¿Por qué a él?
¿Quién de las personas aquí presentes no ha visto nunca la película "Titanic"? o, por lo menos, habrían oído del barco que en 1912 que se hundió ¿Sí? Bueno, si es eso, varios coincidiremos en que aquel fue un trágico final para un viaje que iba tan bien ¡Qué va! Dejemos de lado el viaje, fue un terrible final para todos y cada uno de los pasajeros.
Sé que hubo muchos pasajeros en el barco real, pero gracias a la magia del cine hay uno que nos robó la atención: Jack Dawson. ¿Lo recuerdan? Aquel amable y simpático caballero que abordó el barco y pocos días después se enamoró de una chica de primera clase. Cómo bien sabrán, pasados los días (exactamente el 14 de abril) el barco se hunde y creo que más de uno nos planteamos lo siguiente "¿Por qué James Cameron? ¿¡POR QUE!? "
Puedo casi asegurar que muchos más aparte de mi nos hemos puesto de rodillas frente al televisor, computadora o dispositivo electrónico mientras las lágrimas caían incontroladamente por nuestras mejillas, al estar viendo el final de la película (Bueno o por lo menos a mí sí me ha sucedido). Y créanme que verla a las doce de la noche mientras tu familia duerme no es la mejor opción porque las lágrimas saldrán y no podremos llorar a gusto (terminas con un dolor en el pecho más grande que el inicial)
En especial, en esa escena, cuando Jack muere congelado... Rose lo amaba, el público lo amaba, hasta yo lo amaba ¿¡Y tiene que morir al final!? ¿Por qué no matar a Cal? ¿Por qué el amor de Rose?
Imagínense la escena; Rose allí en la tabla casi congelada por la helada noche y el agua a un par de grados bajo cero, hace ya varios minutos que ya no se escuchaban gritos de auxilio, todo estaba en total calma. A lo lejos Rose escucha un bote cerca, Rose voltea a ver a Jack moviéndolo un poco, esperanzada.
Jack seguía allí, recargado en la tabla, pero algo había cambiado, él se había ido. Solo quedaba un cascaron completamente frío, tieso, petrificado y lleno de hielo en el cabello con los ojos cerrados. Aquel hombre que Rose había conocido ya no era más, aun así Rose lo observa esperando que abriera los ojos y la viera de esa forma que ella tanto amaba, le sonriera y le dijera "¡No te preocupes Rose, estaremos bien!" Pero no fue así.
-Jack, Jack- Llama varias veces, pero él no responde- Jack- dice ella entre lágrimas, suelta su mano de la de Jack, le besa las manos -No olvidare la promesa... lo prometo- jura entre lágrimas mientras él empieza a hundirse
(¿Logré ponerlos sentimentales?)
¿No podía poner otro final? Muchos coincidimos al pensar que así no debía de acabar la película, esa historia y las miles de historias que se van enlazando. Aquel barco que era imposible que se hundiera se hundió llevándose consigo la vida y sueños de muchas personas.
Pero ¿Se han preguntado qué sería de la historia si Jack hubiera sobrevivido? Yo sí.
Y toda esta historia empezó de una forma peculiar; ay una conocida que tiene el pelo ondulado y de color rojizo, además que es de tez blanca. Hace ya un tiempo vino de visita y fuimos a dar un recorrido turístico por la ciudad, así que ese día, más bien, esa madrugada, andábamos paseando por la ciudad y pasamos por un parque. No les voy a mentir, eran como las 12:30 de la mañana así que no había gente además de nosotras.
El parque tiene piso que aparenta ser madera, y en una parte, tiene un barandal, como el de la película donde Rose se dirige a la popa, se sube al barandal para suicidarse y Jack se lo impide.
Fue allí que ella que corrió emocionada y se subió al barandal, viendo hacia abajo y me dijo que se parecía a esa parte de la película, entonces, yo le dije que no fuera a hacer una locura (se lo dije en caso de que pensara hacer lo de Rose), su hermana le dijo:
-Recuerda que no hay un Jack para salvarte.
Entonces fue allí donde me quede pensando en Jack ¿Qué hubiera sido de la trama de la historia si él hubiera vivido?
