Capítulo 12: "La Bucket List"

17 2 0
                                    


LUCY

—¿Me dirán a dónde me llevan esta vez? —nos pregunta Simon, lleva los ojos vendados (a petición mía, claro) y está sentado en los asientos de atrás, al lado de Jonathan, quien lo vigila para que no haga trampa. 

Jonathan casi no sale con nosotros, mi madre cree que no podemos cuidarlo; sí, todo el mundo lo trata como si fuera un niño de ocho años, a pesar de que tiene dieciséis. Aunque la realidad es otra: Jonathan es un visionario... y eso significa que tiene visiones durante sus sueños y... muchas otras cosas. Así que mis padres son sobreprotectores con él desde que perdió a los suyos. Como sea, al final lo traje.

—No puedes irte sin antes hacer las cosas que todo el mundo hace, aquí en Isla Refugio —le digo—. Quiero que te vayas con buenas experiencias de este planeta. Ya sabes, para tener buena reputación entre la demás gente del espacio.

—No es necesario... —dice—. Pero... gracias... Supongo. 

Yo sé que se está ablandando. Pero no lo aceptará nunca. 

—Incluso tengo una lista —la extraigo de mi bolsillo y la elevo en lo alto, pero después recuerdo que no puede verla y la bajo—. Es una especie de Bucket List, pero sin la parte de "antes de morir". En tu caso, Simon, sería una Bucket List de cosas que harás antes de perderte por el espacio... Más o menos esa es la idea.

Leo en mi mente cada una de las cosas que anoté en la lista:


La Bucket List de Simon.

El orden no importa.

1. Llevar a Simon al Abejorro de Miel (Tiene que probar sí o sí una de las tartas).

2. Pasear por el pueblo.

3. Llevar a Simon a la playa.

4. Patinar en el parque.

5. Ir al cine y mirar la nueva película de Viajeros Espaciales (y rezar para que no arruinen la historia de la serie).

6. Pasar al karaoke (¿sabrá cantar?)


—¿Bucket List? —repite—. Suena ridículo. 

—¿Tienes novia? —le pregunto con los ojos entrecerrados; él niega con la cabeza—. ¿Has tenido alguna? 

—¿Por qué querría una? 

Me encojo de hombros, y escribo "7. Conseguir que Simon bese a alguien (puede ser un chico o una chica, aún no me queda clara su orientación sexual)".

—Los chicos de este planeta suelen tener novia —le digo—. Y tú eres... algo... un poquitín guapo... así que no sería un problema conseguirte una... creo. 

—¿Crees que soy guapo? 

Asiento, aunque es claro que no puede ver que lo hago. Lo cual es mejor.

—Incluso Henry lo cree —Henry me lanza una mirada asesina y yo me empiezo a partir de risa.

—Esas cosas no se dicen, Lucy —replica él, optando por encender la radio.


Lo primero que hacemos es ir al Abejorro de Miel, aún es temprano, así que aprovecho la oportunidad para hacer probar a Simon de todo lo posible. Los Morgan están encantados de recibir a alguien nuevo; Henry les dice que Simon viene de una tierra lejana llamada Australia.

Simon y Lucy (en edición♡)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora