Capítulo 44

1.9K 127 215
                                    

"Hacemos muy buena pareja, ¿a que sí?"

Salgo del ascensor apresuradamente y empiezo a buscar el número de la habitación hasta que casi al final del pasillo visualizo a Rob sentado en una de las sillas de espera.

—¡Rob! —digo acercándome a paso apresurado. En cuanto me visualiza él se levanta —. ¿Se sabe algo?

Justo cuando él me va a responder un médico sale de una habitación. Cuando veo la cara de angustia se Rob puedo adivinar que es el médico que ha atendido a Lexi.

—¿Cómo está doctor? —pregunta Rob.

—Está estable. Le hemos hecho un lavado de estómago pero tiene que permanecer por lo menos hasta mañana en el hospital.

—¿Podemos verla? —pregunto.

—Claro.

Inmediatamente Rob y yo entramos en la habitación. Cuando me adentro en ella puedo ver que tiene un gotero puesto y la veo más pálida de lo normal.

—¿Qué ha pasado Lexi? —pregunto angustiada sentándome a su lado.

—Yo... —traga saliva con dificultad y pasa la lengua por sus labios algo resecos — Simplemente no aguanto todo esto Amy... Yo tan sólo quería dormir para no pensar pero continué tomando pastillas. Echo de menos a mi madre, mucho —trago saliva con dificultad intentando deshacer el nudo que se está formando en mi garganta.

—Yo sé que esto esta siendo muy duro para ti. No me quiero llegar ni a imaginar lo que es perder a una madre pero no estas sola Lexi —cojo su mano acariciándola sintiendo como una lágrima se desliza por mi mejilla —. Me tienes a mi, a Caitlin y a mi madre.

—Y a mi también me tienes —añade Rob.

—No sé si voy a poder aguantar esto —hace una mueca mientras varias lágrimas caen sobre sus mejillas.

—Claro que vas a poder, por supuesto que vas a poder, eres muy fuerte —le aseguro dándole un apretón en la mano.

—Gracias por estar conmigo a pesar de todo lo que te he hecho pasar.

—¿Quién se acuerda de eso ya? —sonrío cálidamente.

Me levanto y le doy un beso en la frente a Lexi.

—Os dejo, voy fuera.

Lexi asiente y salgo de la habitación. Inmediatamente marco el número de mi madre y la llamo. Cuando la llamada finaliza me siento un rato poniendo los codos sobre mis rodillas mientras hundo los dedos en pelo echándolo hacia atrás.

—¿Has llamado a tu madre?

—Sí, está viniendo.

Me incorporo y cruzo las piernas. Rob se sienta a mi lado.

—Explícame como han sucedido las cosas.

—Verás, yo... —suspira profundamente —Iba a ir a casa de Lexi sin avisar, quería verla y al ver que no respondía el timbre abrí con las llaves.

—¿Por qué tienes tú llaves de ahí? —pregunto con el ceño fruncido.

—Desde que la madre de Lexi murió y desde que Lexi volvió después de haberla enterrado he estado mucho con ella —se queda callado por unos segundos observando mi rostro —, he estado a tal punto que hemos empezado algo ella y yo —me explica.

—Vaya... —digo totalmente sorprendida.

—Hace unos días me ofreció de que me fuese a vivir con ella y le dije que de momento no, que no quería ir tan deprisa pero igualmente me quiso dar la llave de su casa. Ya sabes lo intensa que es.

Fall - Justin Bieber Donde viven las historias. Descúbrelo ahora