Ron luchaba contra sí mismo. Había una gran fuerza que le rodeaba el cuerpo y evitaba que recuperase el control.
Cede joven Weasley decía una voz al final fracasarás y tus amigos morirán. Deja que mate a este griego y nadie sufrirá. Los magos vivirán.
Ron se concentró haciendo esfuerzos para no atacar a Percy. La fuerza volvió a levantar su brazo y la voz gritó:
-Desmaius.
Percy (o el espíritu)levantó la varita y gritó:
-Protego.
Percy giró sobre sí mismo y golpeó a Ron (o a su cuerpo) en el hombro con el mango de su espada. Este se desplomó.
-¡Ron! - gritó Hermione.
Ron quería correr a su lado pero su cuerpo no le respondía.
-¡Basta! - dijo el profesor Aquiles.
Hizo un gesto con tres dedos desde su corazón hacia fuera y Ron sintió que la fuerza malvada salía de su cuerpo.
A Percy se le cayó la varita y la espada de la mano y miró hacia todos los lados, despistado.
Hermione corrió a su lado y Ron se incorporó con dificultad. Tosió y sonrió a Hermione irónicamente.
-¿Qué os ha pasado?- dijo - teníais los ojos dorados... y...
Ron le puso la mano en el hombro.
-Estamos bien - dijo. Ron se volvió hacia Percy- tío, ¿estás bien?
Percy asintió superficialmente, se agachó y cogio la varita y la espada. Esta última se convirtió en bolígrafo y él la guardo en su bolsillo.
Percy se acercó a Ron y le tendió la mano.
-Tío, - dijo - siento haberte dado una paliza. La próxima vez me ganaras tú.
Ron aceptó la mano de mala gana y Percy le ayudó a incorporase. Se frotó el hombro magullado y se volvió hacia Hermione.
-Todo va bien - dijo - lo solucionaremos.
Esta parecía poco convencida pero asintió. Ron se volvió hacia Aquiles. Este parecía bastante serio y preocupado.
-Las defensas de Hogwarts están volviendo a fallar - dijo este - los espíritus malignos pueden pasar. Solo de vez en cuando pero fallan las defensas. Percy Jackson estás recuperando la memoria poco a poco. Tu memoria viene con el fallo de las defensas - Percy asintió seriamente- cálculo que cuando el torneo termine todos tus recuerdos habrán regresado. Sabes que, lo más probable, es que tus peores enemigos se alcen cuando el torneo haya terminado. La guerra comenzará.
Ron tenía ganas de gritar que no era justo pero se contuvo. Tampoco era justo que Harry y Percy fueran intercambiados pero Percy no se quejaba, y, Ron esperó que su amigo tampoco lo hiciese.
Tampoco le gustaba la idea de que los peores enemigos de Percy se alzasen. Ese chico era realmente alucinante... Sus peores enemigos también lo serían.
-Los peores... - masculló Percy - pero, los peores no pueden volver... Es imposible. No pueden revivir así como así. La última vez tardaron milenios en regresar.
Milenios. Percy era un chico que tenía enemigos que habían tardado milenios en volver al mundo.
-Percy - dijo - ¿qué eres?
Percy miró por la ventana.
-Un mestizo - dijo.
-¿Mestizo? - repitió Hermione.
-Mitad mortal - dijo Percy.
-Mitad dios - concluyó Aquiles.Silencio incómodo.
¿Mitad dios? Menuda locura.
Sin embargo algunas cosas empezaron a cuadrar en su cabeza. Como porque Percy respiraba bajo el agua, por ejemplo.
-Mitad dios a lo con mayúscula o ¿como? - dijo Ron.
Percy rió. Ahora parecía más divertido que asustado.
-No - río - a lo mitológico.
Hermione trastabilló. Ron pensaba que Percy estaba de broma pero su expresión le dijo que no.
Percy tenía las cejas levantadas a lo "di que miento y te atravieso". Hermione meneaba la cabeza bruscamente.
-Eso... no... es... posible - dijo entre dientes.
Percy abrió los brazos en plan "pues aquí estoy yo". Ron le puso la mano en el hombro para calmarla.
-Señorita Granger - dijo Aquiles - creía que los profesores no mentían cuando decían que es usted la más inteligente del curso. Acéptelo. Percy no miente.
Sonó el timbre de las clases.
-Vamos a clase - dijo el profesor.
ESTÁS LEYENDO
El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts
Hayran KurguCuando Percy despierte en un extraño anden, donde se da cuenta de que no conoce a nadie, también descubre algo sumamente importante: no tiene recuerdos. Solo recuerda algunos nombres y rostros borrosos, entre ellos el de Annabeth. En este anden Per...