18. Ron.

3.2K 287 65
                                    

Ron, Hermione y Percy se sentaron en la última fila de la clase.

A Ron aún le costaba asimilar que Percy era un semidios.

La clase no era muy interesante que se diga pero Hermione insistía en que prestasen atención.

Entonces Ron se percató de algo en el pelo de Percy en lo que no se había fijado nunca. No estaba seguro de que antes lo tuviese. Tenía un mechón de pelo gris. Como si fuese viejo o algo.

-Percy - dijo - ¿y eso?

Se lo dijo señalando su mechón gris. Percy se lo palpó y se encogió de hombros.

-Me ha ido creciendo poco a poco - dijo - creo... se que antes lo tenía pero me había desaparecido. Si me ha vuelto a crecer... No entiendo por qué. Me lo hice sujetando algo muy pesado... algo inhumano... pero no me acuerdo.

Algo muy pesado... Ron lo dejo pasar. Mejor no saberlo, de momento.

La clase pasó sin ninguna cosa interesante. Ahora tenían una hora libre para hacer lo que sea. Hermione lo llevó a parte.

-Tenemos que hablar - le dijo.

Seguidamente le metió en un aula vacía.

-¿Que os ha pasado en el despacho del profesor? - dijo ella con voz entrecortada.

Ron la miró a los ojos seriamente.

-Algo nos a controlado - dijo - yo no controlaba mi cuerpo, luchaba contra él. Mira Hermione... no se a lo que nos enfrentamos, pero si se que tenemos que superarlo para encontrar a Harry.

Hermione suspiró. Tenía los ojos rojos.

-Acabamos de salir de una guerra... - dijo - si ahora llega otra... - Ron bajo la cabeza - Ron... - Hermione sollozó- no quiero que sigan muriendo. Lo de en una guerra eterna no me gusta.

Ron le puso el brazo por encima de los hombros.

-Lo conseguiremos - le dijo - siempre lo conseguimos.

Hermione bajó la cabeza.

Ron ahí demasiadas muertes - dijo - si seguimos teniendo una guerra tras otra... al final no habrá magos en el mundo. Sobre todo si todos los que luchen en nuestra contra sob mitad dios...

Ron no lo había pensado. Pero si todos los enemigos son mitad dios... si todos son como Percy... no, Percy era buena gente.

-Hermione- dijo suavemente- si todos son como Percy no nos pasará nada. Solo tendremos que hacer un montón de galletas azules y tener un buen sentido del humor.

Hermione rió con nerviosismo.

-Puede ser - le dijo - eso espero. Pero no creo que todos los semidioses sean hijos de los mares, ni que todos sean amistosos y con tanto sentido del humor.

Capítulo 18 (o 19 si cuentas el prólogo)

Se que es corto, simplemente no tenía mucha inspiración.

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora