A Hermione casi le da un infarto. Se esperaba a una mujer vieja no a aquella... No sabía cómo describirlo. ¿Cara de tierra y lavabos? No estaba mal.
Hermione dio un traspiés y casi se cae al agua.
La Cara de tierra tenía forma de mujer, pero, no lo era. Tenía los ojos cerrados y hablaba como si fuese la misma tierra.
Percy sacó su bolígrafo del bolsillo y le quitó el capuchón. Su espada se extendió en su mano. Este apuntó con la espada a la Cara de tierra. Ron sacó su varita y apuntó con ella a la mujer.
Esta rió. Era una risa cavernosa y profunda.
-Percy Jackson volvemos a vernos - dijo - Ron Weasley y Hermione Granger encantada de conoceros aunque ya os conocía.
Ron apuntó con la varita a la cara y dijo:
-Desmaius.
El hechizo rebotó y le golpeó a él. Ron cayó desmayado en el agua. Hermione se precipitó a recogerlo pero Percy le agarró del brazo.
-No se ahogará- le dijo.
Hermione miró el agua y efectivamente Ron estaba flotando. Tenía la sensación de que Percy tenía algo que ver pero no saco el tema.
-Usted está muerta - dijo Percy - yo la vi morir.
Decía cada palabra con cuidado. Hermione sabía que eso era verdad. Su instinto se lo decía.
La mujer rió.
-Como te dijo una vez mi marido - dijo esta - la tierra y el foso son indestructibles. Si yo muriese todos lo haríais conmigo. Es cierto que no podré volver a despertar nunca, pero tampoco puedo morir.
A Percy se le cayó la espada de la mano.
-Su marido. La tierra. El foso - dijo confuso.
Se tambaleó y casi cae al agua.
-Primero venciste a mis hijos mayores, después a mis adorados hijos menores - dijo la mujer con asco - y por último a mi. Te burlaste de mi marido y jamás te lo perdonará. Juró venganza a ti y a esa chica. La hija de Atenea.
Percy tropezó y se calló de culo. La mujer cara de tierra desapareció.
A Hermione le iba el cerebro a mil por hora.
Hija de Atenea. El foso y la tierra. Los hijos mayores y menores.
Ron se removió y salió del agua aturdido. Percy seguía mirando el lugar donde había estado la mujer Cara de tierra hace un momento.
Hermione se agachó a su altura.
-Percy - dijo con suavidad. Este negó con la cabeza - ¿recuerdas algo?
Percy parecía aterrado.
-Solo cosas borrosas - dijo - cosas horribles. No os lo podéis imaginar.
-Percy - dijo Hermione- hemos visto la guerra y la muerte.A Percy le cayó una lágrima por la mejilla.
-Yo también - dijo - hay cosas peores.
A Hermione le entro el pánico. Cosas peores que Voldemort y sus mortifagos. Cosas peores que tanta muerte y tanta sangre inocente derramada. ¿Qué había peor?
-Percy - dijo Hermione- ¿qué es el foso?
Su expresión era indescifrable.
-Mis amigos... - dijo - ellos se quedaron abajo... Apretaron el botón del ascensor... Ellos... Murieron... Se quedaron en el foso.
Hermione tenía miedo se preguntar.
-¿Has estado en el foso? - dijo.
Percy asintió.
-El aire es veneno - dijo - el agua es fuego... Todo está lleno de monstruos.
Hermione decidió no preguntar más. Parecía que el foso era el lugar más horrible que se podía imaginar.
Un lugar que no era para los mortales. Mortales. No muggles, mortales. Ella no era muggle, era mortal.
Percy sollozó y se incorporó. Les miró con una gran seguridad.
-Por eso - dijo - debo ganar el torneo. Para que sus muertes no hayan sido en vano. Para ganar la guerra.
-La guerra ya ha pasado - dijo ella insegura.Percy sonrió tímidamente.
-Siempre hay un siguiente capítulo - dijo él- uno peor.
Tachan!!
Aparición estelar de la cara de tierra!!
ESTÁS LEYENDO
El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts
FanficCuando Percy despierte en un extraño anden, donde se da cuenta de que no conoce a nadie, también descubre algo sumamente importante: no tiene recuerdos. Solo recuerda algunos nombres y rostros borrosos, entre ellos el de Annabeth. En este anden Per...