10. Percy.

4K 348 49
                                    

Vale después de invocar un patronus con forma de hipocampo Percy pensaba que el día no podía ser más raro, pero se equivocaba.

Mientras bajaba las escaleras Ron y Hermione le rodearon.

-La primera vez que usas la varita ganas un duelo e invocas un patronus corpóreo - dijo Hermione admirada - eso es nuevo.

Percy se encogió de hombros.

-Por si no fuera poco hablas en griego con el profesor - dijo Ron.

Percy se llevó la mano al bolsillo del pantalón. Había un bolígrafo normal. No era una pluma, era un bolígrafo. Lo sacó. Sabía que era importante pero no sabía por qué.

-Percy - dijo Hermione- ¿de donde has sacado eso? Eso es muggle.

Percy la giró sobre sus dedos. "Escóndete y quítale el tapón" sonó una voz en su cabeza. Tal vez su consciencia o tal vez un pensamiento.

-Venid - dijo.

Les guió hasta un pasillo en el que no había nadie. Sujetó el bolígrafo como se sujetaba una espada, la colocó fuera del alcance de todos y quito el tapón.

Nada más hacerlo supo que ya lo había hecho otras veces. El boli se convirtió en una espada de doble filo. En la hoja había una inscripción en griego.

-Contracorriente- leyó.

Blandió la espada y se volvió hacia sus nuevos amigos. Los dos le miraban con la boca abierta y la mirada fija en la espada.

Percy sintió un gran deseo de esconderla, tocó la punta de la espada con el dedo y la espada se reconvirtió en bolígrafo. Se la guardó en el bolsillo.

-¿De donde? - dijo Ron.
-Percy... - dijo Hermione- ¿de donde...?

Sonó la campana.

-Ya llegan - dijo Percy.

Bajó las escaleras perdido en sus pensamientos. "La espada es mágica" pensó "reaparece en mi bolsillo".

No sabía cómo lo sabía pero lo sabía.

Llegó hasta la entrada principal y se colocó en la fila de séptimo curso. Hermione y Ron se colocaron detrás suyo un rato después. Se notaba que no se fiaban de él después de eso.

-Alumnos - dijo la profesora McGonagall con la voz aumentada por arte de magia- colóquense en fila y prepárense para recibir a nuestros invitados.

Salieron en siete filas al exterior. Sonó una campana y Percy pudo ver veinte pegasos negros tirando de una casa del tamaño de dos pisos de Hogwarts. La casa aterrizó delante suyo.

-Hijo del agua - escucho Percy una voz.
-Si - dijo otra.
-Me huele al hijo del señor - dijo otro.
-Están todos muy preocupados - dijo otra voz.

"¿Quien está hablando?" Pensó Percy.

-Los pegasos - dijo una voz.

Percy ya no volvió a escuchar ninguna voz.

De la casa salieron diez chicas vestidas con túnicas azules claras. Detrás de ellas salió una mujer de más de dos metros con una túnica azul XXXXL y sombrero azul a juego.

Las chicas pasaron a su lado y se quedaron paradas a su lado.

-Madame Maxime - dijo McGonagall- bienvenida.
-Gacias - dijo esta.

Una alumna de Beuxbeautons sonrió a Percy. Era rubia platino, de ojos azueles y tez blanquecina. "Ni que fuese un fantasma" pensó Percy "no los fantasmas son feos".

-Bonjour - le dijo esta con una sonrisa tonta.

Percy forzó una sonrisa recordándose que tenía novia.Procuro no volver a mirarla. Percy sentía los ojos de la chica fijos en sus brazos. Ron se le agachó en la oreja.

-La tienes en el bote - le dijo.

Percy se volvió hacia él.

-Tengo novia - murmuró.

Ron le miró fijamente y Percy se volvió hacia el lago. Sabía que había un objeto que no era de ahí en el lago. Un barco salió de debajo del agua. Diez chicos salieron del barco seguidos por un hombre mayor.

Tendría unos cincuenta o sesenta años. El hombre saludo a McGonagall y siguió caminando con sus alumnos. Había algunos fuertes y altos y otros altos y delgados.

-Alumnos vamos al comedor - dijo McGonagall.

Todos entraron al comedor y se sentaron en sus sitios.

-¿Creéis que se sentarán en nuestra mesa? - preguntó Ron.
-Seguro que las de Beuxbeautons - dijo Hermione- esa estaba coladita por Percy.

Percy les dedico una mirada de advertencia y se volvió a mirar las puertas. Pensó en Annabeth, sabía que habían pasado muchas dificultades juntos y que eran una pareja feliz. No podía abandonarla, tenía que recuperar su memoria por completo.

Volvemos con el punto de vista de Percy!!

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora