-Percy - exclamó tras el chook inicial - ¿de dónde has sacado eso? Es de Harry.
Percy se volvió hacia él todavía contemplando la capa de la invisibilidad de Harry Potter. Ron no sabía que pensar.
-Ha aparecido en mi almohada con una nota - dijo. Le pasó un papel pequeño y doblado a Ron - léela yo no puedo.
Ron desdobló el papel con manos temblorosas. Definitivamente no sabía que pensar de todo eso.
Querido héroe:
Te hago entrega de esta capa de la invisibilidad de Harry Potter, y este mapa del merodeador. Supongo que a él no le importará dado, que, no tiene memoria y allí donde esta no le sirve. Espero que en algún momento cercano té sea de utilidad frente a tus enemigos.
No me falles,
Tia H.Muchas preguntas se agolparon en su cabeza de golpe.
-¿Quién es Tia H? - dijo.
Vale, quizá no fuese la mejor pregunta para empezar, pero, fue lo primero que se le ocurrió.
Percy arqueo las cejas sorprendido.
-Puede ser muchas personas - dijo tranquilamente- hay demasiadas posibilidades. Ninguna me gusta.
Lo último lo dijo casi en un susurro. Ron miró la capa invisible, y, se acordó que en el papel ponia que también le otorgaba el mapa del merodeador.
Bendito sea ese mapa.
Te mostraba todos los pasadizos existentes en Hogwarts y las personas a tiempo real.
Ron se acercó a la almohada de Percy y rebuscó.
-Aja.
Sacó un pergamino antiguo y arrugado. Lo reconoció a la primera, la de veces que había visto a Harry utilizar ese mapa... Sintió nostalgia al momento.
-¿Qué es eso? - preguntó Percy con curiosidad.
-Es el mapa del merodeador- dijo Ron con un sabor amargo en la boca - Harry lo utilizaba a menudo. Sirve para vigilar a cualquier persona dentro del castillo, o para descubrir los pasadizos... Es muy util.Ron lo desdobló.
-¿Cómo se usa? - escucho la voz de Percy a su lado.
Ron sonrió y apuntó con su varita al pergamino.-Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.
El mapa de Hogwarts se extendió por el pergamino.
-Uau - dijo Percy.
Ron miró un punto que ponia McGonagall, se estaba paseando por su despacho de lado a lado, en este había otro punto en el que ponia Aquiles. Este también se movía de lado a lado.
Ahora Ron se fijó en la torre de Gryffindor, pasó por encima de su puntos y llegó hasta uno que ponia Hermione, a su lado había otro en el que ponia Ginny.
Conque Hermione estaba hablando con Ginny...
Ron rió estúpidamente.
Ahora podrían volver a espiar a todos los alumnos y profesores de Hogwarts, cuando quisiesen. Le encantaba.
A su lado escucho un grito de sorpresa y el dedo de Percy señaló sus puntos.
-¿Cómo es posible? - dijo.
-Es un mapa mágico - explicó Ron - lo fabricó el padre de Harry, su padrino y sus amigos cuando iban al colegio.
-Mola - dijo Percy.A veces Ron olvidaba que Percy era americano y se sorprendía por las palabras que usaba.
Sobre todo cuando la semana anterior soltó un taco delante de la profesora McGonagall y esta le puso un castigo bastante grave.
Ron bostezo.
-Será mejor que vayamos a dormir- le dijo a Percy - el mapa es ahora tuyo. Hasta que vuelva Harry al menos.
Percy cogió el mapa y miró a Ron. Parecía pensativo.
-No - dijo Percy finalmente- será mejor que se lo guardes tu. Eres su mejor amigo y un buen mago. Seguro que tú lo guardas mejor. Además- Percy se mordió el labio inferior - cuando llegue la hora de la batalla, seguramente, yo no pueda utilizarlo. Tendré que estar a otras cosas. Amenazas mayores.
-Pero...
-Nada de peros, Ron - dijo Percy - eres un gran amigo y una gran persona. Te necesito. No solo yo. También Harry te necesita. Necesitaré que tu conduzcas a los magos cuando llegue el momento.Ron trago saliva. Quería pensar que Percy solo lo decía para subirle él autoestima pero tenía la sensación de que no era así.
De que él debería conducir a los magos mientras Percy se enfrentaba a una gran amenaza.
-¿Cuál es esa gran amenaza? - preguntó con un hilo de voz.
Percy frunció los labios con fuerza.
-No me gusta nada, pero... - dijo - es un gigante. Solo los puede vencer un dios y un semidiós luchando juntos. Se llama Polibotes.
Ron sintió. No le gustaba la idea pero le valía. Se enfrentaban a una gran amenaza si un dios tenía que ayudarles para vencerla.
Ron se volvió hacia el mapa y en el lindo del bosque vio algo que odio al momento. Ponia la palabra minotauro, manticora y cíclope. Las dos primeras solo las ponia una vez, pero, la palabra cíclope se repetía varias veces. Se lo señaló a Percy y este se puso pálido.
-No puede ser - dijo - no pueden haber llegado tan rápido hasta aquí.
-Percy - dijo Ron con la voz ronca - ¿tú ya sabías esto?
-Si - dijo él- bueno solo lo suponía, pero, aun así... demasiado pronto. Los magos no están preparados para esto. No creo que puedan cruzar las fronteras mágicas hasta casi fin de curso. De todos modos... No me gusta. Dentro de poco estaremos totalmente rodeados.Con esas maravillosas noticias se fueron a dormir.
Hay, Percy el ignorante...
ESTÁS LEYENDO
El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts
FanficCuando Percy despierte en un extraño anden, donde se da cuenta de que no conoce a nadie, también descubre algo sumamente importante: no tiene recuerdos. Solo recuerda algunos nombres y rostros borrosos, entre ellos el de Annabeth. En este anden Per...