Capítulo 41

2.9K 256 9
                                    

Jueves... el juicio comenzaría a las 9:00 en punto por lo que decidieron salir una hora antes, logrando llegar con media hora de antelación; _____ no asistió a la escuela, puesto que podría ser requerida para dar testimonio, al igual que Nayeon y su madre que ya estaban en el sitio; Chaeyoung lucía un poco más pálida de lo habitual, pero parecía afrontar los hechos con madurez y calma; Eunji movía su pie constantemente, logrando incrementar los nervios de los que era preso Heechul, que no había amanecido para nada bien, pues parecía que al bebé que esperaba no le había gustado en nada el desayuno, Siwon mientras tanto sólo se dedicaba a acariciar la espalda de su prometido, intentando relajarlo.

- Tú debes ser Son Chaeyoung, mi cliente me ha platicado mucho de ti y quiero asegurarte que tu mentira caiga- tanto la voz como el mensaje captó de inmediato la atención de Eunji, que de inmediato se puso en pie, siendo secundado por Siwon y Minho.

- Está prohibido tratar de intimidar a un demandante antes del juicio- dijo una voz femenina, Stephanie Hwang, quien se haría cargo de la abogacía.

- Sólo le comentaba que ganaría el caso- contestó el hombre- como sea... nos vemos en el juzgado, señorita Hwang- el hombre se retiró luego de haber dicho aquello.

- No hagan caso, está nervioso pues sabe de la inclinación que han tenido los miembros del juzgado. Ganaremos este caso, lo prometo.

///////////////

- Caso número 425-E, el juez los espera- anunció el oficial a cargo de la puerta.

Chaeyoung buscó angustiada la mirada de su abuelo, sintiéndose más tranquila cuando le sonrió, soltó el aire que estaba conteniendo en sus pulmones se tomó unos segundos antes de mostrarle una gran sonrisa, todo saldría bien... después de la tormenta siempre viene la reconfortante calma.

Mientras los adultos ingresaban a la sala donde se llevaría a cabo el juicio, ellas fueron guiadas a dos salas más, una donde esperarían _____ y Nayeon siendo vigiladas por un oficial, para evitar cualquier conspiración, y otra más para Chaeyoung, donde charlaría con una psicóloga que detectaría cualquier mentira dicha, en caso de ser dicha notificaría al juez.

////////////////

- Soy el juez Im JaeBum, me haré cargo del proceso que llevamos analizando desde hace mes y medio que fue cuando se realizó la demanda, quiero que expongan los casos en este momento comenzando por el demandante Son Eunji, señorita Hwang, puede comenzar.

- Con gusto- contestó la mujer poniéndose en pie para pasar al frente y hablar con voz clara y firme- Señores del juzgado, mi cliente se presentó ante mi con la intención de demandar a Kim WonPil por la violación a su nieta Son Chaeyoung; además de realizar otra demanda a su hijo Son Soo Man y a su nuera Son Taeyeon, por las agresiones verbales y psicológicas de las cuales fue víctima la menor. Posterior a esto, mi cliente tuvo una charla en conjunto a su nieta con el demandado Son Soo Man, que ayudó a la investigación del caso y demandó a su esposa, por transacciones fraudulentas dentro de las empresas Son; adicionalmente, habló conmigo sobre un divorcio, por diferencias irreparables. Eso es todo.

- Su turno, señor Jung Yunho.

- Como dice la señorita Hwang, mi cliente Kim WonPil ha sido demandado por el testimonio de una chica desequilibrada, una chica frágil e inestable que sólo cambió el orden en que ocurrieron los sucesos.

- ¡Objeción!- gritó Tiffany, poniéndose de pie de nueva cuenta.

- La escucho, señorita Hwang- dijo el juez cediéndole la palabra.

- La enfermedad mental de mi clienta es consecuencia de los actos soeces del demandado, por lo que no es correcto que utilice esto como ventaja para el caso.

- ¿Tiene pruebas de lo que dice?- preguntó.

- Por supuesto, están los diarios que Son Chaeyoung comenzó a escribir desde que inició el tratamiento con el psicólogo y psiquiatra Kim Heechul.

- Su señoría, estamos hablando de diarios escritos por la misma persona desequilibrada.

- Salvo que los diarios ya fueron analizados por un psicoanalista que en este mismo momento está con el autor- rebatió la mujer inteligentemente.

