—Como ninguno estudió hasta este año en la institución deben realizar un informe sobre su compañero. La misión de esta escuela es crear relaciones humanas, los demás estudiantes tienen años para formarlas, pero como no tenemos tanto tiempo van a tener trabajo extra.
Yuri y Aleksandra estaban en la oficina de la profesora Françoise, la mujer los había llamado al final del día.
—Los compañeros son elegidos por un programa, cada estudiante realiza un cuestionario, al igual que los padres o tutores legales, el programa busca compatibilidad y de esa manera elige a los compañeros.
— ¿Nosotros que tenemos en común? —Yuri observó a Aleksandra, puede que sus personalidades fueran parecidas, o los gustos musicales, pero más allá...
— ¿No sabías que Aleksandra practicaba patinaje artístico?, ambos saben de ese mundo, ¿No es cierto?
Yuri observó de manera inquisitiva a Aleksandra, enarcando la ceja y con una expresión de incredulidad.
— ¿Cuál es el informe?
—Narrar la rutina de su compañero, sus gustos y opiniones, las compararé con los cuestionarios, deben traer pruebas fotográficas para eso, sabré si mienten.
—Yuri únicamente va al psicólogo, estira para mantener la flexibilidad y se revuelca en su pena, encerrado en su habitación. Ocasionalmente el señor Nikiforov y el señor Katsuki lo arrastran fuera de su apartamento a ser mal tercio, o Mila y Sara lo obligan a ser mal tercio junto a Michele.
—Igual deben hacer lo que les digo, es una nota para todas las materias.
Ambos estudiantes se levantaron y caminaron hasta la salida.
— ¿Haces algo aparte de llorar porque no estás en Canadá?
—Martes, jueves y fines de semana lamento no estar en Canadá; lunes, miércoles y viernes entreno, y como es lunes debes acompañarme.
Aleksandra llegó hasta el casillero y sacó unos patines de ruedas, los observó con una mueca dudosa y los regresó al casillero.
—Mis padres son patinadores profesionales —dijo Aleksandra al ver la expresión de Yuri—, me enseñaron a patinar pero no compito de manera profesional, practico parkour, Kali, danza y sé disparar.
— ¿Kali?
—Arte marcial filipina, se puede usar el cuerpo como arma, aunque enseñan a usar dos cuchillos, es genial
Ambos salieron de la escuela y se encontraron con Viktor sonando la bocina.
— ¡APRESÚRATE, YURIO!
Yuri bufó y golpeó la ventana del copiloto, en la que se encontraba Yuuri.
—Dile al viejo que no haga escándalo, debo acompañar a Aleksandra, es una tarea.
— ¿A dónde irán?
Mila bajó su venta y observó a los dos niños de manera inquisitiva.
—Una academia de danza.
—Podemos llevarlos, no quiero que Yurio ande solo por la ciudad.
—No, siempre voy corriendo, para calentar.
Viktor le dedicó una sonrisa de corazón y llevó su dedo al mentón.
—Es una excelente idea, Yuuri, debemos mantenernos en forma. Mila podría llevarse el auto y llevar sus maletas.
—No quiero correr —Yuri miró de manera suplicante a la canadiense.
Aleksandra abrió su maleta y extrajo un par de tenis, se cambió el calzado y colocó unos audífonos alrededor de su cuello, se quitó la chaqueta y la camisa, quedando en el pantalón de la sudadera y una camiseta esqueleto.
YOU ARE READING
Errantes
FanficYuri Plisetsky vive una buena vida, ganó el Grand Prix a la edad de quince años, tiene un abuelo querido y amoroso, Otabek Altin es su mejor amigo y confidente, va a tomar unas merecidas vacaciones antes de regresar a la pista. Peo a raíz de una ter...