—¿Estado?
—Óptimo para un salto al espacio. La nueva fuente de energía que añadió le permitirán de tres a cinco saltos. ¿A dónde desea ir?
—Lo más lejos de esta galaxia, posible.
—Debo recordarle que no es muy inteligente realizar más de dos saltos sucesivos o...
—Ya lo sé. Es peligroso. Nunca dije que lo haría. Solo... busca el primer planeta habitable y llévame hasta ahí. Asegurate de que no tenga vida inteligente.
—Bingo. Encontré uno. Muy lejos de este sistema solar. Fijando curso a Carmalia.
Pongo la nave en piloto automático de forma que solo siga la ruta hasta Carmalia, después reclino el asiento y me froto los ojos; la nave da el primer salto al hiperespacio.
Quizá debería descansar un poco... No, no. Siempre me mareo cuando me duermo en medio de un salto. Así que me quedo recostado en el asiento, con las manos en la nuca, mirando el interior de la nave... dejando que mi mente divague.
Veo el asiento a mi derecha, vació, ocupado solo por mis cosas; una mochila vieja, una espada, una arma láser C96, un cinturón regulador, un interfaz con inteligencia artificial de la nave y nada más.
Me dedico a pensar en que será de mi vida, pero no tengo mucho que pensar, ciertamente; viviré en Carmalia el tiempo que pueda antes de que la Corte Carmesí me encuentre. Porque sí. Ahora tengo ventaja, pero tarde o temprano la harán. Puedo ir de planeta en planeta hasta quedarme sin combustible, ¿pero por qué esforzarme tanto? Nunca podré alejarme lo suficiente de ellos.
Ellos jamás me dejarán ir tan fácil; al menos me reconforta saber que la Tierra estará a salvo ahora que me encuentro lejos.
—¿Qué información tienes sobre la Corte Carmesí? —le pregunto a la inteligencia de la nave, yo la llamo AMI3, y me cuesta reconocer que extrañaba su irritante voz. Con el impacto creí que la había perdido para siempre.
—No han pasado desapercibidos. Según las noticias esparcidas por más de cincuenta sistemas, la Corte inició una batalla con un planeta llamado Palamon: ahora Palamon y su luna son escombros flotantes por el espacio. Ningún sobreviviente.
Me muestra un holograma de los restos de Palamon y su luna.
—Su paradero actual es incierto. Y las probabilidades de que sepan a dónde se dirige son del 70%
—Gracias por eso. No lo sabía ya.
—No tiene que agradecer.
—Era sarcasmo.
—No fui programada para entender el "sarcasmo".
No es muy inteligente tratar de conversar con ella o él. Realmente no tiene sexo, pero su voz es femenina... más o menos. Así que siempre me dirijo a AMI3 como si fuera una chica, incluso ella lo hace; aunque puede que solo lo haga porque lo aprendió de mí.
—Nos acercamos a su destino —anuncia—. Carmalia es un planeta con un clima frío. Es recomendable que se proteja de él si quiere sobrevivir las primeras horas.
Por suerte deje mi chaqueta dentro de la nave; justo ahora solo llevo la ropa de la noche anterior, ropa que, por cierto, no devolví a Henry. Pero seguro que no la extrañara. Ni lo notara.
Solo una camiseta roja de mangas cortas, unos pantalones grises oscuro, una especie de "tenis" según creo y una gorra. Ah, y también traje conmigo el instrumento ese, "la guitarra" : no. seguro que no lo nota.
ESTÁS LEYENDO
Simon y Lucy (en edición♡)
FantasyLucy es una joven que pertenece a una legendaria raza de guerreros que juraron proteger a Isla Refugio, y sus habitantes, del mal. Simon es un misterioso forajido, un chico-alienigena espacial cuya llegada les obliga a unirse para enfrentar una oscu...