Ron se estaba cansando de tanto secretísimo. Primero estaba la supuesta novia de Percy y luego las ideas de Hermione (que no le contaba) estaba arto.
Los días pasaron sin mucha cosa interesante.
Ron se dirigía a la clase de Defensa contra las artes oscuras, acompañado por Percy y Hermione.
Percy se había vuelto el favorito del profesor desde hacía mucho tiempo.
Ron se choco contra alguien y cayó al suelo.
-Au - se quejó.
Al levantarse vio que se había chocado con la profesora Trelawne. Esta seguía igual que siempre. Con sus gafas enormes y su pelo revuelto. Ahora estaba un poco tiesa y miraba fijamente a Percy.
Nueve héroes a sus mundos no harán caso,
la espada contra la magia luchará
en una guerra eterna.
La hoja que todos temen reaparecerá
y su antiguo dueño la reclamará.
El traidor deberá ser juzgado
para la destruccion o salvación del mundo.Hablaba con otra voz, estaba claro.
Ron no sabía qué decir. Percy abrió la boca como para hablar pero no salió ningún sonido.
La profesora se desplomó. Percy se metió la mano en el bolsillo y por un momento Ron temió que hubiese recordado su vida y les fuese a atravesar con la espada.
El profesor Achilles agarró a la profesora en el último momento.
-Una profecía - dijo Hermione con voz aguda.
Percy negó con la cabeza.
-La nueva gran profecía - dijo.
Ron no sabía que era eso pero en ese momento no le importo. La profesora se incorporó. No parecía recordar nada de lo que había dicho.
-Como iba diciendo - dijo - es una pena que no estéis en mi clase.
Y se marchó. Ron levantó las cejas pasmado. No sabía qué decir o cómo reaccionar. El profesor Achilles les miro fijamente.
-A mi despacho - dijo - ahora.
Los tres lo siguieron, pero ninguno dijo nada. Les hizo señas para que se sentasen en unas sillas y él se sentó detrás del escritorio.
-¿Sabéis lo que era eso? - dijo.
-Una profecía señor - contestó Hermione.Ron miró a Percy pero este seguía en estado de shock. Abría y cerraba la boca como si no se decidiese por qué decir.
Por su parte el mago no sabía que pensar. No le gustaba la parte de "la hoja que todos temen". Eso significaba la muerte por lo que le daba mucho repelus.
-No entiendo a qué tanta preocupación, señor - dijo Hermione- las profecías se pueden impedir. No siempre se cumplen.
Percy negó frenéticamente con la cabeza.
-Esta no - dijo - no sé cómo son las profecías aquí. Pero... De donde yo vengo no se pueden impedir. Se cumplen con una exactitud sorprendente.
-¿De dónde tú vienes? - tercio Hermione.Achilles negó con la cabeza.
-No es momento para esto - dijo - si no para la profecía. Espada contra magia... No me gusta. Esa guerra siempre acaba en masacre...
Percy miraba por la ventana como en trance y a Ron le iba a explotar la cabeza.
-Espere un momento - intervino Ron - ¿cómo que siempre acaba en masacre?
Resaltó la palabra siempre al decir esto.
El profesor se miró los pies como si derrepente fuesen muy interesantes. A su lado pareció que Hermione volvía del estado de shock. Esta abrió mucho los ojos y Ron temió que se le saliesen de la cara.
-Los que son como Percy - dijo - sin ánimo de ofender - dijo casi en un susurro- todas esas matanzas de magos en la historia son una batalla contra ellos. Todos morían de formas inexplicables para la magia. Porque era otro tipo de magia. Una más antigua.
Ron pensó que Percy se desmallaría. Se puso tan pálido al oír esas palabras que casi se camuflaba con la pared. Este se metió la mano al bolsillo y en vez de la espada saco un collar de cuentas. Tenía cinco. Cada una diferente a la anterior.
-Lo encontré en mi cama - dijo.
Seguidamente se levantó la manga y mostró un tatuaje con las siglas SPQR, una ralla y un tridente.
Hermione se levantó de un salto con las manos en la boca.
-Senatus populusque romanus - dijo Hermione- SPQR. Las siglas del antiguo imperio romano.
Percy frunció el ceño al oír la palabra antiguo. Como si el imperio romano nunca hubiese caído.
-El tridente - prosiguió Hermione- era el símbolo romano de Neptuno.
-Poseídon - corrigió Percy - este tridente es de Poseídon.Hermione frunció el ceño pero no dijo nada.
-Y la raya... - dijo Ron.
-No lo sé - dijo Hermione- igual era solo para resaltar las siglas.Percy negó con la cabeza.
-Las rayas son los años de servicio - dijo.
-Percy - dijo Hermione- el imperio romano cayo hace un milenio.Este frunció el ceño.
-No - dijo seriamente - la undécima legión fulminata no cayó. Estoy seguro. Las legiones intentaron sobrevivir por su cuenta. En algunos casos los dioses les guiaban por el camino correcto. Esta fue la única legión que sobrevivió y cuando los dioses se trasladaron a América la legión también. Formaron el campamento Júpiter.
Hermione le lanzó una mirada a Ron pero él estaba demasiado absorto para decir nada.
-Aún así - dijo Percy - los griegos también sobrevivieron. Estoy seguro.
-Todo eso que dices - dijo Hermione - es tan raro...
-Yo soy griego y estuve en Nueva Roma - aseguró Percy.Achilles se reclinó en su silla como pensando "ya era hora chaval". Ron le lanzó una mirada.
-¿Es eso cierto? - le dijo.
Este sonrió.
-Cierto - dijo -como las barbas de Merlín.
Ron casi se cae de la silla.Griegos y romanos.
Sintió un cosquilleo en la nuca y sacó la varita.
Apuntó con ella a la cabeza de Percy. Sentía que él no controlaba su cuerpo.
Percy sacó su varita con la mano izquierda y su espada con la mano derecha. Puso ambas en riste.
-Chicos... - dijo Hermione.
La voz de Ron gritó:
-Expeliarmus.
Definitivamente no era él. Percy desvió el hechizo con la espada y este salió volando por la ventana. A Percy se le pusieron los ojos dorados.
-Muere en nombre del abismo - dijo con una voz profunda.
-Morirás, estupida escoria griega.Capítulo 16!!
Percy a recuperado parte de su memoria, eh.
ESTÁS LEYENDO
El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts
FanficCuando Percy despierte en un extraño anden, donde se da cuenta de que no conoce a nadie, también descubre algo sumamente importante: no tiene recuerdos. Solo recuerda algunos nombres y rostros borrosos, entre ellos el de Annabeth. En este anden Per...