La película "Titanic" está entre las más taquilleras de la historia; y que a mí me perdone Cameron y Disney pero para mí Titanic siempre será la película más taquillera, por varias razones que no quiero enumerar ahora mismo, (superada por Avatar y Avengers: End game) los cines estaban a reventar, personas sentadas en las escaleras del cine solo para poder ver aquella maravillosa película que ahora nosotros podemos disfrutar hasta en nuestro hogar a un accesible precio. Era una de las maravillas de la era digital que se aproximaban, el haber recreado a computadora muchos escenarios, un barco enorme e incluso ponerle gente haciendo algo... no sé ustedes pero fue un trabajo grandioso.
Pero lo importante no fue, ni es, ni será que tan famosa se volvió desde aquel tiempo, sino la lección que nos deja. Cada película, libro, canción, obra, etc. que sea hecho con dedicación y esmero nos deja una enorme lección (perdónenme si sueno cursi pero acabo de ponerme sentimental y es por eso que escribo así, para mi el haber salido del cine y no tener una lección de la película que acabo de ver es una desgracia)
Bueno, volviendo al tema en cuestión *Suena mi celular interrumpiendo mi momento de inspiración "Esta tecnología de hoy"* para muchos solo lo hemos visto como un amor frustrado, un amor imposible, un amor que se demostró hasta el final; sí es esto pero mucho más. Y aunque los personajes como Rose y Jack Dawson solo fueron "ficticios" nos dejan una lección importante. Cuando empecé a escribir esta novela era demasiado joven, no entendía muchas cosas del mundo que me rodeaba e incluso trataba de evadir aquellas cosas que no entendía bien, en aquel tiempo soñaba con encontrar un amor como de "Romeo y Julieta" (incluso si ustedes leyeron mi anterior conclusión podrán notar que comparé el romance de Jack y Rose con el de Romeo y Julieta) y pensándolo bien si tiene cierto parecido, dos familias que están en pleito, dos amantes y un par de muertes al final (bueno, la del Titanic fueron más) Pero en realidad, si analizamos Romeo y Julieta, Romeo le gustó lo que vio de Julieta, Julieta tenía 13 años; díganme ¿Quién no se ha ilusionado con alguien a los 13? Es cierto, en aquel tiempo las cosas eran distintas y todo, pero si leen el inicio del libro, Romeo andaba tras otra chica y no fue hasta después de ver a Julieta que esta le gustó (parece que hoy voy a analizar más a Shakespeare que a Cameron) Lo que quiero decir es que hubo esa atracción a pesar de los odios entre familias e incluso si se hubieran dado el tiempo debido las cosas pudieran haber ocurrido mejor para ambos y ambas familias.
El amor no conoce de fronteras ni idiomas (La película hindú Zindagi na milegi es muy bonita en cuanto a esta lección) clases sociales, así que nunca es tarde para amar tenga uno la edad que tenga, y aunque por alguna razón pierdas a la persona que ames y nunca la puedas recuperar (por ejemplo si fallece, como en el caso de Jack) la vida sigue. ¡Duele! ¡Cierto! Pero tú sigues vivo y mientras vivas, esa persona vivirá en tu corazón y tu recuerdo. (Muchas veces es más fácil decirlo que hacerlo.) Además, siempre habrá una marca de ella en tu vida.
Hago una pausa con un recuerdo en mente un tanto amargo, hace un par de años, conocí a un chico muy amable y tierno que tenía novia. Él estaba muy enamorado y ya tenía planes de casarse con ella, pero, de momento, ella contrajo una enfermedad y repentinamente falleció. Recuerdo que supe eso un miércoles, la noticia me cayó como piedra al hígado. Nunca la conocí en persona, nunca escuché su voz ni supe si estatura ni su color favorito. Pero, si ví cuánto la querían, ví a gente llorando sobre su ataúd y derrumbándose. Ese día aprendí una lección importante, puedes tocar más vidas de las que crees. Puedes cambiar la vida de alguien desconocido de una manera que ni te imaginas. Esa chica lo hizo en mí, movió mi mundo y me hizo reflexionar en lo que estaba haciendo.
Así que, el amor no es solo la demostración romántica sino que se demuestra día a día en pequeñas cosas, aquel pequeño que le regala a su madre una flor, o ese joven que le da a un perrito callejero un trozo de pizza ¿Acaso no es eso amor? El amor es una fuerza poderosa, una película decía que el amor no es magia, pero se acerca.
ESTÁS LEYENDO
TITANIC. Si Jack hubiera sobrevivido (COMPLETA)
Fanfiction¿Quién de las personas que vivan sobre la faz de la tierra no ha visto nunca la película Titanic ? o por lo menos habrían oído del barco que en 1912 que se hundió. ¿Si? Bueno entonces vamos por la misma sincronía. Varios coincidiremos en preguntar...