lo que creíamos necesario para ir a Corea, porque viviríamos allí por un largo tiempo... Eso y varias cosas más que considero irrelevante explicar en estos momentos.

Llegué a mi casa y mi familia me esperaba con ojos llorosos, completamente seguros de que yo había pasado la audición. Tenían confianza en mí.

Me observaban atentamente mientras yo devoraba mi comida.

Mi hermano, Theo, se aclaró la garganta y mi hermana Hae-Ji lo imitó, pero un poco más exagerada.

Reí y alcé la mirada, contemplando a mi familia con un toque de tristeza en mi corazón. Los observé con cuidado, intentando grabar sus rostros en mi mente, sabiendo que no los vería en un largo tiempo. Entonces, tomé aire y solté las palabras que bailaban en mi cabeza hacía unas horas...

- Soy trainee de JYP.

¿No me dirás "Oppa"? + jeon jungkook  ೃ⁀➷ IDOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora