VAUSEMANTres legados ancestrales, tres herederos por derecho, tres destinos entrelazados…
Los Vause, los Chapman, los Bloom.
Tres familias reales, cada una prospera e independiente, cada una ajena a las otras.
¿La razón?
Una profecía, un presagio antiguo:
"El final de los legados llegará,
si una alianza se pretende realizar
Mas valdría con ninguno emparentar,
si la paz es la que buscan preservar
La ruina y el dolor perseguirá,
al que ose al destino provocar
Pues solo el elegido será digno,
de esta Tierra por mil años gobernar."::::::
Durante muchos siglos los tres reinos estuvieron en constante conflicto, ya sea por las tierras, por disputas comerciales o por simples mal entendidos.
Debido a ello, las familias reales cambiaban constantemente, por traiciones o por consecuencia de las guerras, sin embargo, cuando Arthur Vause, un guerrero hábil y sabio llegó al trono de las tierras boscosas, consiguió calmar los ánimos con sus dos adversarios, pues había demostrado ser un magnifico guerrero, capaz de dominarlos y conquistarlos si lo deseaba.
Para sorpresa y extrañeza de estos, la falta de interés de Arthur por continuar con las disputas y al no recibir provocaciones o amenazas de ataque, con el tiempo también fueron cesando su interés por pelear.
Arthur Vause, el guerrero esmeralda, como sus leales lo conocían debido al color de sus ojos, había llegado de tierras lejanas a través de los mares, buscando paz y tranquilidad después de una vida triunfante de luchas y conquistas.Había viajado durante mucho tiempo buscando un lugar al cual poder llamar hogar, un lugar que le brindara calidez y bienestar, pero por más que buscaba, había siempre en él un sentimiento, una voz silenciosa, que le indicaba que debía continuar y continuar.
Así pues, sin saber por qué, él y sus leales guerreros emprendieron un viaje del cual no sabían su destino, pues pensaba que, si se dirigía hacia al horizonte, tal vez el cielo y las estrellas marcarían su camino. Fue así como después de años de búsqueda, llego a ese lugar, ese paisaje verde e imponente que, por alguna razón, lo llamaba.Al llegar se sintió en casa, tenía frente a él lo que tanto había buscado. Y al ver los conflictos internos y externos con los reinos vecinos, no le fue difícil tomar en sus manos la situación, no había una ley estable y llegaba al trono cuanto personaje con algo de poder podía. Era un caos y para un ser tan imponente como él, acompañado de tropas entrenadas fue sencillo tomar posesión del reino. Después de algunas semanas, no hubo oposición, no hubo perjurio. Su palabra se volvió ley y su reinado trajo a los pueblos poco a poco la estabilidad.
Los dos reinos vecinos también encontraron un poco de equilibrio con su llegada, y con el pasar del tiempo se irguieron en el poder las dos dinastías más fuertes: los Chapman y los Bloom.
A pesar de que durante los años siguientes hubo paz, Arthur temían que a su muerte las riñas entre los reinos regresaran, así que leal a sus creencias, viajo con su escolta real, durante días y semanas por los bosques recónditos que nadie se atrevía a explorar, buscando una señal, algo que garantizara la seguridad en su reino.
Una noche, después de mucho tiempo sin encontrar nada, justo cuando estaba por rendirse, cuando se convencía que no hallaría respuesta, apareció. Y mientras él dormía, una hermosa luz verde floreció entre sus sueños:
-“Hombre extraño de tierras lejanas, que has venido buscando paz y tranquilidad.”
- ¿Quién eres? Pregunto el hombre con asombro, intimidado por la fuerza que esa presencia ejercía.
-Sabes quién soy, por eso has venido hasta mí, dijo aquella luz, con una voz tan apacible y tan calma que sosegaría hasta la bestia más enfurecida.
-Tu eres la que siempre me ha llamado. ¿verdad? – siempre te he escuchado. Dime por favor, que debo hacer.
-Tu especie es joven y aun no puede comprender mi sabiduría. Pero tú eres diferente Arthur, ves mas allá de lo que otros pueden ver.
-¿Como sabe mi nombre?
-Siempre he estado cerca de ti Arthur, llevas en tus ojos mi esencia, llevas en tus ojos mi color.
-¿sabía que vendría?
-Si, yo te traje hasta aquí.
-Entonces ¡dime por favor! Exclamó con esperanza.
-Eres sabio y en tu corazón hay bondad y respeto, por eso te he elegido.
Encárgate de cuidar y proteger la naturaleza y la vida de estos bosques y las tierras, ya mucho han trasgredido los hombres por su crueldad y sus guerras. Debes asegurarte de que tu pueblo y tu estirpe sepan valorar lo que les doy y lo que les enseño.
-Será un honor llevar esa responsabilidad, juro que dedicare mi vida a conseguirlo. Mencionó mientras se hincaba ante aquella luz.
-Se que lo harás Arthur, tu pueblo será dotado de prosperidad si tu linaje mantiene el juramento que me haces esta noche. Se amable con la Tierra, y ésta proveerá a los tuyos.
-Entiendo, ¿Qué más mi señora?
-Por ningún motivo deberás emparentar con las otras familias, han demostrado que no son dignos de los privilegios que te otorgo esta noche, así que ningún de los tres deberá unirse en matrimonio.
Arthur entiende bien esto, si quebrantas, si profanas tu sangre, la ruina caerá sobre todos, no solo sobre ti, así que será tu obligación mantenerte y mantenerlos al margen.-Pero señora, como impedir eso con el paso del tiempo, cuando mi existencia no sea ni siquiera un recuerdo.
-Repite lo que voy a decir:
"El final de los legados llegará, si una alianza se pretende realizar…
Mas valdría con ninguno emparentar, si la paz es la que buscan preservar
La ruina y el dolor perseguirá, al que ose al destino provocar
Pues solo el elegido será digno, de esta Tierra por mil años gobernar. "Enseña estas palabras, a tu gente, a tu pueblo y extiéndelo entre los otros reinos. Serán escuchadas generación tras generación.
Haz lo que te he dicho y cumple tu juramento.
Esta fue los ultimo que ese ser le dijo antes de que despertara.
Arthur no entendió el significado de aquellas palabras, pero sabía que las llevaría grabadas en su memoria hasta el final de sus días.
----------
Hola a todos los que leen.
Soy fan de OITNB y he decidido aventurarme en este mundo de los fanfics.
Es una historia diferente pero llena de amor VAUSEMAN.
Espero les guste y cualquier crítica constructiva es bienvenida.
Comenten si quieren que continúe con esta historia. 😊