.
Jonathan ni siquiera deseaba estar ahí. Seraphina le explicó que Jace le llamó por celular, en sus últimos momentos les llamó a ella y a él, además a nadie se le debe desear la muerte, por muy malnacida que sea. La funeraria estaba llena. Clary permanecía junto con Anabelle. Al parecer pidió unos días de vacaciones en su trabajo. Malcolm parecía calmado y hablaba con los invitados. Jace se veía agotado. Valentine también estaba ahí acompañado de Lucian Garroway.
-Lamento lo de tú madre -dijo Simon.
-Gracias por venir acompañarme -respondió secamente.
-El alcalde está aquí -señaló Simon.
Jace se acercó hacia dónde ellos estaban -Debiste acudir en cuanto te avisé.
-¿Para qué me pida perdón mientras moría? -Bufó Jonathan.
-Tal vez reflexionó sobre sus errores Jonathan, perdona porque al parecer nadie nunca va a ser perfecto como tú amada Helen.
Jonathan frunció el entrecejo -Creo que ya no tengo nada más que hacer aquí.
-Chicos por favor, compórtense -interrumpió Malcolm.
-Iré con mis hermanas -dijo Jace retirándose.
-Yo iré por más café -contestó Simon desviando la mirada.
Jonathan salió de la pequeña recepción, quería estar alejado de la gente. Es verdad que muchas veces deseó la muerte de su madre, pero ahora que era una realidad, que nunca más volvería a verla no sabía como sentirse y mucho menos después de las palabras que le dijo hace tres semanas.
Unos brazos lo llevaron hacia su pecho. Quiso zafarse, pero Malcolm ofreció más presión. Jonathan se encontraba en una gran indecisión, le costaba creer que Malcolm fuera el hombre que Alexander contó. Aunque su abuela aseguraba que era cierto. Jonathan seguía viendo a ese hombre que le dio la mano, una figura paterna, un padre es lo que veía en Malcolm, y no le gustaba tener que mentir o hacerse el desentendido.
-Odio los funerales -dijo de la nada.
-Lo sé, todos están aquí por lo respetable que fue tú madre -respondió su padre soltándolo.
-No hay una sola imagen que venga a mi cabeza, que me haga recordar a Jocelyn como una buena madre. Ni una sola.
Malcolm acarició su cabello.
-El nombre de tú abuela, el tuyo, el de Jace, pedir perdón fueron sus últimas palabras... creo que murió arrepentida de sus actos.
-¿Tú le perdonas todo lo que hizo? -preguntó asombrado Jonathan.
Malcolm desvió su mirada -Cuando amas Jonathan, perdonas todo. Y yo aún amo a tú madre... aunque ella ya no esté en cuerpo presente entre nosotros. Siempre voy a amarla. Del mismo modo que tú sigues amando a Helen y lo harás por el resto de tú vida.
ESTÁS LEYENDO
En silencio.
FanfictionAlexander Lightwood es un adolescente que está dispuesto a sacrificar todo por amor. Cuando recibe la llamada de su novio, Malcolm Fade, dónde está llorando y asustado. Él acude en su ayuda y descubre el cadáver de un hombre. Malcolm lo ha matado en...