Dicen que los sueños nos trasladan a lugares impresionantes, de difícil acceso en el mundo real. Y fue así que una noche, pude trasladarme a esa época: 1912. Noches de pánico, desvelo, terror y emoción me han hecho escribir todo lo que están a punto de leer (Después sabrán de que les estoy hablando)
Estando en el Titanic como pasajera de tercera clase y, por cosas que aún no logro comprender muy bien, me encontré con Jack. Al principio, no sabía muy bien cuál el motivo de mi viaje. Entonces, como si aquella escena donde Rose camina por la cubierta observando los botes salvavidas insuficientes, fuera una proyección de una realidad paralela, tuve la descabellada idea de hacer algo para salvar a Jack de aquel trágico final que Cameron le dio.
Y es así como llegamos a este punto (en el que les he explicado de manera larga una "breve" introducción) entonces, que me perdone James Cameron, pero cambiaré la historia.
Ahora si queridos lectores. Se han preguntado qué sería de la historia ¿Si Jack Dawson hubiera sobrevivido? Pues aquí esta una versión alterna para todos nosotros que no quedamos satisfechos con el final (O que nos imaginábamos uno diferente).
Entonces de aquí en adelante les contaré la intervención del personaje en la historia ¿Qué fue lo que se hizo mal la primera vez? ¿Entraba Jack en la tabla? ¿Qué hará Cal al ver que Jack sigue vivo y que Rose lo ama?
A lo largo de la historia acompañaremos a una peculiar chica de 17 años llamada Karenina. Una pasajera común y corriente (o eso parece) que la vida no le ha sonreído mucho, pero por una situación en especial tiene que viajar en el barco y es allí donde conoce a Jack y Rose sin siquiera tener idea de lo que pasaría después. En uno de esos días algo es diferente a como era en un inicio del viaje, añadido a esto, se atraviesa en su vida un joven que dará un toque curioso y romántico a la historia.
¿Quieren saber cómo termina esto? Adelante ¡Sumérgete en esta historia!
(Tengo que aclarar un punto importante ¡Jack no cabía en la tabla! Y es claro que Cameron quería dejarnos una lección o ¿Hacernos llorar?
Nota 2024: Tenía mucho que debía corregir el punto tratado arriba. Y es que, por años existió un debate y controversia entre fans y el directo ¿Entraba Jack en la tabla o no? Bueno, de seguro este dato lo conocen ya desde hace mucho porque tiene un rato que lo publicaron y, la respuesta a esta cuestión es: ¡¡¡Sí!!! Sí cabía en la tabla.
La razón por la que Cameron decidió dejarlo fuera no lo sabremos nunca, a menos que lo aclare. Pero el mismo director aceptó está verdad. Así que, al fin lograremos dormir tranquilos ante esta intriga.
Sí cabía, hay pruebas claras, la pregunta ahora es ¿Por qué dejarlo fuera?)
"Si Jack hubiera sobrevivido" es una historia que abarca varios puntos de la sociedad de 1900. Narra un poco de la problemática económica y social que tenían los países y las divisiones de clases sociales que no se habían borrado del siglo pasado. Además de las marcadas diferencias financieras y de posibilidades entre cada una de ella. Esta historia tiene un pequeño marco histórico de la sociedad de esa época.
Nota anterior... no sé de que año
A los nuevos lectores:
Estimados, estimadísimos lectores. Gracias a ustedes hemos llegado ya a las 40100 visitas!!!!!!!!! Salte de alegría al ver que, además de mi, a ustedes, amados lectores, también les gustó mi historia... solo que, agradezco de todo corazón sus votos pues así se que les ha gustado la novela. Pero no sé mucho sobre lo que opinan de ella, he recibido pocos comentarios, créanme que leo y respondo cada uno de ellos, así que, si quieren decirme algo, sus comentarios son bien recibidos. Nuevamente gracias y disfruten la novela.
ESTÁS LEYENDO
TITANIC. Si Jack hubiera sobrevivido (COMPLETA)
Fanfiction¿Quién de las personas que vivan sobre la faz de la tierra no ha visto nunca la película Titanic ? o por lo menos habrían oído del barco que en 1912 que se hundió. ¿Si? Bueno entonces vamos por la misma sincronía. Varios coincidiremos en preguntar...