En esos momentos que me perdí en mis pensamientos, literalmente perdí conciencia de todo lo que estaba sucediendo a mí alrededor. Fue como si me desconectara por un segundo y solo hubiera paz y tranquilidad a mi alrededor, nuevamente fueron los gritos de las personas a mi alrededor lo que me hizo volverme a la realidad.
Las suelas de los zapatos chocar contra la madera de cubierta se hubieran escuchado perfectamente si la gente allí no empezara a correr y gritar desesperadamente. En menos de lo previsto la popa se empezó a llenar de gente, entre aquella confusión y gritos me enteré de que la proa ya estaba inundada y no faltaba mucho para que la cubierta principal empezara a correr con la misma suerte.
Dos parpadeos me hicieron situarme nuevamente en lo que tenía enfrente. Los miré a todos y entonces vi en el suelo la valija, aquella vieja y descuidada era la que nos salvaría de este final. Pero fue en ese momento crucial que pensé en algo que impediría el plan. ¿Cómo se iba a bajar el bote al mar?
¿Qué se supone que haría? ¿Arrojar a todos por la borda hasta las heladas aguas del mar y desde allí subirnos? Eso sería más que imposible por los muchos metros que había entre la popa y el mar, además que, si empleábamos esa táctica, no resistiríamos para la noche dura que aún nos esperaba.
data-p-id=f5e65b1d831df36b3e68a2c134f43469,¿O qué pensaba hacer? ¿Nos subiríamos allí mismo y esperaríamos que el agua llegara a nosotros? Esa idea tampoco era buena porque existía la probabilidad de que la gente que no alcanzara a subir a un bote quisiera subirse en el nuestro y entonces se hundiría este y en vano sería todo el esfuerzo.
Así que, con toda la pena del mundo, tenía que hacerle llegar a mis asociados la terrible noticia y proponer opciones antes de terminar en el fondo del mar.
Todos sdata-p-id=405453a9ae21290b98bf80081d339746,e pusieron en círculo alrededor de mí, clavando su mirada sobre mí y en mi próximo movimiento; era una atención que asustaba. ¿Cómo se los diría?
data-p-id=aafa1fd47e1a9222aaa2a85c3a198b22,-Bien Karenina – rompió el hielo Tom, se le estaba resbalando Cora de los brazos y la volvió a subir- Te seguimos en lo que nos digas. Esto se hunde a cada segundo y no quiero finalizar mis días durmiendo con los peces
data-p-id=dff3ffcaaede21ef54c62369f26e12ad,-Bueno- vi a Tom y Fabritzio especialmente- hay un inconveniente- solté la noticia bomba-No tengo idea de cómo vamos a bajar el bote desde aquí. Los botes del barco están preparados con grúas pero el que yo tengo no, y no podemos quedarnos a esperar a que el agua nos alcance.
-¿Estas bromeando verdad?- Preguntó Fabritzio con un toque de esperanza. Negué con la cabeza apretando los labios y subiendo mis pómulos. Tom respiró lento, metiendo aire en sus pulmones y sacándolo lentamente.
data-p-id=651f01b5cee547be94e09edead7d232d,data-p-id=2ad09ebc714860656a182793be8e5c6f,-Buscaremos unas cuerdas para bajar el bote. ¿Te parece Fabritzio?- sugirió tratando de conservar la calma pero bien temo que esta se había ahogado varias cubiertas abajo.
data-p-id=7e6b10d1facd63a0791b22f6c46518be,data-p-id=e9bd6a33925a909dc8f9e55ca98cf191,Fabritzio asintió desesperado por bajar ya de allí, señaló con la mirada a los dos niños dormidos en brazos. Yo cargué a Cora y Fabritzio le dio al pequeño a Helga. Recuerdo bien los ojos de Tom y Fabritzio, el primero ya sin su sombrero con el que lo conocí, su cara roja y su frente bañada en sudor, el cabello todo alborotado y sus ojos como cristales ¡Lo vi! Pude ver su coraje, su rabia pero lo que más veía era su miedo. El Tom que había conocido parecía mirarme desde dentro pidiendo ayuda a gritos. Fabritzio tenía unas marcas de carbón en las mejillas, con su rostro también brilloso por el sudor y su cara medio pálida del miedo, nos vieron una vez más y comenzaron a correr en busca de cuerdas que pudieran servirnos.
ESTÁS LEYENDO
TITANIC. Si Jack hubiera sobrevivido (COMPLETA)
Fanfiction¿Quién de las personas que vivan sobre la faz de la tierra no ha visto nunca la película Titanic ? o por lo menos habrían oído del barco que en 1912 que se hundió. ¿Si? Bueno entonces vamos por la misma sincronía. Varios coincidiremos en preguntar...