35. Ron.

2.2K 190 20
                                    

Cuando Ron se despertó solo Neville estaba despierto y escribiendo un pergamino.

Decidió no preguntarle porque él no parecía dispuesto a contestar.

Se volvió hacia Percy y vio que este se revolvía en su cama mientras murmuraba cosas y movía el brazo como si empuñase una espada.

Pensó si debía despertarle o no y se decantó por el no. Percy tenía un largo día por delante.

Se vistió con la túnica del colegio y se peino el pelo. Llevaba ya una hora y media levantado cuando Percy se despertó agitado.

Este se vistió y se arreglo sin contarle con lo que había soñado.

-Ron - le dijo Percy finalmente- ¿vienes a desayunar?

Ron le sonrió.

-Claro.

Bajaron juntos a desayunar, allí les esperaba nerviosa Hermione mientras leía un libro sobre peligros de los vuelos. Lo escondió nada más ver a Percy entrar por la puerta.

-Hola - les saludo ella - ¿qué tal habéis dormido?
-Bien - contestó Ron.
-Como siempre - se quejó Percy.

Hermione bajó la cabeza. Ron no sabía qué decir. Estaba nervioso por lo que había dicho Percy la noche anterior.

Cuando terminaron de comer Percy se levantó para irse.

-Te acompañamos - dijo Hermione.
-Pero no podéis... - se quejó Percy.
-Le he pedido permiso a McGonagall- repuso rápidamente Hermione.

Ron sonrió.

-Nunca dejas de sorprenderme - le dijo sonriente a Hermione.

Esta le dió un golpe en el hombro y los tres se dirigeron hacia el campo de quitdich. Pasaron a por una escoba prestada del colegio que Percy miró extrañado.

-Sinceramente no entiendo a los magos - dijo Percy - pudiendo volar en barcos o con hijos de Zeus...

Ron sonrió aguantándose la risa. 

Caminaron juntos hasta el borde del campo y se quedaron uno a cada lado de Percy. Justo entonces un trueno retumbó en la zona. Los rayos empezaron a caer por el cielo del campo con gran estruendo.

Ron escuchó el gemido de terror de Percy. Se volvió hacia él vió que estaba muy pero que muy pálido.

-No pasa nada - le dijo Hermione- tú puedes con ello.

Percy no contestó y Ron le puso la mano en el hombro. Parecía que estuviese a punto de soltar la escoba y acurrucarse en el suelo.

La profesora McGonagall llegó junto a los alumnos y los mandó colocarse alrededor del campo, en las gradas.

Elector y Susan llegaron a su lado. Elector llevaba una Saeta de Fuego bastante nueva y Susan una Nimbus 2001. En ambas ponia el nombre de su colegio por lo cual Ron supo que se las habían prestado.

-¿Has volado alguna vez en escoba? - le susurró Ron a Percy.

Este tragó saliva.

-Nunca - dijo preocupado- ¿cómo se hace?

Ron le explico lo más básico y necesario que Percy necesitaba saber para volar en una escoba.

-Campeones ¿preparados?- dijo la voz de McGonagall anplificada mágicamente- su misión es aguantar más tiempo que el resto de los campeones. En el circuito habrá diferentes adversidades. Algunas son bastante evidentes... y... otras no tanto. Las irán descubriendo poco a poco.

Los espectantes aplaudiron con emoción.

-Campeones a las escobas - continuó McGonagall.

Ron y Hermione le dieron una palmada en la espalda a Percy y le sonrieron para darle ánimos.

-Tu puedes - dijo Ron.
-Confiamos en ti - dijo Hermione.
-Gracias - dijo Percy con una voz mucho más aguda de lo normal.

Percy pasó una pierna por encima de su escoba y les miró.

-Os veo luego.

Ron le sonrió. Tanto él como Hermione subieron a la grada más alta para tener una mejor visión de la prueba.

-Ya - resonó la voz de McGonagall.

Percy dió una patada al suelo como le había dicho Ron y subió a lo alto girando y revolcándose en el aire. Su pelo se agitaba de un lado para otro en el sentido del viento.

Elector parecía apañárselas bastante bien. Giraba, hacia piruetas, esquivaba rayos y hechizos.

Susan por otro lado hacía cosas tan bruscas como Percy. De vez en cuando se escuchaba en las gradas un grito de terror cuando un rayo caía cerca suyo.

Y la segunda prueba da comienzo. Quien creéis que será el ganador??

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora