Capítulo 8: "La Cámara de Confluencia"

29 1 7
                                    


LUCY

—¿Están seguros de que es por aquí? —pregunta Simon, mirando el mapa desde todos los ángulos posibles. 

Henry, con el rostro enrojecido por el sol, se limpia el sudor de la frente y después me dedica una rápida mirada antes de suspirar.

—¿Ya me dirán lo que están buscando? 

—Estamos —le corrijo, apartando las hojas de un árbol para avanzar. 

—Bueno, eso. ¿Ya me lo dirán? 

—Es mejor si no lo sabes —sonrió al ver su expresión; sabe que es mejor así.

Se encoge de hombros y señala a Simon con la cabeza.

—¿Él lo sabe? 

—Estoy aquí. Puedes preguntarmelo —le responde Simon, apartando la vista del mapa—. Y no. No lo sé. Pero tiene algo que ver con el combustible de mi nave, según Lucy. 

Hoy había despertado temprano con la intención de salir a "explorar" por ahí; sabía de un lugar donde encontraríamos el combustible de Simon... o algo que lo reemplazará más bien. Pero, para que Henry viniera y no se asustara, evité decir que lugar era el que buscábamos con exactitud. 

Ya llevábamos unas cuantas horas afuera, caminando por el bosque. La mañana lluviosa y fría se había convertido en un día soleado. El sol ya estaba en su punto más fuerte.

—Es por aquí —dijo Simon—. Esas dos columnas marcan la entrada... 

Eran dos columnas en medio de un claro del bosque. Alrededor de las columnas había monumentos y pilas de rocas en formas extrañas, con símbolos inscritos en ellas. Finalmente lo encontramos. 

—¿Qué es? —preguntó Henry, ajustandose los anteojos con el dedo índice.

—La Cámara de Confluencia —le respondí, acercandome a las columnas, las cuales se iluminaron al sentir mi presencia. Supongo.

—¿Hablas en serio? ¿La misma Cámara en la que cientos de personas se han perdido por el espacio-tiempo? ¿Esa misma Cámara? 

—Sí, Henry, esa misma Cámara. 

—Creí que tus padres la habían cerrado hace mucho tiempo. 

Me quito la camisa de franela que llevaba puesta y la enrollo en mi cintura, quedandome solo con la camiseta blanca que tenía debajo; veo que Simon hace lo mismo. 

—Mis padres son muy hábiles mintiendo, Henry. La Cámara tiene un poder más allá de la magia. Mis padres no podían tocarla. 

—¿Entonces el combustible de mi nave se encuentra dentro de esta... cámara? —me pregunta Simon, mirando con curiosidad las columnas, fijándose específicamente en los símbolos. Tal vez él pueda leerlos; parece que lo intenta, pero después agrega para sí mismo—. Es un idioma muy antiguo... 

—En realidad, se supone que la Cámara está hecha de un mineral interdimensional de gran energía. Así que pensé que podrías usar eso... ¿no?  —hago una pausa—. Digo "se supone" porque jamás he entrado ahí, todo lo que sé sobre la Cámara, incluido el mapa, es gracias a mi tío abuelo. Tiberius. 

Simon y Lucy (en edición♡)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora