Allí estaba Agustín con las esposas puestas sobre las muñecas en sus manos, el sargento de marina alrededor de él.
Entre la bulla de la gente que estaba en cubierta y el ruido de las olas del mar chocando contra el casco, el frio de aquella noche, la presión que sentí de estar en el verdadero Titanic y el verlo allí esposado frente a mí, no entendí todo lo que estaba pasando, era de verdad confuso.
Agité mi cabeza como si esto pudiera hacer que yo volviera a la realidad que había visto hace unos segundos. Caminé los pasos que me faltaban para ver en que podía ayudar.
-¿Ya escucharon?- les señaló Cal- Acaba de confesarlo. ¡Lléveselo sargento! No tiene caso que sigamos discutiendo con este hombre, acaba de admitirlo-ordenó Cal. "¡Claro!" Pensé "él tenía que estar detrás de todo esto alboroto"
-Disculpen- me arriesgué a meterme allí- Buenas noches oficiales ¿Se puede saber que está pasando aquí?-pregunté
-Karenina será mejor que no te enteres, me apenaría decir lo que ha pasado frente a ti- Cal trató de sonar inocente, me tomó de los hombros tratando de apartarme de allí. Yo me quedé firme y le quité sus manos de encima de mí.
-Este hombre ha cometido un robo- me aclaró el sargento de marina- Y lo peor es que aún no hemos encontrado quien fue la persona perjudicada, no hay registro de que alguien reportará ese robo y entonces no podremos dejarlo libre hasta dar con el paradero del legítimo dueño.
-Y sino han reportado el robo, cabe la posibilidad de que estén cometiendo un error ¿No le parece?- traté de convencerlo. Cal se acercó un poco a mí.
-No te metas en esto- susurró a mí oído- Tú también podrías terminar así, haz estado pasando de tercera a segunda y primera clase sin que nadie te lo impida. Por tu bien deja este asunto así
-¿Y puedo preguntar que ha robado?- hice caso omiso al comentario de Cal. Él no lograría intimidarme
-Yo no robé nada Karenina, es...- habló Piwere pero el sargento lo silenció enseguida
-Muéstrale-le dijo a otro de los oficiales. Él me mostro una valija café claro, no muy grande ni muy chica algo descuidada y un poco rota. Esa valija...era mía.
-Eso es mío, señor-le respondí
-Así que caso resulto- se entrometió nuevamente Cal- tenemos a la damnificada por este robo.
-Señor Hockey por favor déjenos hacer nuestro trabajo- le silencio el sargento -Bueno señorita ¿Supongo que dejara que lo arrestemos?-me siguió diciendo el sargento bastante obvio.
-Sino hay delito no tiene por qué arrestarlo ¿No es así? Porque en realidad yo fui la que le pedí tomara esa valija para que me la entregará después, pero creo que provoco un mal entendido- expliqué
-Está en lo correcto-vio a Agustín un poco apenado, se rascó la nuca- no hay motivos por el cual arrestarlo entonces...-procedió a quitarle las esposas-esto es suyo...tome-me entregó la vieja valija que tenía el oficial en mano.
-Muchas gracias- la tomé entre mis manos- me alegro que todo resultara ser un simple malentendido
-Una disculpa de nuestra parte- observó de reojo a Cal- parece que hubo un pequeño mal informe. Pero no se preocupen y que pasen buena noche-se despidió el oficial
-Esperemos-susurró Agustín sobándose las muñecas y soplando aire caliente de su boca en estas. Supongo que debido al arresto le habían quitado los abrigos que tenía y solo le habían dejado su chaleco del traje y un abrigo negro largo. El guardaespaldas de Cal tenía en brazo estos dos pero se los entregó a Piwere cuando ya le habían retirado las esposas.
ESTÁS LEYENDO
TITANIC. Si Jack hubiera sobrevivido (COMPLETA)
Fanfiction¿Quién de las personas que vivan sobre la faz de la tierra no ha visto nunca la película Titanic ? o por lo menos habrían oído del barco que en 1912 que se hundió. ¿Si? Bueno entonces vamos por la misma sincronía. Varios coincidiremos en preguntar...