8. Ron.

4K 348 125
                                    

Ron sonrió a Hermione y ambos bajaron de desayunar. Cuando llegaron al comedor Ron miró a todos los alumnos. Parecían tan inocentes y tan insensatos eran... felices. Lo eran desde que Ron, Hermione y Harry habían encontrado los horrocruxes y Harry había matado a Voldemort.

Los dos se sentaron a comer y Percy llegó media hora tarde. Iba vestido con su túnica torcida, la corbata con el nudo mal hecho y el cinturón del pantalón puesto del revés. A pesar de ello les sonrió y se sentó a su lado. Tenía el pelo más re-vuelto de lo normal y una sonrisa se había plantado en sus labios.

-Hoy vienen los de otros colegios, ¿no? - dijo Percy.

Ron miró a Hermione con diversión.

-Claro - dijo - creo que los de Beuxbeautons vienen con la casa de la última vez, venían con caballos alados.
-Pegasos - afirmó Percy.

Ron lanzó una mirada a Hermione y esta se encogió de hombros. Percy no pareció percatarse y cogio unas galletas azules (por algún motivo). Hermione le lanzó una mirada de no comprender a Ron.

-Tengo ganas de ver a esos pegasos - dijo Percy ilusionado - no se por qué pero sé que me encantan. Es como si me llamase una voz dentro de mi cabeza y me dijese que me acercase a ellos.

Percy se encogió de hombros y se bebió una taza de chocolate de golpe. Después se cogio otra y les sonrió.

-Sabéis creo que empiezo a recordar algunas caras - dijo - pero son tan borrosas...

Percy suspiró. Luego les volvió a sonreír pero Ron pudo captar tanta tristeza en sus ojos... Seguidamente sus ojos se volvieron para otro lado y cuando volvió a mirarle ya no se veían iguales ahora eran casi divertidos.

-Tenemos clase de defensa contra las artes oscuras- dijo Hermione - debería-mos ir para clase.

Percy asintió y los tres salieron para la clase de defensa contra las artes oscuras. Ese año había un nuevo profesor, Achilles Mitocris. Era nuevo y nadie sabía nada de él.

Llegaron al aula de defensa contra las artes oscuras. En el centro del aula se encontraba el profesor. Era un hombre grande y musculoso, con el pelo castaño desaliñado y los ojos marrones. Ron pudo ver por un segundo una venda en el tobillo derecho. Enseguida el profesor se tapó el tobillo con la túnica.

Percy giró la cabeza.

-¿Le conozco? - murmuró.

Hermione le miró desconcertada.

-No creo, joven - dijo el profesor.

Percy frunció el ceño.

-No estoy seguro - dijo - me suena mucho.

El hombre sonrió ampliamente.

-Tengo una nariz muy corriente - dijo - Échete perásei pollá apó tin teleftaía forá pou se eída.

Ron frunció el ceño.

-Sti synécheia ton xéro - dijo Percy.

El hombre sonrió.

-Sentaos por favor- dijo el profesor.

Los tres se sentaron en una mesa del fondo de la clase.

-Percy - dijo Hermione- ¿que te ha dicho el profesor?

Percy frunció el ceño.

-Vosotros lo habéis oído como yo - dijo.

Ron negó con la cabeza.

-Tío - dijo - habéis hablado en otro idioma.
-Griego - convino Hermione.

Percy les miró extrañado. Ron se dio cuenta de que él no sabía que había hablado en otro idioma. Como Harry con el pársel.

-No lo sé - dijo Percy - me ha dicho que he vivido mucho desde la última vez que me vio.

Hermione le miró con sorpresa. 

-Tenía una venda en el tobillo derecho- dijo Ron.

Hermione le miró mal ahora a él.

-La esconde - dijo este para defenderse. 
-Qué raro - convino Hermione.

Noveno capítulo!!

¿Quién será el nuevo profesor?

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora