Consecuencias.

701 45 23
                                    

Me encontraba sentado en la oficina del director, mi mamá estaba a mi lado escuchando mi posible castigo, mis "malos amigos" y mis acciones incoherentes, ella escuchaba atentamente cada palabra con una mirada seria.

Después de eso, íbamos en el auto, el camino era silencioso, me sentía asustado, solo me levantaron un reporte por conducta agresiva, pero no me esperaba que mi mamá empezara a reírse a carcajadas.

-M-mami, no estas... mo-molesta?- pregunte temeroso.

-ho, K.O. no estoy molesta, estoy impresionada.

-Pero... dijiste que no me metiera en problemas.

-Si, sé lo que dije, pero escucha lo que te diré ahora: No te metas en problemas, sin razón alguna.- Dijo con un tono serio pero manteniendo una sonrisa.

-Te dijeron lo que hice, verdad?- Tal vez le habían dicho algo que yo no sabia.

-Claro que sí, mancuernita. Debería estar molesta, pero como estarlo si lo hiciste para defender a esa niña.- dijo deteniendo el auto frente a un semáforo.- Por cierto, era muy bonita.- Comento con una mirada de complicidad.

-Quien?- Aun intentaba comprender la situación por lo que no entendí de lo que hablaba.

- Tu sabes, esa niña.- no sabia porque, pero ese comentario me sonrojo.- ¿Como se llama? Ustedes ya deben ser amigos, no?

-En realidad...- me mantuve en silencio.

-K.O. ustedes son amigos, verdad?- dijo arrancando el auto con la luz en verde.

-Siempre intento hablar con ella, pero desaparece o no me presta atención, ya no sé que hacer, mami.- dije alarmado.

-Ya veo...- se mantuvo un rato en silencio, pensando.- bueno, creo que tenemos una presa difícil.- dijo con una sonrisa.- el próximo día de clases intenta hablar con ella, preguntale como se siente, si se encuentra bien o si aun tiene un poco de miedo. Créeme, y no aceptes un no por respuesta.- La idea de mi mamá no sonaba nada mal.

-Esta bien mami, lo intetare!- dije lleno de ánimos, parandome de mi asiento.

-K.O. siéntate, cariño.- dijo mi mamá desde el asiento delantero.

-Perdón mamá.- dije tomando asiento. -Eso quiere decir que no estoy castigado, cierto?-pregunte con una sonrisa.

-ho no, calabasita, estas muy castigado, aunque lo que hiciste fue para proteger a alguien sabes que esta mal resolver las cosas a los puños.- dijo con tono comprensivo.

-Pe-pero...- no se me ocurría ninguna excusa.

-Sin peros, tesoro.- y con eso la discusión se cerró.- bueno, ya llegamos a casa.

EL LUNES .

Entre a clases como era normal, mis amigos regresaron de su castigo. Ya empezaba a extrañar sus conversaciones sin sentido.

Estuve esperando, viendo la puerta con la esperanza de verla, no me importaba si mis amigos me veían, y se burlaran de mi por todo el año, tenia que hablar con ella.

La campana se iso escuchar pero en vez de la niña con el cabello acaramelado, apareció la Miss. Quantum.

-Hola niños, antes de empezar tengo algo que decirles- dijo sacando una hoja de su maletín- la niña nueva, ya no vendrá mas a clases, aparentemente surgieron problemas en su familia, por lo cual ha sido transferida a otra escuela- dijo terminando de leer el papel en su mano. Yo por otra parte me sentía... mal- Bueno ahora sí, saquen sus libros de matemática en la página...

-Ella esta bien?- pregunte levantandome de mi asiento interrumpiendo a la maestra y a la vez llamando la atención de todos mis compañeros.

-Que?- pregunto vacilante.

➹ᎽᎾ sᎾᎽ ᎠᎬᏁᎠᎽ (ᏦᎾ x ᎠᎬᏁᎠᎽ)➹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora