Capítulo 13

2.3K 195 37
                                    

Rose

Giro el anillo de oro que está en mi dedo. Y pensar que esto de verdad está pasando. Mátenme, por piedad.

-¿Te gustó?- pregunta mi madre con una sonrisa. La miro de mala gana.

-¿No se supone que él me debe de dar el anillo?- me quito el anillo y lo dejo en la mesa de madera.

-Si- mi madre rueda los ojos -Pero él no sabe si te va a gustar- toma el anillo y se lo da a la señora de pelo grisáceo -Llevaremos este.

Ruedo los ojos. No puedo creer que mi madre esté haciendo todo el trabajo de Jason. Tanto ella como la señora Mendes, Kate, Emily y Charlotte están organizando esta mierda.

-Por favor, cambia ese humor- caminamos por el centro comercial. Tan sólo mi madre y yo -Por lo menos muestra disponibilidad y entusiasmo, Rose. ¡Te vas a casar!

-Pero yo no me quiero casar- murmuro y maldigo para mis adentros cuando veo a lo lejos a Jason. Si, es Jason. Lo sé por las cejas espesas y la sonrisa estilo príncipe encantador.

-¡Hola, Jane!- saluda a mi madre y ella le da su mano derecha con una sonrisa. Jason besa su mano.

O sea que él te puede decir "Jane" y yo no.

-¿Cómo estás, Jason?- mi madre no para de sonreír -Ten, este es el modelo que le gustó.

Le entrega un papelito y Jason lo toma con gusto. Miro la escena con aburrimiento total.

Jason me voltea a ver y sonríe.

-¿Jane?- la llama y ella lo mira con interés -¿Puedo hablar con Rose por unos minutos?

Mierda.

Mi madre asiente frenéticamente y me dice que va a estar en la tienda departamental que está a unos establecimientos. La veo alejarse y Jason se acerca.

-¿Cómo estás, Rose?- me sonríe y empezamos a caminar.

-Bien- desvío la mirada.

-Qué bien- volteo a verlo y lo observo mirar el papel que le entregó mi madre hace unos minutos -Entonces... ¿este te gustó? Digo para ir a comprarlo. ¿Dejaste la medida de tu dedo?

-Pues me da igual, y si, si dejé la medida de mi dedo- hago una mueca.

-Okay- se queda serio y lo veo tomar mi mano. Me tenso al instante y mi pulso comienza a acelerarse -Entonces... ¿Ya estás lista para la fiesta de compromiso?

-No- aparto mi mano de la suya -Además, faltan 2 semanas.

-El tiempo vuela, Rose- me mira de reojo -No puedo esperar a empezar a compartir mi vida contigo.

Suelto una risa incómoda.

-Bueno...- empiezo y me separo de él -Mi madre me espera, creo que debería-

-Si, claro- me corta -No te quito más tu tiempo- toma mi mano -Adiós, preciosa- le da un beso a mi mano, la suelta y se va con esa sonrisa.

Suelto un suspiro y me doy la vuelta para empezar a caminar, pero un algo me lo impide, un cuerpo, mejor dicho.

-Pe-perdón- me separo y alzo la vista encontrándome con Shawn -Hola.

No contesta, su mandíbula está tensa y su vista está perdida en algún punto en el horizonte. Intento encontrar que es lo que está viendo, pero es en vano.

-¿Qué hacías hablando con Jason?- pregunta con el ceño fruncido más sin embargo no me mira.

-Nada, tan sólo hablábamos sobre el anillo y la fiesta de compromiso- digo restándole importancia. Por fin, se gira a verme.

-Esta bien- parpadea y su rostro cambia y denota felicidad -¿Te gustaría acompañarme a la tienda de música?

Dudo pero termino aceptando. A medio camino recuerdo a mi madre pero Shawn insiste con "tan sólo te robo unos minutos". Empezamos a caminar por el centro comercial y siento cómo Shawn busca tomar mi mano.

Me tenso pero lo dejo hacerlo. El contacto que produce su mano contra la mía hace que un escalofrío recorra mi columna. Él no aprieta mi mano, como si temiese que si lo hacía, la mía se fuera a romper. Mi pulso se dispara cuando siento como empieza a acariciar mis dedos. Giro a verle y él mantiene una preciosa sonrisa, mientras ve por dónde vamos.

Me dejo llevar y disfruto el momento. Paramos en seco frente a un establecimiento, por los grandes cristales se puede observar su interior y las decenas de guitarras, tanto acústicas como eléctricas. Se puede leer en las letras grandes fluorescentes que están al inicio, que la tienda se llama "Guitars everywhere". Shawn nos conduce a su interior.

-¡Hola, Mike!- saluda Shawn y el chico tras el mostrador sale de este y se dirige hacia nosotros.

-¡Peter!- le ofrece la mano y Shawn le da la que tiene libre -¡Cuánto tiempo sin verte, hermano! ¿Cuándo volviste?

-Hace unas semanas- Shawn sonríe.

-¿Y quién es ella?- pregunta Michael y se acerca a mi. Shawn me ve con una sonrisa -Hola, preciosa. Soy Michael Bennett, Mike para los amigos- me da un beso en mi mejilla y Shawn lo mira con el ceño fruncido -Es un gran placer conocerte. Lo que necesites, házmelo saber- me guiña un ojo.

-Mike, yo creo que...- Shawn guarda silencio por unos minutos mientras piensa -¿Por qué no nos muestras los nuevos modelos?

-Claro, hermano- me sonríe coqueto y Shawn aprieta su mandíbula -Síganme, por aquí.

...

-¿Qué te parece esta, Rose?- Shawn sostiene una guitarra eléctrica blanca con detalles dorados.

-Cool- sonrío y examino la guitarra.

Shawn me mira por unos segundos hasta que Mike se une a nuestra conversación.

-¿Entonces te llevas esta, hermano?- pregunta amablemente y Shawn le da la guitarra.

-Si, cóbrala a mi cuenta- Mike asiente y se lleva la guitarra a otra habitación -Paso mañana por ella, hermano.

Mike asiente y se acerca a despedirse de nosotros. Le da un abrazo a Shawn y uno a mi, más un largo beso en mi mejilla. Shawn carraspea y le da un amistoso golpe en el hombro.

Salimos de ahí y Shawn toma mi mano. Caminamos así por los pasillos del centro comercial.

-¿Qué harás mañana?- sonríe y me mira a los ojos.

-No lo sé- hago una mueca -Tal vez siga con los preparativos del compromiso.

-Ah, si- el rostro de Shawn cambia por completo y ahora está serio -El compromiso, ¿Cuándo va a ser?

-En dos semanas- desvío la vista.

Oigo a Shawn bufar y desviar la mirada a las diferentes tiendas, aprieto su mano. Intentando llamar su atención.

-¡Hey!- lo llamo y él se resiste a verme -Shawn...- no se inmuta -Por favor. Dime qué vas a venir. Por favor, por favor, por favor.

Me quedo parada un segundo y como Shawn sigue caminando, por un momento, arrastra mi peso con él, lo que lo hace voltear. Hago un puchero y Shawn desvía la mirada, de nuevo.

-Por favor- lloriqueo -Di que si, di que si, di que si.

Shawn aprieta su mandíbula y voltea a verme. Poco a poco una sonrisa pinta su rostro.

-De acuerdo- suspira -Iré.

Hago una danza de celebración y empezamos a caminar. Platicamos y empiezo a balancear nuestras manos enlazadas de atrás para delante.

-¿Rose?- volteamos a ver y siento cómo mi corazón se detiene.

Madre.

Please, Rose |S.M|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora