Dieciséis

518 35 20
                                    

Thomas

  Alguien me sacudía para despertarme. Al abrir los ojos, lo primero que vi fue un tomate de ojos cajes. Oops, mi error. Me corrijo; la cara sonrojada de David muy cerca de mí.

—¿Qué estas...? —él se alejo un poco de mí.

—Newt me pidió que te despertara yo y que te dijera que te dejó una nota bajo mi almohada —señaló todo el lugar, con la mirada en el suelo.

  Miré confundido alrededor buscando a Newt. Cosas de lideres, supongo...

Metí mi mano bajo la almohada y saque el trozo de papel.

“Tuve que irme temprano, lo siento. Mandé a David porque no es tan entrometido como Chuck, aunque seguro que irán los dos. En fin, nos vemos después tengo algunas cosas que arreglar (Por cierto, cubreté, estas matando al pobre David de vergüenza).

–Tu novio, Newt.”

Después de leer la nota, primero me miré a mí mismo –Sí, solo llevo los calzoncillos– y luego a David –Sí, se esta muriendo de vergüenza–. Me cubrí como pude con la manta.

—Lo siento —dije.

—No importa, de verdad —Pero que mal mentiroso, como va a decir eso si parece un tomate —. Te esperaré abajo.

Dicho eso, no se si bajó por la escalera o se lanzó para huir. Me vestí rápido y bajé también.

—Bien, hora de irnos —dijo Chuck, qué como Newt supuso, vino a acompañar a David.

—¿Que hora es?

Chuck miró su brazo, en el cual no hay ningún reloj —No muy tarde para desayunar.

En el camino a la Finca, los recuerdos de ayer me asaltaron violentamente. La voz de la chica en mi cabeza y todo lo que dijo. No estoy loco, ¿O ?

Estoy seguro que es el estrés, todo esto del Laberinto me esta aflojando un tornillo. El único problema es Newt, él sabrá que algo pasa. Intentaré convencerlo de que solo fue un momento de tensión crítico y listó problema resuelto.

No estoy loco. Me repetía mentalmente.

Chuck y David hablaron todo el camino, estos dos cada día son más cercanos...

Llegamos a la cocina para buscar algo para desayunar y nos sentamos en la gran mesa de comedor. Todos los chicos que entraban o salían me saludaron o me felicitaron, unos pocos me dedicaron miradas de odió. Recordé a Gally.

—Hey, ¿saben algo de Gally? —le pregunté a los chicos.

—No. Estaba por contártelo —respondió Chuck —. Alguien lo vio correr de la hacia el Laberinto después de la Asamblea. Desde ahí, no se sabe más nada de él.

—¿Entro en el Laberinti? ¿Hablas en serio?

—Sí, todos saben que se volvió loco —se encogió de hombros.

—Algún idiota te acusó de haberlo matado ayer cuando saliste corriendo hacía allá —añadió David.

—No puede ser...

—Oye, no te preocupes por eso —Chuck me señalo con su tenedor—. Ese tipo no le caía bien a casi nadie, pero yo creo que no esta muerto.

—¿Por que lo dices?

—Pensamos que sus amigos lo tienen escondido aquí en el Área —respondió, masticando una manzana.

—Gally será idiota, pero no esta loco para quedarse toda la noche en el Laberinto —David le robo un mordisco a la manzana de Chuck —. Está manzana esta muy buena —comentó, lamiendo sus labios.

—Genial, ahora tengo que tener cuidado con ese imbécil —miré a los chicos que ahora estaban peleando por la manzana—. Solo quiero un día sin problemas —susurré, más para mi.

—Bueno —Newt me abrazo por atrás —, he venido aquí a hacer tu deseo realidad.

Me levanté de la silla.

—¿Ah, sí? —le pregunté arqueando una ceja y él me respondió con una sonrisa traviesa.

—Hoy —se acercó a mí, muy cerca para hacerlo en público, la verdad —, seras mi preso. —se rió —. Podrás disfrutar de todo un día en el Cuarto Oscuro, Tommy. Con todos los gastos pagos.

Me dirigí a la puerta detrás de Newt. Ahora mismo un día encerrado no suena tan mal, solo descansar y relajar me.

Pienso que me quedo muy corto, pero gueno me muero de sueño. Creo que para el lunes ya tendré una descripción de mi nueva historia.

Un beso para todos esos lectores fantasmas, los amo/odio ❤

The Maze Runner (Newtmas) |Paro indefinido|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora