Maratón 5/5
CAPÍTULO FINAL!!!
Percy casi se muere de risa cuando encontró a Ron y Hermione discutiendo con un chico sobre si le quedaba bien el pelo de los colores del arco iris.
La verdad es que estaba ridículo.
Cuando Percy se acercó a ellos el chico se largaba enfadado. La verdad es que él casi lo agradecía.
-Bueno... - les dijo - ¿que hechizo te pone el pelo como un arco iris? Conozco a la diosa y ni si quiera ella tiene el pelo así.
Ron le miró sonriente y Hermione con cara de desaprobación. La misma que le ponía cada vez que Percy le había pedido los apuntes de cualquiera de las clases menos defensa contra las artes oscuras durante el curso.
-No tiene... - empezó ella.
-Solo era una broma - se defendió Percy.Hermione suspiró exasperada y volvió la vista hacia las decenas de cortinas que había en la enfermería, que, antes era bastante más pequeña pero había teniado que ensancharse mágicamente para que todos los heridos pudiesen tener una cama.
-Ha sido una devastación - dijo - montones de heridos...
-¿Cuantos muertos? - preguntó Percy serio.Hermione le miró apenada.
-Veinte - dijo - y treinta heridos de gravedad.
Percy miró hacia ambos lados.
-Una pena - aceptó.
Recordó la primera guerra contra los titanes, Beckendorf, Silena, Luke... Después pasó su memoria por la guerra contra Gaia, Leo... Oh, Percy iba a matar a Leo Valdez en cuanto lo viese.
Ron y Hermione debieron darse cuenta en lo que Percy estaba pensando y le sonreían apenados.
-¿Estáis preparados para lo peor? - preguntó Percy - esto ha sido solo el principio.
Ambos asintieron apenados. Percy miró la hora y se dio cuenta de que era más tarde de la hora que pensaba.
-Llegamos tarde - les avisó.
Todos intercambiaron una mirada y salieron corriendo.
Cuando llegaron encontraron a todos los profesores sentados alrededor de una mesa redonda, a los padres de Ron, a Ginny, Will y Nico que miraba bastante mal al profesor Aquiles.
También estaba Bob sentado sobre la hierba y acariciando a Bob el pequeño a pocos metros de ellos.
Percy, Ron y Hermione se sentaron los tres juntos mientras todos les miraban.
-Ese tío debería estar muerto - estalló Nico mirando a Aquiles.
La profesora McGonagall y la madre de Ron se levantaron de golpe.
-No - las detuvo Aquiles - él chico sabe de lo que habla. ¿Te lo ha dicho tu padre o lo sientes tú solo?
Nico gruño.
-La última vez que nos vimos no eras tan insolente - dijo.
-Un poco de respeto a los profesores, chico- soltó McGonagall.Nico se llevó la mano a la empuñadura de la espada pero Will le sujetó la mano. Ese era uno de las mayores cualidades de Will, transmitía paz.
-No nos pongamos así - recomendó - no hay por qué ponerse así.
Todos se sentaron aún tensos. Sin embargo Aquiles seguia tranquilo mirando hacia Nico. Parecía... espectante.
-Solo tengo que decir unas últimas cosas - dijo Aquiles - yo sí, debería estar muerto. Hecate me trajo al mundo para que guiase a Percy por el buen camino y eso he hecho - Percy le sonrió - quería desearos suerte en esta guerra. Os deseo lo mejor... A ti, hijo de Hades - dijo mirando a Nico - a veces la decisión correcta no es la que te pide el corazón, si no la que tu corazón te dice. Estoy preparado.
Nico sacó su espada de hierro estigio. Todos debieron pensar que Nico lo iba a atravesar porque se pusieron en pie.
Sin embargo, Percy y Will que sabían lo que iba a hacer se quedaron en sus asientos.
-Yo Nico di Angelo, hijo de Hades, dios del inframundo - dijo Nico firme - te libero Aquiles, héroe del Olimpo.
El profesor miró al cielo mientras se hacía transparente y con una enorme sonrisa en la boca desapareció.
Todos se quedaron cayados durante un largo rato mirando donde hace unos instantes había estado el profesor de defensa contra las artes oscuras.
-Por un gran héroe - dijo finalmente Percy sacando a contracorriente y levantándola hacia el cielo.
Nico le imitó y Ron también.Un rato después cuando las cosas se habían calmado Hermione tomó la palabra.
-Después de una batalla tan devastadora - comenzó - queria dar las gracias en nombre de todos a nuestros amigos, Will, Bob, Nico y sobre todo, a Percy. Estos semidioses has arriesgado sus vidas por todos nosotros.
Todos asintieron.
-Queria decir - dijo Nico - que durante la batalla pude ver a Tánatos, más conocido como la muerte, sobre nuestras cabezas. Es una suerte que hoy, todos nosotros estemos aquí reunidos.
McGonagall se incorporó.
-¿Cuál es la circunstancia tan urgente por la que estamos aquí? - dijo.
Todos se volvieron hacia Percy. Él podía sentir todas las miradas clavadas en su cara.
-Bueno... - empezo nervioso - es tan importante por una profecía que se pronunció a manos de la profesora de Adivinación del colegio, a parte de por el Oráculo de Delfos del campamento mestizo. La profecía dice:
Nueve héroes a sus mundos no harán caso,
la espada contra la magia luchará
en una guerra eterna.
La hoja que todos temen reaparecerá
y su antiguo dueño la reclamará.
El traidor deberá ser juzgado
para la destruccion o salvación del mundo.Una vez al hubo dicho hizo una pausa antes de continuar.
-Necesitaremos un medio de transporte para ir hasta el campamento mestizo - continuó - tendremos que construirlo nosotros mismos. La última vez los mestizos construimos un barco que también podía volar. Lo ideal sería construir otro. También necesitaremos la tripulación. Los héroes. Yo iré y me gustaría que Will y Nico me acompañasen como héroes del Olimpo.
Los dos sonrieron y asintieron.
-Nosotros también - dijeron Ron y Hermione.
-Y yo - tercio Ginny.La madre de Ron estaba roja como un tomate.
-No, no, no - dijo negando con la cabeza - no podéis ir. Os lo prohibo.
Ambos se incorporaron.
-No nos lo puedes impedir, mamá - dijo Ron.
-Tenemos que encontrar a Harry - tercio Ginny- tenemos que ir a buscar a Harry y traerlo de vuelta.La señora Weasley sonrió muy apenada.
-Por mucho que lo sienta - dijo - no puedo deteneros... Volved a casa, ¿vale? Y traed a Harry con vosotros.
Los dos sonrieron a su madre y la abrazaron.
-Por extraño que parezca - dijo Hermione- debemos deciros la verdad. Will, Nico y Percy son semidioses griegos.
Todos se miraron. Aunque ya lo sabían, pensó Percy, a veces los mortales eran bastante empanados.
-Percy Jackson, hijo de Poseidón.
-Nico di Angelo, hijo de Hades.
-Will Solace, hijo de Apolo.Este es el último cap.......
Del primer libro.
Dentro de un tiempo publicaré el comienzo del segundo.
Gracias a todos por vuestros votos y comentarios!!!
Nos leemos.
Escritora.
ESTÁS LEYENDO
El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts
Hayran KurguCuando Percy despierte en un extraño anden, donde se da cuenta de que no conoce a nadie, también descubre algo sumamente importante: no tiene recuerdos. Solo recuerda algunos nombres y rostros borrosos, entre ellos el de Annabeth. En este anden Per...