"¡Tú saltas, yo salto! ¿Cierto?"

2.2K 126 26
                                    

Como ya había bajado el bote los oficiales nos permitieron acercarnos a la orilla. Vi a Rose allí en el bote, ella estaba confundida, miraba a los alrededores y centró su vista en aquellas cuerdas que la salvarían de una muerte segura pero que la alejaban de su verdadero amor.

Volvió a fijarse en Jack y unas lágrimas le empañaron los ojos. Jack la vio también trataba de reflejar la alegría y esperanza de siempre pero no le fue posible, su expresión era triste, un par de lágrimas también le salieron a él y los ojos se le enrojecieron, pasó la manga de su camisa por su nariz. Rose lo vi otra vez y volvió a ver al barco. Entonces, en un movimiento rápido se acercó a la orilla del bote y saltó a cubierta. Como ya no podían regresarla al bote la subieron al barco.

-¡ROSE!- le gritó Jack asomándose por la borda para ver que no se hubiera caído al mar, hice lo mismo que él- ¿QUÉ ESTAS HACIENDO?- volvió a gritarle como si ella pudiera oírle- ¡NO!

En ese instante Jack salió de esa multitud de personas y se metió corriendo rumbo a la escalera principal. Yo salí de entre la muchedumbre y seguí a Jack abriéndome paso entre todos.

-KARENINA ESPERA- Me gritó Agustín pero ya no me detuve

Me metí a lo que era primera clase, bajé corriendo las escaleras y me paré en la parte donde estaba el reloj. Jack corrió mirando hacia ambos lados, entonces Rose llegó a abrazarlo fuertemente.

-Rose- la cargó entre sus brazos abrazándola y besándola. Rose no podía parar de llorar-¿Por qué hiciste eso? Fue muy estúpido- le seguía dando de besos en la frente y los labios- Fue muy estúpido Rose ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué?- Jack tomó la cabeza de Rose entre sus manos y ella hizo lo mismo.

-Tú saltas yo salto ¿Cierto?- le respondió. Jack se quedó pasmado por un momento, la vio y asintió con una sonrisa en los labios.

-Cierto- ambos se volvieron a abrazar.

-¡Ho cielos! No podía irme. No podía Jack- le explicaba Rose con la voz temblorosa.

-Está bien Rose ya pensaremos en algo- la tranquilizaba él

-Al fin estoy contigo- volvió a decir Rose entre sollozos.

-Ya pensaremos en algo- le volvió a decir Jack. Sonreí por un momento, tragué saliva y respiré aliviada... bueno sentí eso por un momento, ellos estaban nuevamente juntos pero necesitaba ayudarlos para que sobrevivieran.

Entre la gente que estaba subiendo y bajando la escalera pude ver a Agustín pasar corriendo cerca de Cal, este último admiraba la escena desde un pasillo cerca de la escalera. Agustín se detuvo a inicio de la escalera por un segundo para tomar aire, puso sus manos en las rodillas y jadeaba tratando de recobrar ánimo, me vio fijamente con una media sonrisa y miró a su derecha, donde estaba Cal. Volteó nuevamente a verme con ojos grandes y asustados, vi a Cal nuevamente y corrió hacia él.

-¡NOOOOOOOOOOOOOOO!- gritó sacando energías del último aliento que le quedaba. Volteé a verle sin entender, entonces comprendí porque, Cal había apuntado la pistola a donde ellos.

-¡JACK!- le grité desde la escalera. La detonación del arma se escuchó y un par de vidrios cayeron al suelo.

-¡ROSE CORRE!-gritó Jack rápido al darse cuenta, tomó a Rose por el brazo y comenzaron a bajar la otra escalera corriendo.

-¡MISERABLE!- Maldijo Cal librándose de Piwere y bajando la escalera a toda velocidad hasta donde el reloj, se detuvo un segundo viendo primero la escalera y luego a mí-Tenía que deshacerme del problema desde un inicio- grujieron sus dientes con coraje y levantó la pistola hacia mí, me miró con una media sonrisa y entonces accionó el gatillo.

TITANIC. Si Jack hubiera sobrevivido (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora