Hermione tenía muchas ganas de matar a Percy.
Se había vuelto loco del todo.
Cuando el minotauro intentó entrar al colegio a matarles a todos, Percy, por su cuenta, fue a ayudar a los profesores. Al final resultó que no les fue a ayudar, sino a matar al monstruo.
Percy luchó contra él con su espada y después, estando herido, gastó todas sus energías en generar una esfera de agua para matarlo.
Ron decía que era alucinante, pero, Hermione pensaba que era un suicidio.
Ahora estaban en la enfermería, sentados a los lados de la cama en la he Percy llacía inconsciente.
Percy tenía un corte en la cara, un corte en el pecho y uno en el muslo. Este último echaba un humo negro muy preocupante. La señora Pomfrey había dicho algo como "¡Qué escándalo! El mundo se ha vuelto loco" cuando lo vió.
-Se pondrá bien - le dijo Ron a su lado.
Hermione apretó los labios. No le gustaba la sensación de que si hubiesen estado allí Ron y Hermione podrían haberle ayudado.
Percy se removió y abrió los ojos. Hermione y Ron se levantaron de golpe. Él les miró con cara de dolor.
-Mi... - murmuró con voz débil - pierna...
Intentó llevarse la mano al muslo, pero, Hermione se lo impidió.
-Ni se te ocurra - dijo ella.
Percy se volvió hacia ella.
-Que tonto fui - dijo - ¿como no se me ocurrió? Era tan obvio.
Hermione negó contrariada.
-¿Qué estás diciendo? - le preguntó.
Percy sonrió débilmente.
-Solo he visto una vez curarse a alguien de una herida como esta - dijo Percy - solo una...
Hermione sintió un nudo en su estómago.
-¿Qué era esa hacha? - le preguntó Ron.
Percy hechó la cabeza hacia atrás.
-Bronce celestial - dijo Percy - un arma - Percy tosió aparatosamente - letal tanto para monstruos, como para semidioses.
Hermione contuvo el aliento.
-No pasa nada - dijo Percy - no pienso morir así. Después de todo sería muy triste... Al fin y al cabo... yo no soy eterno. No como los monstruos...
La puerta de la enfermería se abrió de golpe y por ella entraron McGonagall, la señora Pomfrey, el profesor Aquiles y el profesor Sloughard. Estos no se percataron en Ron ni Hermione y tampoco en que Percy estaba despierto.
-Señora directora - dijo la señora Pomfrey - le aseguro que no había visto una herida como esa nunca. Ni toda la magia del mundo sería capaz de curarla. Es como si es arma fuese fantasma, como si la herida fuese lo de menos. Como si lo estuviese matando por dentro.
-Porque lo está haciendo - dijo Percy - pregúntele al profesor Aquiles. Él sabe de lo que hablo.Volvió a toser aparatosamente.
McGonagall y Sloughard se volvieron hacia Aquiles, este parecía querer que la tierra lo tragase.
-¿Es eso cierto? - dijo McGonagall- ¿sabe de qué se trata y no nos ha dicho la cura?
Aquiles dio un paso con firmeza.
-Eso es porque la cura solo la puede conseguir Percy - repuso desafiante.
Todos miraron a Percy fijamente. Este se incorporó.
ESTÁS LEYENDO
El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts
Fiksi PenggemarCuando Percy despierte en un extraño anden, donde se da cuenta de que no conoce a nadie, también descubre algo sumamente importante: no tiene recuerdos. Solo recuerda algunos nombres y rostros borrosos, entre ellos el de Annabeth. En este anden Per...