Capítulo 10

27 4 0
                                    

  Estuve pensando en Paul. ¿Por qué? ¿Por qué a mí? ¿Cuál era la necesidad de meterlo en MI curso? Habían cinco cursos más donde él podía entrar (tres de la mañana, y dos de la tarde.) ¿Por qué justo en el mío?
   Ya me estaba acostumbrado a vivir así, y ahora me cambian todo. Ya había encontrado algunas respuestas y me cambian todas preguntas. Era injusto.

   Haría lo de siempre… intentar no pasarla tan mal en la escuela. Pasar desapercibido, aprobar, y por sobre todo, no meterme en problemas.
No era de esos chicos problemáticos que les encantaba causar caos. Nunca había roto las reglas. Nunca había hecho algo malo por más que lo quisiera hacer, lo mío era seguir las normas. No sabía si era la mejor forma pero hasta ahora me había ido bastante bien con eso. Era más bien de perfil bajo, y así era feliz.
   Siempre aprobaba mis exámenes y muy de vez en cuando tenía una que otra mala nota, pero luego la levantaba. No soportaba las bajas calificaciones. Mi boletín nunca bajó del 8, y eso me enorgullece. Tampoco era que me pasara tardes enteras estudiando solo me esforzaba un poco y listo. Me era bastante fácil aprobar, para algunas pruebas no estudiaba e igual siempre obtenía un diez.
   Mis compañeros siempre acudían a mí para los exámenes, alguna tarea o trabajo práctico. Algunos me pagaban por las respuestas, ya sea con dinero o con comida; aunque la segunda siempre me era mejor.
   Otros intentaban copiar, pero casi nunca podían. Yo no los dejaba; era mi esfuerzo, mi tarea, mi nota. ¿Por qué tendría que pasárselas si no quería?

Aunque pensandolo bien, si Paul me pidiera la tarea creo que a él no le cobraría.

De eso se trata.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora