Dedicado a Ana_Kurenai_Aoi_ esta chica, en el tiempo que estuve ausente, me llenó de nominaciones jajaja.
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
Si el ambiente antes era tenso, estoy seguro que ahora podría cortarse con un cuchillo, me empezaba a arrepentir de mi pregunta, sabía que era un tema demasiado delicado.- Y-Yo... - Tartamudeé torpemente. - Está bien si no quieres hablar de eso, lamento haberlo mencionado, de seguro es incomodo de...
- Hipoacusia severa, perdida neurosensorial o de percepción...
- ¿Eh?
- Eso es lo que tiene... - En su rostro pude ver una mirada dolorosa al suelo, y no era para menos.
Mi corazón se congeló, mis clases de lengua en señas también se separaba en la rama de aprendizaje básico de las hipoacusias.
Hipoacusia, también conocida como "Perdida de la audición."
Hipoacusia severa: Solo pueden escuchar entre los 70 o 90 Decibeles, y eso es solo en lo mejor de los casos, en esto hay necesidad de prótesis auditivas o un implante coclear, la cóclea es un sistema interno en el oído.
Hipoacusia neurosensorial o de percepción: Es cuando el nervio auditivo y el oído interno se encuentran dañados por algún tipo de accidente, en casos como este, la persona puede escuchar, pero lo que llega a captar es de forma distorsionadas, poco claras. Para esto no hay mucha esperanza de cura...
- No... no esperaba que fuera algo tan severo... - Comenté apagado. - Dendy...
- Si sabes lo que significa entonces no eres tan inútil como yo creí...
- P-pero eso significa que algo malo le pasó y tú lo sabes ¿No? ¿Un accidente?
Aún con una enorme tristeza en sí, se limitó a acentuar sin dirigirme la mirada.
- ¡Dímelo por favor!
Parecía que la última pregunta que le hice, si esa era difícil, está parecía ser casi imposible de responder, lo noté en su mirada de que no podía levantar su rostro, eso me despertó.
- Lo lamentó...
- ¿Eh?
- Es decir, lamentó obligarte a decirme cosas personales, sé que te he de parecer alguien muy molesto, no te culpo, pero si no deseas responder, no te obligare más, puedes irte a casa si eso deseas. Muchas gracias por todo, Combo Breaker.
Nos quedamos unos segundos más en silencio, él seguía con la mirada gacha. Notando esto, me paré de mi lugar en la banca y camine hacia el mismo lugar del que llegué.
- ¡Fue mi culpa!
Me detuve en seco, no había dado más de cinco pasos, voltee y me encontré con su mirada dirigida al suelo, se sujetaba de la cabeza con fuerza, casi queriendo arrancar su propio cabello y el suelo... el suelo que miraba como si su vida dependiera de eso... tenía unas gotas de humedad, como si hubiera caído lluvia de no más de tres gotas.
Me volví a sentar a su lado, está vez, con otra intención.
- ¿Quieres hablar de eso? - Pregunte lo más suave que pude.
Sin levantarse de su posición pude ver como subía y bajaba la cabeza en señal de afirmación.
- ¿Qué fue lo que pasó?
El silencio dominó de nuevo, pero ya me había acostumbrado a él, Combo Breaker me estaba enseñando algo importante... la paciencia.
Se enderezó en su lugar, respiro muy profundo, tanto como sus pulmones le permitieran, fijó su mirada al lado contrario al que yo me encontraba.
ESTÁS LEYENDO
➹ᎽᎾ sᎾᎽ ᎠᎬᏁᎠᎽ (ᏦᎾ x ᎠᎬᏁᎠᎽ)➹
FanfictionEsta es la historia de la vida de K.O. un chico normal y feliz , dispuesto a ayudar a todo y a todos, creyendo que hacer amigos es la cosa más sencilla del mundo, hasta que un día conoce a una pequeña y, en sus propias palabras, tierna niña que des...