- Las pruebas, por favor- pidió el juez; la abogada se acercó a extenderle unas copias, que ya tenían escritas múltiples indicaciones, además de los textos originales- bien, gracias.- leyó las anotaciones de los especialistas- De acuerdo, continúe señor Jung Yunho.

- Quiero llamar al estrado al señor Kim Heechul.

- Permitido.

Heechul se levantó lentamente del asiento donde estaba y se dirigió a paso tembloroso hasta el estrado, tenía el rostro demacrado y pálido, tanto que hasta el juez se levantó de su asiento, preocupado por la salud de Heechul... sólo dos pasos más y el castaño casi cayó, pues fue sostenido por uno de los oficiales.

- Ayúdenlo a sentarse y por favor denle un vaso de agua- ordenó la autoridad.

- Su señoría, el testigo está gestante, la situación está siendo muy estresante...- intervino Tiffany.

- En ese caso, haremos un receso para que se tranquilice; quince minutos... de no ser así, pospondremos su testimonio y seguiremos con otro testigo.

Siwon soltó un suspiro bajo y se apresuró a encontrarse con su prometido, para intentar calmarlo.

////////////////

- ¿Estas preocupada por el juicio?- preguntó la mujer ante el mutismo de Chaeyoung, que suspiró por lo bajo- disculpa... fue una mala pregunta... pero es que tu silencio me pone nerviosa.

- Tampoco... es mi intención hacerla sentir así, señorita Bae Suji...

- Suzy, dime Suzy- le dijo sonriendo en cuanto encontró la mirada tímida de la menor- ¿qué te parece si charlamos un poco?.

- E-eso creo...

- Está bien...

////////////////

- Señor Kim Heechul, ¿cree que es conveniente comenzar con su testimonio?- preguntó el juez, pasados los quince minutos acordados.

- Estoy... listo... - susurró.

- En ese caso... ¿jura solemnemente ante la ley que lo que dice es verdad?

- Lo juro.

- Todo lo que hable entra en este juramento, ¿está claro?

- Por supuesto...

- Entonces... adelante señor Jung.

- ¿Con qué enfermedad o enfermedades está diagnosticada Son Chaeyoung?

- Objeción- alegó la abogada demandante.

- Denegada- contestó el juez.

- Entonces... ¿qué enfermedades tiene la joven Son?

- Tiene depresión crónica y Trastorno de Ansiedad Generalizada.

- La depresión crónica es algo recurrente en el paciente que la posee...- leyó de una hoja de papel- suele presentarse en niños que vivieron sucesos fuertes... ¿tiene algo por decir, señor Kim?

- Objeción, no es pregunta directa.

- Concedida, cambie de pregunta.

- ¿Son Chaeyoung fue diagnosticada con depresión infantil?

- Objeción, pregunta sin fundamento; no es de relevancia para el caso.

- Concedida, haga una pregunta directa.

- Son Chaeyoung vio morir a su hermano, eso desencadenó depresión infantil y ansiedad, ¿correcto?

- Es una posible causa... pero Chaeyoung nunca fue atendida cuando el fallecimiento de Taeseung ocurrió.

- Es a eso a lo que quería llegar... un paciente que nunca fue atendida... ¿es confiable creer en su palabra?

- Lo que dice es falso- alegó Heechul- si bien, Chaeyoung nunca fue atendida durante su infancia, lo hizo durante su adolescencia... cuando los ataques de ansiedad se desarrollaron y el estado depresivo fue notorio. Si Chaeyoung nunca fue atendida, fue por negligencia de sus padres.

- De cualquier manera... una chica que fue ignorada por sus padres podría inventar cualquier cosa para llamar la atención; es todo, su señoría.

El abogado soltó una sonrisa leve al ver la confianza con la que Tiffany abandonó su asiento, para seguir con el juicio tan sencillo que le hizo creer que sería. Se sentó tranquilo y no le sorprendió que su amigo se le acercara con el ceño fruncido por la preocupación.

- ¿Qué se supone que haces?, ¿tratas de hundirme con toda aquella sarta de estupideces?- le dijo furioso WonPil, susurrando lo suficiente bajo, como para que no le llamaran la atención.

- Es una estrategia... observa a la señorita Hwang... ¿ves sus movimientos confiados? Cree que ya ganó el juicio... lo que hace que sus defensas bajen... para ganar un juego de ajedrez hay que comenzar así... derrotas pieza por pieza hasta llegar al rey... esto no ha hecho más que comenzar...

➽ I Hate You. (Chaeyoung y Tú G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora