34. Ron.

2.4K 205 81
                                    

Les costó un largo rato despertar a Hermione que se había quedado dormida en el sofá de la sala común.

Cuando esta se despertó lo primero que vio fue a Percy y a Ron sacudiéndola para que se despertase. Esta les miró sorprendida.

-Creíamos que lo mejor era despertarte - le dijo Ron - McGonagall está un poco enfadada. Dijo algo como - se volvió hacia Percy - Como cuando vaya a la sala común dentro de una hora y haya alguien ahí le quitaré doscientos puntos a Gryffindor por cada uno - lo dijeron los dos a la vez.

Los dos sonrieron y Hermione les miró perpleja. A Ron le entro la risa y Percy se rió con él.

-Dejad de reíros- se quejó ella - no hay tiempo.

Ambos se rieron con más ganas.

-Percy, Ron - se volvió a quejar Hermione- basta.

Ninguno paró.

-He soñado - dijo - he visto a Tom Riddle y a Michel Yew.

Percy se atragantó y Ron paro de reír.

Tom Riddle era el antiguo nombre de estudiante de Voldemort, y, a Ron no le hacía mucha gracia tener que volver verlo.

Tom Riddle había secuestrado a su hermana cuando Ron solo estaba en segundo curso, también había intentado matar a muchos alumnos de familia muggle.

-Imposible - dijo Percy negando violentamente con la cabeza - Michel Yew está muerto. Imposible. El hijo de Apolo se murió de una caída desde un puente que yo derribé. Ahora me acuerdo.

Ron levantó las cejas.

-Pues Tom Riddle, alias Voldemort también estaba muerto - dijo Ron.
-Yo les vi - dijo Hermione- pero Michel no era hijo de Apolo, era hijo de Júpiter. Le lanzó un rayo a un cíclope.

Percy se dejó caer en el sofá.

Hermione les contó su sueño.

A Ron no le gustó la idea de que alguien tan joven pudiese intimidar a Lord Voldemort. Solo Dumbledore lo había echo en algún momento.

-No lo entiendo - dijo Percy - Michel era hijo de Apolo. Estaba muerto. No recuerdo a ningún hijo de Júpiter.

Ron frunció el ceño. Tantos nombres le estaban mareando. Hermione miró de golpe hacia Percy.

-Mañana - dijo Hermione.
-¿Qué? - dijo confuso Ron.
-La prueba - le dijo Hermione a Percy - mañana es la segunda prueba.

Percy miró nervioso sus pies. Él y Ron llevaban semanas trabajando en la segunda prueba del torneo.

-Ya... - dijo Ron - eso...
-¿Habéis abierto el ataúd? - preguntó curiosa y enfadada por igual.

Ron tragó saliva.

-Demasiado - dijo Percy.
-¿Demasiado que? - dijo Hermione.

Percy la miró.

-No puedo hacerlo - le dijo.
-Ya lo hemos hablado - le regañó Ron a Percy - tienes que hacerlo.

Hermione les miró confusa.

-¿De qué va la prueba? - preguntó casi enfadada.
-De volar - dijo Percy como si volar fuese la mayor tortura existente en el mundo.

Ron le dedico una sonrisa irónica a Hermione.

-Percy se niega a montar en una escoba - le dijo.
-¿Te dan miedo las alturas? - preguntó Hermione a Percy - no pasa nada. A mí también.

Percy negó con la cabeza.

-No es eso - se quejó - no puedo volar. No es mi sitio. El cielo es territorio enemigo.

Hermione rió pero paró al ver la expresión seria de Percy.

-Los hijos de Poseídon y Hades no pueden volar - dijo.
-¿Tienes miedo a caerte? - dijo Hermione otra vez.

Percy miró sus pies avergonzado.

-No - dijo con un hilo de voz.

Añadió algo que Ron no pudo escuchar.

-¿Qué?
-Me da miedo...

Añadió algo más, pero no se oyó.

-Me dan miedo los rayos - dijo con voz ronca.
-¿Los rayos? - añadió Ron.

Percy le miró con una expresión que Ron descifro como que "había tenido una mala experiencia con ellos".

-He empezado a recordar cosas con mayor claridad - explicó Percy - cuando yo tenía doce años robaron el rayo maestro de Zeus. Como yo era hijo de Poseidón, Zeus me acusó a mi. Crucé el país entero buscando maneras de escapar del inframundo y de encontrar el rayo. Al final resultó que mi escudo, que me había dado un amigo, Luke, estaba el rayo maestro. Cuando lo descubrí Annabeth, Grover y yo fuimos hacia el Empire State para devolverle el rayo a Zeus antes de la fecha límite. Pero allí nos encontramos la peor de las sorpresas, Luke. Resultó que él había robado el rayo porque odiaba a su padre, Hermes. Pelee contra él, al ser mi profesor de espada - el mejor de todos - Luke era muy superior. Si no hubiese contado con el rayo y mis poderes abría perdido. Devolvimos el rayo justo a tiempo.

Ron entendía que Percy no quisiese volar. La verdad es que después de todo eso a él tampoco le apetecería montarse en una escoba.

-Vaya... - dijo Hermione.
-No - añadió Percy - no necesito la compasión de nadie.

Ron no sabía lo que era tener un traidor exactamente.

Haber, había tenido una rata que había resultado ser un asesino. En las guerras había traidores y los traidores traían muerte.

-Vamos a dormir - propuso Percy - no me apetece seguir hablando de esto.

Los tres se marcharon a dormir sin decir nada más. Ron se durmió rápido y se despertó a la mañana siguiente igual.

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora