Algo extraño esta pasando(1/3)

2.2K 139 39
                                    


Los cinco marinos me rodearon y perdí de vista a Piwere. El capitán comenzó a caminar hacia la cabina principal, el señor Andrew detrás de él y yo por inercia los seguía. Subimos las escaleras metiéndonos dentro, me llevaron detrás en un cuarto con una mesa larga que contenía muchos papeles en ella.

Cuando entramos me dejaron pasar a mi primero pasar, después el capitán Smith con los demás oficiales. Ya allí adentro se encontraban más de los marinos y el señor Andrews cerró la puerta después de entrar.

-Bueno señorita parece que usted sabe más que nosotros de esto así que necesitamos que nos ayude-empezó el capitán bastante nervioso, quitó los papeles que estaban puestos en la larga mesa de madera. El señor Andrew extendió los planos del Titanic.

-El agua alcanzará los 42 metro encima de la quilla en 10 minutos, en la bodega de proa y las tres primeras calderas y la sala de bodegas 3 y 5 están inundadas- comenzó a explicar el señor Andrew.

-Es cierto señor- respaldó la historia un oficial, se le veía bastante nervioso.

-¿Cuándo podremos continuar la navegación?- preguntó la voz de un hombre a mis espaldas, me gire para verlo de frente.

-Señor Ismay- saludó el capitán.

-¿Quién es ella?- preguntó viéndome indiferente de pies a cabeza.

-Karenina Dela Rosa, para servirle- extendí mi mano en señal de saludo, pero él no hizo caso a esto.

-Ha sido un pequeño retraso ¿Cuándo podremos continuar?- volvió a insistir

-Cinco compartimientos- observó el señor Andrew con un poco de rabia a el señor Ismay, esté camino detrás del capitán y mío- el barco podría navegar con cuatro compartimientos inundados pero con cinco es imposible. Cuando se inunde la proa el agua pasará por encima de los mamparos hacia la cubierta E y así sucesivamente inundando las cubiertas- explicó el señor Andrew viéndome preocupado- pasará una sobre otra inundando todo. ¡Es imparable!

-¿Y las bombas?- preguntó el capitán viéndonos a ambos- Si abrimos las compuertas.

-Las bombas solo darán tiempo- aclaró el señor Andrew, yo sentí como niña pequeña perdida en las explicaciones- pero solo minutos- El capitán Smith abrió grandemente los ojos con terror en su mirada, el señor Andrew vio al señor Ismay- A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el Titanic se hundirá.

Aquellas eran las últimas palabras en la historia que deseaba escuchar, fue en ese momento tenso en que todos me miraron como si yo tuviera la respuesta a qué hacer.

-¡Pero este barco no puede hundirse!- interrumpió sobresaltado el señor Ismay

-Está hecho de acero señor, le aseguro que sí puede y lo hará, es matemáticamente lógico-respondió el señor Andrew bastante nervioso.

-¿Cuánto tiempo nos queda?- preguntó el capitán sin esperanza alguna.

El señor Andrew guardó silencio unos segundos, analizó el plano y movió sus labios haciendo cuentas- Una hora, dos por mucho- Se hizo un silencio abismal en esa parte, tragué saliva y esta se escuchó como recorría mi cuerpo.

-Hay que hacer algo- respiré hondo rompiendo aquel silencio abismal que se había producido, analizando los daños, puse mis manos sobre el plano del barco.

-¿Qué podemos hacer señorita Dela Rosa? - preguntó el capitán- ¿Hay algo que en verdad podamos hacer a estas alturas? El señor Andrew lo ha dicho, el barco se hundirá

-Han revisado los daños- vi el plano del barco poniéndome al lado del señor Andrew, un frío empezó a recorrerme por dentro de mi nuca- No podemos hacer nada para evitar que el barco se hunda como bien lo explicó el señor Andrew pero, pero si para evitar las muertes que esto tendrá como consecuencia.

TITANIC. Si Jack hubiera sobrevivido (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora