Capítulo 13.

4 0 0
                                    

Narra Brandon.

Suena la alarma. Cinco minutos más. Vuelve a sonar. Cinco minutos más...

-¡Despierta dormilón!- grita Emily lanzándose encima de mi.- Mamá dice que llegarás tarde al cole, ¿Porque tu entras antes? Que suerte tengo.- y se ríe con su risa malévola de niña pequeña.

-Emily, quita de encima, y dile a mamá que hoy no iré a clase. Ya tuvimos todos los exámenes y pues hoy tengo que ir a comprar una cosa.- la digo quitándomela de encima y poniéndome de pie.

-¡Ala yo también quiero!- grita mosqueada. Baja corriendo gritando.- ¡Mamá! ¿Por qué yo tengo que ir al cole y Brandon no?

Bajo detrás de ella para desayunar y antes de entrar ella en la cocina la cojo por la espalda y la levanto del suelo haciéndola reír, pero ella me daba golpes en los brazos.

-Parar chicos. Algún día os haréis daño, ya veréis.- mi madre me sirve un zumo de piña con unas tostadas con mermelada.- ¿Cómo es eso de que hoy no vas a clase jovencito?- me dice con la típica frase de madre de telenovela.

-Porqué ya han acabado toda la etapa de exámenes, he aprobado todo... y tengo planes.- le digo bebiendo el zumo y pegando un mordisco a la tostada.

-¿Y que planes son esos? Sabes que no me gusta que faltes a clase Brandon...

-Mañana, es el cumpleaños de Ashley mamá. Tan solo quiero ir a comprarla algo nada mas.- y me encojo de los hombros.

-¿Un anillo?-pregunta toda emocionada mi hermana.

-Que dices Emily, claro que no. Mamá deja de ver telenovelas con ella...- giro los ojos.- No sé aun que comprarla.

-Pues un perfume, o una gargantilla, o algo de ropa que sepas que le guste...- me da ideas mi madre y ninguna me convence.- Ashley es muy importante para ti, ¿verdad?

-Eh... es una amiga mamá...

-Ya, pero tu quisieras que fuese algo más, como de pequeños.- abro los ojos.- Brandon, no soy tonta. Veo como os miráis, os vaciláis, os enfrentáis... ¿Ya se lo has propuesto?

-Joder mamá que cotilla, pero tienes razón. Me gusta desde que llegamos y empecé el instituto. Es distinta a las demás... eso hace que me llame mas la atención. Y si ya se lo he dicho y propuesto, pero...

-¿No quiere ser tu novia?- pregunta Emily como siempre.

-No es eso enana, y para de ser tan cotilla.- me río.- tan solo es complicado y los dos sabemos el porqué.

-Bueno vale vale, pero hijo te digo yo, que de aquí a poco, sois algo mas.- me guiña un ojo y va a vestir a Emily.

Sonrío al escuchar lo que me dijo mi madre. Ojalá fuese cierto, pero se ve que ella no quiere y no puedo seguir presionándola porque alfinal acabaré que se aleje de mí... como ha pasado estos días. Voy a intentar que mañana solo darla el regalo, y pasarlo bien con Clarisse... Intentaré no acercarme a ella, intentaré no lanzarme a besarla...
Meneo la cabeza. Va a ser muy difícil.

(...)

¿Que coño la compro?

*Nada, tan solo dila que la quieres, ese será su regalo*

¡Que dices! Cállate conciencia, que en vez de dar buenas ideas, me lías la cabeza.

Llevo en el centro comercial una hora y pico mirando tiendas yo solo. Alfinal tendré que pedir a ayudar, ¿pero a quién?
Saco el móvil y marco el número de Britanny. Están en la pausa en el insti, seguro que me aconsejará. Suena un tono, dos, tres. No me lo coge. Cuarto tono y bingo.

Conversación.

-Perdón no pude cogerlo antes, estaba Ashley cerca. ¿Pasó algo?- me pregunta.
-No pasa nada, y si, bueno no, nada grave. Estoy en el centro comercial mirando haber que comprarle a Ash, y no encuentro nada... ¿Que le gusta en el sentido para regalarle?
-Puff, Ashley nunca pide mucho, y todo lo que se la regala le gusta mucho, o almenos pone buena cara... Tampoco te compliques tanto la vida. Si de verdad quieres regalarla algo que le guste mucho, regálale algo que la describa. Es difícil de entender pero por ejemplo, el año pasado yo le regalé una camiseta con una foto mía y suya en moto... eso la describe porque es mi mejor amiga, le gustan las motos, y por su cara se ve muy feliz.
-Ah vale pero...- no me deja acabar la frase y me corta.
-Lo siento Brandon, estamos en casa probándonos los vestidos y los antifaces y Ashley ya viene a buscarme que salí al jardín a hablar. Suerte.- y me cuelga.

Fin conversación.

Guardo el móvil de nuevo y pongo cara de que acaba de pasar. No entendí casi nada a Britanny. Así que algo que la describa... puff esto es muy complicado.

*Te veo diciendoselo mañana como regalo...*

Tu a callar.

Me rindo quince minutos mas tarde y me dispongo a salir del centro comercial cuando veo un cartel luminoso que ya había visto antes pero nunca había entrado dentro. Era un tienda muy para chicas por tener bisutería y demás cosas, pero bueno no pierdo nada mirando que cosas hay.

Voy hacia allí decidido y entro solo viendo a una niña pequeña con su madre y una dependienta de una treinta años. Empizo a mirar por ahí y todo me parece muy penoso para regalar... Unos pendientes de perlas. No. Unos aros. Ya tiene muchos. Un coletero de unicornio. No, claro que no.

-Buenos días, ¿Le puedo ayudar en algo?- la dependienta se había acercado a mi muy amable a ayudarme con este caos mental que tengo.

-Si, creo que si. Estoy buscando un regalo para una chica...

-¿Novia?- pregunta segura.

-No no, es una amiga. Mañana hace dieciocho años y querría regalarle algo que le guste mucho y la represente... No se si me explico.- la respondo dudoso de mis palabras.

-Creo que tengo lo ideal. Ven al recibidor.

La sigo y veo que de un cajón saca una caja bastante grande y una bolsa llena de pulseras. Abre la caja y veo que dentro tiene varios compartimentos, con pequeñas figuritas.

-Mira esto suelo enseñarlo más para parejas y demás, pero veo que esa amiga es muy especial, por eso te lo enseño.- me sonríe.

¿Porqué todo el mundo piensa eso?

*¿Por la cara de tonto que pones al pensar en ella quizá?*

-Se trata de una pulsera normal y corriente con ocho enganches para las figuritas de esta caja. Hay doce modelos. Lo ideal sería no repetir, así que si te convence puedes mirarlas y elegir las ocho que mas veas que la describen.

Miro para la caja y veo varias figuritas que me llaman la atención... Creo que sería buena idea.

-Si, me parece una idea brillante. Gracias.- ella me sonríe y me pongo a elegir las figuritas.

Una vez escogidas las figuritas, me las engancha en la pulsera y me la envuelve en una bonita cajita con una pegatina. Me mete la cajita en una bolsa y salgo de la tienda.

Creo que he dado en el clavo. Esté regalo es ideal para ella, la representa en todo lo que es. Si mañana no consigo al menos un abrazo o un beso de ella... prometo olvidarme de ella. Decidido.

Never sometimes is Always (Nunca aveces es Siempre)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora