39. Percy.

2.3K 205 56
                                    

Percy empezaba a sentirse más seguro en aquella reunión.

Entonces ocurrió lo que él llevaba esperando mucho rato.

Un prefecto entró por la puerta. Llevaba una daga atada en el cinturón y la varita en alto.

-Hay mortifagos en la torre de Astronomía- dijo.

Percy, Ron y Hermione se pusieron en pie de un salto.

-Vamos nosotros - dijeron a coro.

Echaron a correr por los pasillos rumbo a la torre más alta de todo el castillo.

Mientras corrian Percy fue trazando un plan por si había un incidente y alguien se caía desde la torre. Un nombre le vino a la cabeza, Blackjack.

Supo que era un pegaso amigo suyo. Se metió los dedos a la boca y silbó sin parar de correr.

-¿Qué haces? - dijo Hermione jadeante.
-Llamar a un amigo - contestó.

Cuando llegaron a la torre se encontraron con un grupo de cinco mortifagos que se preparaban para atacar.

Ron les hizo la cuenta atrás con los dedos y cuando llegó al cero los tres salieron de su escondite lanzando hechizos.

Hermione le robo la varita a uno con el hechizo Expeliarmus, luego lo desmayó, Percy tiró a otro por la ventana con el hechizo Aquamendi y Ron se puso a pelear contra otro.

Un rato después la pelea seguía igualada.

-Pero si es Perseus - le dijo el mortifago contra el que estaba luchando - será una pena que no llegues con vida hasta Polibotes. Nos advirtió de que si teníamos la oportunidad de matarte lo hiciésemos.

Le sonrió.

-Una pena que el que vaya a morir seas tú - le repuso Percy - he luchado contra enemigos mucho peores que tú. No eres nadie. Un simple mortifago, estupido e inútil. Sería mucho más interesante luchar contra Tártaro. Del que por cierto escape.

Prácticamente no sabía lo que decía.

Hacia todo lo posible por ganar tiempo para que sus amigos ganasen a sus enemigos, porque, Percy sabía que el no vencería a ese mortifago de ninguna manera.

Él no era un mago, Percy era un mestizo que había acabado en un mundo en el que no sabía hacer nada. Solo cosas tan básicas que no le servían.

Entonces las cosas se torcieron. El mortifago contra el que estaba luchando le desarmó y a Hermione también.

"Plan B" pensó Percy.

Sabía muy bien que si Annabeth estuviese ahí el plan sería mucho mejor.

-¿Últimas palabras? - le dijo el mortifago.

Percy sonrió levantando la mano izquierda en forma de rendición y metiendo su mano derecha en su bolsillo.

-Si - dijo - ¡BLACKJACK!

Hizo un placage al morifago para despeñarse por la torre. Justo cuando salían de la torre hacia el vacío se dio la vuelta, destapó su espada y la lanzó hacia el mortifago que apuntaba a Hermione.

-¡Nooo! - la oyó gritar mientras caía.

La caída era larga y espero que Blackjack llegase a tiempo. Mientras caía recuperó el resto de su memoria.

BLACKJACK! - volvió a gritar angustiado.

Justo cuando había perdido las esperanzas una figura negra se cernió sobre él y un momento después estaba sobrevolándo el castillo.

-¿Me echaba de menos, jefe? - le dijo el pegaso.
-La verda es que si - admitió Percy.
-¿Sabe que echo de menos yo?
-Blackjack, no es momento para donuts - le regañó Percy.

Mientras pasaban por encima de la torre de Gryffindor Percy pensó en todo lo que había dejado atrás.

-Jefe - dijo Blackjack- he visto una antigua base de guerra griega en el bosque. ¿Quiere ir a hechar un vistazo?
-Si, gracias - le dijo.

Blackjack aterrizó delante de un antiguo búnker de guerra.

A Percy le recordó el búnker 9 del campamento mestizo y se puso bastante triste.

Percy se acercó a la entrada que estaba sellada con unas cadenas y un candado.

Maldijo en griego antiguo el no ser tan bueno como Leo manipulando las máquinas. Sin embargo sacó a contracorriente y rompió las cadenas.

El búnker no era tan grande como el del campamento pero si tenía bastantes armas y armaduras. Se acercó a una mesa en la que había escudos y casi se desmaya. Percy cogio un reloj.

-Blackjack- dijo - ven a ver esto.

El pegaso miró por encima del hombro de Percy.

-Es un escudo mágico, jefe - le dijo - ¿es importante?

Percy asintió.

-Este escudo - dijo - es el primer escudo que tuve. Es el escudo de Luke.

La guerra a dado comienzo oficialmente.

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora