Diez

705 54 25
                                    


Thomas

  Newt prácticamente me arrastró hacia el comedor y cambió de tema cada vez que le hablaba de mi deseo de ser corredor, al final llegamos a un acuerdo mutuo; Yo no volvía a sacar el tema a colación y él me recomendaría para las pruebas de corredores en cuanto pudiera. Un trato medianamente aceptable pero era lo mejor que conseguiría, por ahora.

  Nos sentamos en una mesa apartada para tener algo de privacidad para hablar, pero nuestro queridisimo amigo gordito llamado Chuck se unió a nosotros a desayunar, cosa que me puso súper feliz -nótese el sarcasmo-. No es que no quisiera verlo, solo que se aparece en los momentos más oportunos. Ellos comenzaron hablar y yo desconecte de la conversación, sumiendo me en mis pensamientos.

  Estaba seguro de que esa mañana Newt estaba sonrojado cuando me despertó, debo admitir que se ve increíblemente mucho más lindo cuando esta sonrojado, también noté que se dio cuenta de mi erección esta mañana, cosa que no me importó en lo absoluto. Inconscientemente mis pensamientos siempre vuelven a la chica, me preocupa su estado. Y necesito saber desesperadamente sí ella y yo nos conocíamos afuera.

Volví abruptamente a la conversación cuando escuche a Newt decir "Penitente muerto".

-¿¡Qué penitente muerto!?

  Él me lanzó una mirada tierna para luego hacer un gesto de indiferencia con la mano -Ayer Minho consiguió un penitente muerto en el Laberinto, él y Alby fueron hoy a inspeccionar lo mejor.

-Espera -dijo Chuck- ellos encontraron u  penitente muerto, pero ¿Quién lo mató?

Excelente pregunta mi amigo... Con un encogimiento de hombros Newt puso toda su atención de nuevo en su comida.

🌻

  Estoy comenzando a odiar todos estos estúpidos trabajos, todos son tan... Trabajosos. Conseguí un pequeño descanso a medio día, así que fui a la cocina por un bocadillo. Muero de hambre, podría comerme otro plato entero de comida.

   Me senté a comer una manzana junto a Chuck, y al poco tiempo llega Newt. Ignorando a todos (y ignorando me a mí) se sentó solo, tenía un aspecto horrible; Los ojos rojos, lineas profundas en su frente y se mordía las uñas. Nunca lo había visto hacer eso, me levanté y me senté con él. Le agarre la mano para que no siguiera mordiéndose las uñas, pero no se la solté después. No me importaba ni que nos vieran, ni nada, solo él.

-¿Qué es lo que anda mal Newt?

-Todo en este miertero universo -soltó un suspiro y apretó mi mano- La chica de la caja, dice todo tipo de cosas sin sentido pero nada de que despierta, cada vez come menos y los Docs no creen que despierte. Te aviso desde ya que hay algo malo en esta historia, estoy seguro de que esa chica no traerá más que problemas... -Sentí un malestar de preocupación en el estómago, como si ella fuera alguien que yo conociera. Estaba apunto de responder cuando continuó- y eso no es lo peor.

-¿Entonces qué?

-Alby y Minho, debieron haber vuelto hace horas...

Mi manzana me supo agría de repente, intente calmarlo pero lo único que conseguí fue ponerlo más histérico.

🌻

  Newt había logrado contagiar me su preocupación (Por Minho y por él, por más nadie), tuve que volver al trabajo, pero no me podía concentrar. A cada rato miraba hacia la Puertas Oeste, pero ninguna señal de Alby o de Minho. Se hizo la hora de la cena, llegaron todos los corredores y todavia no se sabía nada de ellos. Newt seguía vigilando en la Puerta Oeste, caminando de aquí para allá.

Al final no lo soporté más y dejé mi cena a medio comer para acompañarlo, como era de esperarse Chuck se pego detrás de mi.

Newt seguía caminando desesperadamente y agarrándose el cabello mientras murmuraba históricamente "¿Donde están?". Él no nos miro dos veces cuando llegamos.

-¿Y si mandamos un grupo de búsqueda?-pregunté. Me parece una tontería no hacer nada en vez de hacer algo.

-La maldita que...-comenzó a decir Newt y se detuvo. Respiró profundamente por cinco segundos -No podemos. ¿Entiendes? No vuelvas a sugerirlo. Va contra las reglas.

-Pero ¿Por qué?-Insistí molesto-¿Sí se quedan afuera los penitentes no los van a matar?¿No deberíamos hacer algo?

Newt se giro hacia mi con la cara roja y los ojos llenos de furia.

-¡Thomas cierra la boca!¡No hace ni una semana que estas aquí!¡¿Crees que no arriesgaría mi vida por salvarlos?!

-No... Yo no... Lo siento... -balbucié -Solo quería ayudar...

  Su cara se suavizó -Tommy, no lo entiendes todavía. Ir allá de noche sería un suicidio. Ellos dos, como yo y como todos hicimos un juramento. Tu también no lo harás cuando seas elegido por un encargado. Nunca salir de noche. Pase lo que pase.

Chuck se aclaró la garganta. Había olvidado que estaba ahí -Él no quiere decirlo, así que lo haré yo -Exclamó- Que no hayan regresado significa que ya están muertos. Minho es demasiado listo para perderse. Es imposible. Están muertos.

Newt no movió ni un musculo de su cara. Chuck dio media vuelta y se fue cabizbajo hacia la finca. No sabía como reaccionar, me di cuenta de un vacío en mi corazón que no sabía que estaba ahí. ¿Muertos?, pensé.

-El gordito tiene razón -Observó Newt- Ese es el por qué no podemos salir. Solo empeoraríamos las cosas. No podemos perder a nadie más Tommy.

Puso sus manos en mis hombros para luego bajarlos por mi cuerpo, tenía los ojos humedecidos. Me acerqué a él, le di un beso y lo abrace, él comenzó a llorar. Quería susurrarle cosas cómo "todo estará bien" pero era obvio que nada iba a estar bien, en cambió le susurre "Estoy aquí".

Cuando se calmó, se separo de mí y se seco las lágrimas con su camisa sucia.

-En dos minutos se cierran las puertas -Declaró. Luego se alejó encorvado y en silencio.

Sacudí mi cabeza y mire hacía el Laberinto. Me dolía el corazón de pensar en los chicos, solos y perdidos con esas criaturas en la ocuridad. Sí, hasta me sentía mal por Alby.

Un ruido atronador sonó desde todas la direcciones, sacando me de mis reflexiones. Luego llegaron los crujidos y chirridos de piedra contra piedra. Las puertas se estaban cerrando.

  El muro de la derecha se movía, en dirección a juntarse con el de la izquierda. Todavía no me acostumbraba a las puertas que desafiaban cualquier ley física que existe.

De pronto, un leve movimiento por la izquierda llamó mi atención, por uno de los pasadizos enfrenté de mí. Al principió entre en pánico pensando que era un penitente que se acercaba y quería convertirme en su cena. Luego se delinearon dos formas que se acercaban por el callejón hacía la puerta. Después de que paso la ceguera que me provocó el miedo, me di cuenta de que era Minho con uno de los brazos de Alby sobre su espalda, casi arrastrado lo hacia acá.

Cuando Minho me vio gritó -¡Ellos le picaron! -Su voz sonaba ahogada por el agotamiento. Cada paso parecía ser el ultimo que daría.

  Quería correr hacía el Laberinto pero no quería molestar a mi Newt otra  vez. En cambio me giré a buscarlo -¡Newt, ahí vienen!-Grite más fuerte para asegurarme de que me escuche-¡Ya puedo verlos!

Sientan se recompensados con un cap más largo
Lo siento y los amo❤

No saben el problema que fue subir esta estúpida parte

The Maze Runner (Newtmas) |Paro indefinido|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora