Capítulo XIII

77 16 0
                                    

—Beka, ¿Alguna vez habías disparado un arma?

—Sí

Yuri estaba sentado frente al escritorio nuevo que compraron Lilia y Yakov cuando regresó a estudiar, la silla giraba sobre sí misma y a Yuri le divertía hacerla girar cuando hablaba con el kazajo.

— ¿Por qué nunca me dijiste?, tampoco me dijiste que entrenaste con JJ, ¿Ocultas otro secreto?

Otabek sonrió al ver la mirada acusadora de Yuri, el kazajo se encogió de hombros.

—Sabes muchas cosas sobre mí, pero yo no sé sobre tu vida privada.

—Me conoces mejor que mis compañeros de pista... o de trabajo.

—Quizás —Yuri observó furibundo a la pantalla—, sé que en tus ratos libres, cuando no eres DJ, juegas bandy, te gusta ir al Gran Lago y al Museo de Instrumentos Folclóricos, entrenaste en Montreal y Colorado Springs, tienes una hermana menor, que quiere estudiar medicina, admiras a Beethoven y siempre bailas con sus composiciones, quieres estudiar música, te encanta vestir con ropa de cuero pero odias el maltrato animal y por eso usas ropa sintética, amas las motocicletas y si vas a pasar más de tres días en un lugar alquilas una, adoras el rock y te gustan los tatuajes pero no sabes si hacerte uno, adoras el color negro y te rapas porque no te gusta como se ve el cabello sudado y no te esfuerzas peinándolo. Cuando te retires del patinaje quieres ser entrenador en tu país o un DJ reconocido, aunque la mayoría de los DJ's son jóvenes y no crees tener oportunidad en ese ámbito si lo haces después de retirarte.

—Me conoces.

—Se pequeños datos, no sé cuáles son tus amigos, no sé qué haces en tu día a día, tampoco sé si te gusta alguien o has salido con alguien, no sé sobre tu vida amorosa.

—No salgo con nadie de manera oficial.

Yuri se inclinó sobre la pantalla, con los ojos abiertos y una expresión emocionada.

—Pero sales con alguien.

—No —Otabek sacudió la cabeza al ver la expresión escéptica de Yuri—, he tenido una que otra cita por insistencia de algunas personas, pero no ha sido nada serio, no me gusta nadie en Almaty, aunque si he tenido relaciones medianamente serias, en Canadá.

Otabek observó el gesto molesto de Yuri, decidió callar algunas cosas que pasaban después de la citas.

—No sé si esperar a que digas que fuiste el mejor amigo de JJ y que eran inseparables.

—Éramos amigos, pero no éramos inseparables, entrenábamos con Leo cuando los tres terminábamos la escuela, y los tres nos llevábamos bien, aunque JJ cambió.

— ¿Has hecho algo nuevo?

—Fui a una carrera de motos clandestina, y conseguí trabajo estable en un club.

— ¡¿En serio?!, debió ser genial Beka, me encantaría acompañarte, al club y a las carreras.

—Eres menor de edad.

— ¡Y tú tienes dieciocho!

— ¿Cómo está Potya?

—No es justo que cambies el tema de ese modo, pero Potya está bien, algo vieja y cansada, no hace nada más que comer y dormir, antes jugaba a ratos, ahora únicamente se acuesta sobre la tarea y no puedo hacerla.

— ¿Seguro que no es una excusa para no estudiar?

—No lo es, el veterinario dijo que no debía moverla —Yuri le sonrió a la cámara, observando el pequeño movimiento en la boca del kazajo—. Voy a mostrarte algo.

Yuri desapareció de la cámara y Otabek escuchó cosas moverse, apoyó su cabeza en su mano y observó la hora en el celular, eran cerca de las diez, tendría que ir al club a trabajar muy pronto.

—Ta da, una bufanda.

Yuri apareció en la pantalla sujetando una bufanda negra entre sus manos.

—Lo hice en clase de costura, pensaba regalártela de cumpleaños, se acerca el invierno.

—Si me toca ir a la Copa Rostelecom pasaré por San Petersburgo.

—Te voy a esperar —Yuri le dedicó una brillante y hermosa sonrisa a Otabek, ambos se despidieron y apagaron sus computadoras, ambos felices por haber hablado con el otro.

***

Feliz viernes, feliz día de la mujer (algo atrasado), pero igual lo digo, celebremos que hay menos sexismo y esforzemonos por cambiar al mundo.

Se despide

XIIImfto

ErrantesWhere stories live. Discover now