—¿Viste el último episodio del drama que acabó ayer? —pregunta Yein para después morder la manzana que acabo de regalarle, sigue hablando luego de pasar estrepitosamente el trozo de fruta que ingirió, da unos golpecitos en su pecho—. Dime que lo hiciste porque no tengo con quien polemizar el final. No muchos la veían.
—Estuve viéndolo con mi madre. Ella durmió en la mitad del episodio —antes del inicio del capítulo mamá había dicho que le gustaba mucho ese drama y no se perdería el final por nada. La somnolencia pudo hacer que su proposito sacumbiera.
—Entonces, ¿Cuál es tu opinión? —dicen expectante por mis respuesta—. ¿Esperabas ese final?.
Confiaba en compartir la misma opinión que mi amiga, de lo contrario iba a tener que aguardar calmada mientras muchos argumentos por parte de la castaña defendiendo su postura se iban exponiendo, hasta que ella estuviera satisfecha que apoyó su punto de vista.
—Estuve atenta, creo haber entendido los conceptos en los que giraba la trama —empecé diciendo precavida, olvido darle vueltas a mi conclusión y la suelto—. En fin no me gustó el final —las consecuencias las soportaría.
Yein da otra mordida a la manzana roja antes de conocer su veredicto. Su expresión de experta critica de cine aguarda del mismo modo.
—¡Por eso eres mi amiga! —exclama alegremente evitando que su fruta favorita se escape de sus manos—. Casi siempre tenemos la misma opinión y gustos...
Dejo de prestar atención a sus palabras técnicas que seguro iban aparecer en un instante. Yoongi atraviesa el comedor llevando una botella de jugo de su marca favorita. Mi amiga voltea en dirección a donde observo cuando nota mi falta de interés. Mi novio camina sin mirar hacia los costados, como si nadie estuviera en el mundo que creó exclusivamente para él.
Desaparece utilizando la puerta que te lleva al patio de la escuela. Suelto un largo suspiro de insatisfacción.
—Están un poco alejados estos días. Lo he notado —comenta Yein volviendo ocupar su posición anterior—. ¿Están peleados o algo así? —cuestiona en un hilo de voz como si no estuviera seguro de realizar su pregunta.
—No hemos peleado —respondo.
—¿Entonces?
Me encojo de hombros. No sabía que pasaba. Quizá había dicho algo que lo molestara y no me di cuenta.
—Esta distante estos días. Según él no sucede nada. No le creo —indico triste, mis dedos se ponen a jugar entres ellos por el nerviosismo. Su actitud de ayer fue rara, me indico cierta alarma.
—Deberías seguir intentando hablar con él. No pueden estar así —mi amiga da ese consejo—. No quiero verte triste—me da su apoyo amistoso.
—Quisiera. Le gusta quedarse callado —murmuro, de algún modo intentaba no entrar en conflicto con esa parte de su personalidad.
Yein deja unas palmadas de consuelo en mi hombro.
ESTÁS LEYENDO
Love Letters《》 Min Yoongi (COMPLETA) ✔
FanfictionMin Yoongi le escribirá cartas con el poco romanticismo que lo caracteriza. Harto del pesimismo él escribirá. Pero no es que a ella le preocupe mucho el romance. Sunhee, sabrá que las letras escritas en esas cartas es la música que proyecta la voz...