Realidad.

558 36 36
                                    

Me quedé parado, viendo la puerta, intentando entender lo que había pasado y lo que no...

—¿KO, estas bien?— Enid apareció lentamente detrás de mí.

—Bien hecho, hermano ¿Te dio su número, cuál es su nombre?— Rad la acompañó dándome golpes en la espalda, pero no respondí.— ¿Niño?

Sin decir nada, aún viendo el camino por el cual ella desapareció, les mostré la servilleta, ambos lo tomaron, escuche como jadearon sorprendidos, estoy seguro que lo leyeron más de una vez.

—¿Qué significa esto, KO?— cuestionó Rad.

—Esto es una broma ¿verdad?— Enid se escuchaba justo como mi amigo.

—Me... me temo que no...— ni siquiera sabía que sentir o pensar.— yo... quiero descansar...

Entre a la sala de descanso, me recosté sobre el sofá, observe el techo, tenía algunas manchas y parecía viejo, eso explica porque hay tantas goteras, luego fije mi vista a la lámpara que colgaba, estaba sucia y empolvada, parecía que pronto terminaría por fundirse...

Fundirse...
Fundirse...
Fun...dir...se...

Me desenchufe de la realidad para entrar a un mundo de sueños... o tal vez recuerdos...

—ham... hola, me llamo KO.

No me dirigió la palabra...

En mi mente, las piezas se querían acomodar ¿qué realmente está pasando?

—¿Cuál es tu nombre?

—¿Acaso no me escuchaste todo este tiempo?

La verdad... ¿Que es realmente la verdad? Teóricamente ella jamás me mintió...

—¿qué te pasa? Además de rara también eres una tonta.

¿Por qué la llaman rara?...

Tal vez esto no era una broma, en cierta forma tenía sentido lo que ocurría...

Me ignora por completo, como si no me escuchara...

Ella no me dirige la palabra...

No puedo odiarla, creo que eso es lo peor del caso, ella jamás intento ignorarme, solo que yo jamás pude entenderla...

¿Quieres ser mi amiga?...

¡No, espera, no voy a hacerte daño!...

Las personas pueden llegar a ser malas con aquellos que no entienden, ni siquiera quiero imaginar que fue lo que ella tuvo que llegar a pasar...

—La niña nueva, ya no vendrá más a clases, aparentemente surgieron problemas en su familia, por lo cual ha sido transferida a otra escuela.

—En otras circunstancias yo estaría molesta, y tú bajo tierra.— pude sentir como la saliva bajaba con dificultad mi garganta.—Pero ella era... especial— dijo mientras se inclinaba en su silla.

¿Problemas familiares? Es algo que aún no logro entender, pero nunca creí que al lo que la Miss. Quantum se refería con "especial" era ese tipo de "especial"

—Cálmate tigre, en realidad no me dijo nada, sólo pidió su orden como cualquier otra persona, ni siquiera sabe que estás aquí y menos creo que te haya visto....

Nunca pudo mencionarme, en realidad ella tampoco sabe mi nombre...

— ¿Alguna vez se ha burlado de ti?

—hmm... no.— mi voz era dudosa...

Ella nunca me ha hecho daño...

—¿Te ha dicho que eres un inútil?

—No.— si lo pensaba bien, ella jamás me mostró indiferencia.

Jamás fue grosera conmigo...

—¿Acaso te ha dicho que no vales la pena?

—¡No!— Ahora estaba muy animado.

¡Ella jamás fue mala!

—Y... ¿qué hago ahora?

—Lo que bebes hacer...

Lo que debo hacer...

—Disculpa pero...— volvió a verme.— ¿Podrías, por favor, decirme... t-tu nombre?

Levantó su mano izquierda y señalo a un costado de su rostro, no entendía, ladee la cabeza con desconcierto.
Ella lo noto, así que, con la misma mano apartó su acaramelado cabello empujando un mechón detrás de su oreja. Pude ver... ¿un audífono?

Ella, aún en esos momentos, sin querer la estaba incomodando, me sonrió, ella jamás quiso lastimarme...

Soy sorda.

Me desperté de golpe, lo primero que pude ver fue a Enid y a Rad con sus chalecos puestos.

—¿Qué hora es?— pregunté adormitado mientras tallaba mis ojos.

—Son las 10 de la noche, KO, el café ya cerró.— me susurró con dulzura Enid.

—¿Por qué no me despertaron?

—No queríamos molestarte, después de todo... tuviste un día muy largo, chiquitín.— dijo Rad con una sonrisa en su rostro.

—¿Y mi mamá?

—Te está esperando en el auto, nos pidió que viniéramos por ti.

—Bien, salgo en un momento.— ambos me vieron con algo de compasión y salieron del cuarto.

Creo que dormí más de lo que debía, respire profundo, me paré y empecé a caminar a la salida, pero antes busque en mi teléfono:

"Clases de lenguaje de señas"

—Mhh... esté no queda tan lejos de aquí...— dije para mí mismo.

Tal vez no la volvería a ver en mi vida, pero aprendí que nunca hay que dar nada por sentado, el mundo puede llegar a ser tramposo.

Además no tenía nada de malo el querer aprender algo nuevo.

Apague la luz de la habitación aún con el celular en mano leyendo direcciones y cursos que me prometían una buena comunicación.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Estoy cansada, pero aún así lamentó que no haya sido muy largo, pero bueno...

¡¡Fin de la segunda temporada!!

Nuestro pequeño niño ya no será tan niño, sus pensamientos se amplían a nuevos tipos de personas y experiencias, pero bueno, eso es parte del mundo.

🌸Bay🌸

➹ᎽᎾ sᎾᎽ ᎠᎬᏁᎠᎽ (ᏦᎾ x ᎠᎬᏁᎠᎽ)➹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora