Capítulo 26: "La Fiesta de la Fundación"

10 1 0
                                    


LUCY

El día 1 de agosto es una fecha importante para toda la gente de Isla Refugio; se trata del aniversario de la fundación de todo el pueblo... No estoy segura, pero sucedió hace mucho, en verdad mucho, mucho tiempo. 

Las antiguas familias de la isla organizan una gran fiesta en Pino Alto, y es una fiesta muy genial... He visto todo desde lejos. Es un evento exclusivo para esas familias, y sus amigos; la gente común o la gente mágica no está en la lista de invitados. 

Aún así, el espectaculo de fuegos artificiales es algo que todos pueden disfrutar.

—Todos deberían poder asistir a esa fiesta —me dice Bryce, mientras come de su cereal. Ambos estamos en la sala de Monte Dragón (intento hacer el interior más parecido a una casa humana, pero hay cosas mágicas que no puedo remover... Como los cristales reflectores en el techo). 

—Yo también quisiera eso... Pero los humanos funcionan así —le respondo, encogiendome de hombros. 

—A veces creo que nunca debieron salvar este planeta —agrega Simon; él está tirado en el sofá, reparando un pequeño aparato que lanza chispas cada vez que lo toquetea con sus herramientas—. Pero ahora es nuestro hogar.

Bryce le lanza una mirada de recelo. 

—¿Cómo te sientes? —le preguntó a Simon—. ¿Ya menos debilitado? 

—Estoy bien —dijo—. No sé que me hizo el bicho ese pero ya estoy mejor. 

Bryce regresa la mirada a su cereal. 

—Es bueno saberlo... —se vuelve a mí—. ¿Dónde está Henry? 

—El día de hoy trabaja, y después de eso saldrá con Octavio... Quizá no esté aquí hasta muy tarde. ¿Por qué preguntas? 

Me sonríe. 

—Le he conseguido una guitarra nueva... La encontré abandonada en la playa, junto con unos geniales lentes y un sombrero. 

Estoy muy segura de que eso pertenecía a alguien que lo dejó por un momento... Supongo que no cuenta como robo si no sabes que estás robando. 

—Será un bonito detalle, Bryce —le digo, sonriendo—. A Henry le encantará. 

Unos minutos más tarde Pavel baja de su habitación; me sorprendo un poco al verlo. Casi nunca nos vemos (a pesar de dormir en el mismo lugar). Supongo que se debe a que él se encarga de sus cosas y yo de las mías. 

En palabras más sencillas: no somos muy unidos. Ya no como hace unos años. 

—Lucy, ¿has visto a mamá y papá? —me pregunta—. ¿No sabes si saldrían hoy? 

Me encojo de hombros, sin molestarme en voltear a verlo.

—Creo que tenían una junta con el Alto Mando. Dijeron que era importante. Se llevaron a la chica de la Corte Carmesí, Sker. 

No dice nada por un largo momento.

—¿Para qué los necesitabas? —indago—. Si se puede saber... 

Me volteo para saber si sigue ahí.

—Quería que vinieran conmigo a la Fiesta de la Fundación en Pino Alto —suena como todo un presumido—. Eleanor me invitó, y me dió tres invitaciones adicionales.

—¿Quien es Eleanor? —le pregunto—. Creí que no invitaban a la gente mágica. 

—Eleanor es mi novia. Y es una Ellacott, una de las familias antiguas de Isla Refugio —mueve la mano para quitarle importancia—. Ella quería aprovechar la fiesta para conocer a mi familia, pero parece que no se podrá. Lastima. 

Simon y Lucy (en edición♡)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora