28. Percy.

2.9K 266 27
                                    

Volvemos con Percy!!!
Después de aquellas terribles noticias los días pasaron.

A Hermione se le notó bastante preocupada respecto al tema pero Percy y Ron hicieron todo lo posible para eludir el tema.

Iban a empezar las vacaciones de Navidad y Percy se había apuntado a la lista de alumnos que se queda en Hogwarts a pasar las Navidades.

Ron y Hermione se habían apuntado con él, decían que era porque no les apetecía ir a sus casas, pero, Percy sabía la verdad.

Se habían apuntado para no dejarle solo. Se lo agradecía pero no era necesario. Ellos tenían familia, él... también, a su manera.

Además al ser el torneo de los tres magos había un baile de Navidad al que se quedaban los alumnos mayores de quinto. Había que ir con pareja, Ron iría con Hermione y Percy... seguramente solo.

Percy se levantó de la cama más tarde de lo normal al ser vacaciones. Ron ya debía de haber bajado a desayunar porque no estaba en su cama.

Se fue a vestir con la túnica del colegio cuando encontró una camiseta naranja y de mangas moradas plegada en su maleta. La desdobló y descubrió, dibujada una corona de laurel y unas siglas: SPQR:MLZ.

No sabía lo que era pero sintio nostalgia y supo que era algo del pasado. Se la puso junto a unos pantalones vaqueros y bajó a desayunar.

Allí ya estaban Ron y Hermione hablando con Ginny. Percy se sentó al lado de Hermione.

-Buenos días bello durmiente - dijo esta.
-¿Por qué lo dices?

Hermione rió.

-Porque hace una hora que ha empezado el desayuno.

Percy no contestó. Habitualmente no dormía bien respecto a sus sueños o pesadillas, pero, esa noche no había tenido ninguno. Quizá los sueños también estaban de vacaciones de Navidad. Era una idea tan absurda que no pudo hacer otra cosa que sonreír.

-¿Y esa camiseta? - le dijo Ron.
-La he encontrado en mi baúl.

Percy contempló el comedor. Estaba decorado para el baile de esa noche. Baile para el que Percy no tenía pareja. Se le ocurrió una idea al mirar a Ginny.

-Olle, Ginny - le dijo.

Ella se volvió hacia él.

-¿Tienes pareja para el baile? - le dijo.
-No - repuso ella cortante - mi novio a desaparacido, ¿recuerdas?
-Ya - dijo Percy - ¿qué tal si vamos de amigos? Así podemos empezar de nuevo y hacer las paces por el pequeño incidente.

Ginny le miró ceñuda.

-Esta bien.

Ya no volvió a hablar con ella en todo el desayuno.

Después de desayunar salió con Ron y Hermione a los jardines.

Había nevado y estaba todo blanco. Se sentaron a las orillas del lago, que estaba congelado.

Hermione se frotó los brazos.

-Hace frío, ¿eh?
-Si - respondió Percy.

La verdad es que él no tenía frío, pero, estaba pensando en otras cosas. Se quedó mirando el bosque prohibido. Estaba tan cerca...

Se palpó el bolsillo donde había vuelto a aparecer contracorriente. Había descubierto, que aunque quisiese, no podía perderla de vista. Siempre volvía a su bolsillo.

-Percy el bosque está prohibido- dijo Hermione adivinando sus pensamientos.
-Aunque no es difícil entrar - dijo Ron.
-Los centauros no están muy amistosos - le reprochó Hermione.

A Percy le dio un vuelco al corazón. Centauros. Quirón. Empezó a marearse. Su mentor era un centauro. Se levantó de un salto.

-Vamos.
-¿A dónde? - preguntó Ron.
-Al bosque - contestó él.
-¿Nos has oído hablar? - se quejó Hermione.

Percy miró el bosque.

-Por eso quiero entrar - les dijo - por los centauros. Tengo que hablar con ellos. Quizá puedan mandar un mensaje.
-No se - dudo Hermione.

Percy sacó su varita del bolsillo y la cogio con la mano izquierda. Después sacó su bolígrafo letal y sin destaparlo lo cogio como si estuviese en forma de espada.

-Voy a entrar con vuestra ayuda o sin ella - le dijo.

Hermione dudo pero al final se levantó. Ron la imitó. Ambos sacaron su varitas y se internaron con Percy en el bosque prohibido.

-Lumus - dijo Percy para ver a su alrededor.
-Esto es una mala idea - repetía Hermione constantemente - esto es una muy mala idea.

Percy oyó el crujido de una rama y destapó su espada. Esta emitía un halo de luz balquencina a su alrededor.

Nadie les atacó así que siguieron internándose en el bosque. Llegaron hasta un claro con un arrolló en medio y se detuvieron.

-No me gusta este sitio - se quejó Percy - es muy fácil que nos tiendan una emboscada.
-Necesitamos descansar, Percy - dijo Hermione.

Tenía la frente sudando y resoplaba. Percy no sabía cuánto rato llevaban ahí dentro, pero, supuso que el déficit de atención hacia su efecto.

-Esta bien - cedió.

Los tres se sentaron al lado del arrolló. Percy tenía a su instinto gritándole que se fuese de ahí corriendo pero no se movieron.

-Deberíais limpiaros los cortes - dijo Hermione.

Percy se miró los brazos y comprobó que era cierto. Los tenía llenos de rasguños y cortes.

Metió la mano al agua y esta empezó a trepar por sus brazos hacia las heridas hasta curarla por completo.

-Tio - dijo Ron - me encantan tus poderes.
-¿Puedes dejar de decir tío? - masculló Hermione.
-Gracias, Ron - dijo Percy.

Estuvieron un largo rato en silencio hasta que el sonido de una flecha surcando el aire rompió el silencio.

Percy cogio su espada del suelo.

-Hoy Marte está muy brillante - dijo una voz masculina.
Percy se volvió. Un centauro estaba de pie con el arco bajado a pocos metros de ellos. ¿Cómo no se había dado cuenta?

-Firenze - exclamó Ron.
-Hola - dijo este - señor Weasley.

Firenze, el centauro, les sonrió y se volvió hacia el cielo.

-Marte esta brillante últimamente - repitió.

Percy frunció el ceño.

-¿Qué significa eso? - dijo Hermione.
-Marte esta brillante - dijo otra vez - preguntadle al mestizo.

Percy se cruzó de brazos.

-¿Marte? - dijo - ósea ¿Ares? ¿La guerra esta brillante? No tiene sentido.
-Marte esta brillante - repitió Firenze.

A Percy le daba vueltas la cabeza. No entendía nada.

-Firenze - dijo - ¿puedes mandarle un mensaje a Quirón?
-Quirón... - Firenze suspiró - ese entrenador de Heroes... Quizá si, quizá no. No depende de mí. La voluntad de los dioses esta difusa últimamente. Júpiter dice una cosa Juno y Hécate otra... Haré lo que pueda mestizo.

Firenze se dio la vuelta.

-Y rencuerda - dijo - Marte esta muy brillante. Más que en la última guerra de los magos. Solo está así cuando alguien como tú se cruza.

Y se integró en los árboles.

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora