27. Ron.

2.7K 232 15
                                    

Ron abrió los ojos todavía asustado. Sentía que se caía al vacío todavía. Sus sueños le había dejado desconcertado.

Al abrir los ojos se encontró de lleno con los ojos verde mar de Percy. Este le miraba ceñudo y le agarraba por los hombros.

-¿Estás bien? - le dijo Percy.
-Si.. si - dijo él con dificultad.

Percy le soltó los hombros. Aún parecía estar asustado pero no dijo nada. Parecía esperar que Ron le contase sus sueños.

-¿Cómo se llamaba tu novia? - dijo finalmente.
-Annabeth - dijo Percy - ¿por?

La respiración de Ron se aceleró. Annabeth, la novia de Percy, iba a buscar a Harry a alguna parte. 

-La he visto - dijo Ron - en sueños. Iba a buscar a Harry.

Percy le miró ceñudo. Parecía confuso.

-Ron - dijo Percy - ¿estás seguro de lo que dices?

A Ron casi se le cae el alma a los pies. Esperaba que Percy le creyese.

-Por supuesto que estoy seguro - dijo - Annabeth es rubia, de ojos grises tormenta y tiene un hermano que se llama Malcolm que es clavado a ella. También tiene una espada blanca como los huesos que lleva atada al cinturón.

Percy abrió la boca pero no salió ningún sonido, dió un traspiés y casi se cae de culo.

-Te... te creo - dijo Percy - lo has clavado. Literalmente.

Ron sonrió, pero, su sonrisa no tardó en borrase cuando recordó la otra parte de su sueño.

La parte en la que salía Lucius Malfoy, el padre de Dracon Malfoy, hablando con un gigante que debía de ser Polibotes.

Le contó su sueño a Percy y este sabía escuchar. Se sentó a su lado de la cama y se cruzó de brazos mientras escuchaba.

-Ese tal Malfoy - dijo - ¿es un mortifago poderoso?
-Bueno... - Ron no sabía qué decirle - es uno de los más malvados. Además, es de los más cercanos a Voldemort, también un poco cobarde...

Percy asintió con cara de circunstancias.

-Si Lucius Malfoy conducía el ejército junto a Polibotes...  - Percy parecía undido- Ron. La última vez que vencí a Polibotes casi mata a cientos de personas. No puedo permitir que eso vuelva a ocurrir.

Ron le entendía. Todos habían pensado que Lucius Malfoy se quedaría en Azcaban para siempre... Con Bellatrix. Bellatrix. ¿Como se le había olvidado? Que estupido. Ambos habían escapado de Azcaban. ¿Pero cómo? No lo sabía. Tampoco habían dicho nada en El Profeta.

-Hay otra mortifaga - dijo. Percy se volvió hacia él- se llama Bellatrix Lestrange. Es de las más peligrosas. Mató a grandes magos como Sirius Black, el padrino de Harry.

Percy frunció el ceño.

-Y ¿dónde esta?

Ron tragó saliva.

-Ha ido a matar a Harry.

Percy bajo los hombros y se sentó en su cama. Ahora sí que se le veía hundido. Ahueco sus manos para taparse la cara.

-Entonces, esa tal Bellatrix- comenzó Percy - si ha ido a por Harry... y Annabeth también... Se la encontraran.
-Es posible. Pero deja de darle vueltas. Vamos a dormir. Será lo mejor.

Un poco corto pero bueno...

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora