La teoría de Marion ©

40.3K 368 49
                                    

La teoría de Marion ©

Esta novela es una obra de ficción. Nombres, personajes, lugares e incidentes son producto de la imaginación del autor o se emplean como ficción. Cualquier parecido con sucesos, situaciones o personajes reales, vivos o muertos, es pura coincidencia.

OTRAS OBRAS:

-COLORÍN COLORADO OTRO ME HA ENAMORAD

-LA LISTA DE NORT

-EL MIEDO A ENAMORARME

-EL MIEDO A PERDERTE

-LA TEORÍA DE MARION

[1] La Piraña.

El tiempo corre y las manecillas avanzan. No entiendo como a La Piraña se le ocurrió hacer examen...

-¡Psss! - Volteando discretamente le llamo a Majo-. ¡Psss! -Insisto.

-¡¿Qué quieres?! - Con su cara de híper mamona gira la cabeza hacia mí.

-Pásame la ocho.

-No la tengo.

-No te hagas, ahí se ve que la contestaste.

-La conteste al azar.

La Piraña alza su cabeza y como que se da cuenta en mis intentos furtivos de copiar. Vuelvo mi cabeza al examen. Estoy perdida. El primero que se para es Josué, entrega su examen y regresa corriendo a su asiento. Espero a que se levante otro y ya después yo me paro a entregarlo.

-Muuuy mal, señorita Blancas-comento La Piraña mientras examinaba mis respuestas. Rodo sus ojos a los míos y giro la cabeza con desaprobación.

Su "muuuy mal" y ese giro de cabeza hace que sienta un vacio en mi estomago, como que se me doblan las piernas y no me dan ganas ni de respirar. Después de lo dicho partió la hoja en dos, delante de mi cara.

-Pe-pero-Tartamudee temblorosa.

-Esta reprobada, copio.

Quiero llorar. Todos nos están viendo y mejor decido no llorar.

-Mi mamá me castigara -, mis labios temblaron mientras pronunciaba esas palabras.

-No me interesa, Blancas-soltó de golpe seco-. A menos que te quedes dos horas más a cursos de regularización.

-¿Y pasare la materia?

-Puede ser. No estoy segura, depende de tu desempeño.

Todos tienen los ojos clavados en nosotras. Lo único que hago es regresarme a mi lugar sin decir nada.

***

-¿Cuántas contestaste?

-Seis. ¿Tú?

-Todas. Pero siento que me equivoque en la mitad.

Majo siempre dice que le fue pésimo en los exámenes. Siempre saca diez.

-¿Cuándo está multiplicando pasa dividendo? -pregunto Majo como si de veras me importara.

-Sí, Majo.

Sonríe y empieza a masticar su chicle con la boca abierta y preguntando algo que no tiene con la primera pregunta. ¿A qué hora decidí que esta tarada era mi mejor amiga?

-¿Cuándo te le vas a declarar a tu vecino?

Me deshago mi coleta y pongo los ojos en blanco.

-No sé -vuelvo hacerme una cola de caballo pero con otra liga.

La teoría de MarionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora