Rose
-¿Rose?- volteamos a ver y siento cómo mi corazón se detiene.
Madre.
Instantáneamente, Shawn y yo nos soltamos de las manos.
-M-ma-madre- finjo sorpresa -¡Te encontré! ¡Llevo un buen rato buscándote!
-Aquí estoy, Rose- voltea a ver a Shawn -¿Shawn? Hola, ¿qué haces aquí?
Shawn carraspea y rasca su nuca.
-N-na-nada señora Campbell. Tan sólo paseaba y me encontré a Rose- me mira de reojo.
-Si- miento -Me lo encontré y me estaba ayudando a encontrarte. ¡Lo hice, aquí estas!
-Claro...- mi madre sacude la cabeza con rapidez, como borrando un pensamiento. Posa su vista en mi -Rose, hora de irnos a casa.
-Si- volteo a ver a Shawn, decido si abrazarlo o no. Sin embargo no lo pienso mucho porque él lo hace y me da un beso en la mejilla.
-Adiós, Rose.
Empiezo a caminar con mi madre y ella se la pasa hablando cosas que no comprendo. Pues estoy viendo cómo Shawn está mirándome, mientras me alejo. Sigue sonriendo, ladea la cabeza y hace un gesto con la mano en forma de despedida.
...
-Entonces...- ruedo los ojos -Te venía comentando, Rose. Mañana checamos las invitaciones, para que des la aprobación y se manden a hacer; la mantelería y la vajilla se escogen el sábado; el banquete se elige el lunes y la degustación es el viernes de la próxima semana. La música el martes; el proveedor de las flores el martes; tu vestido el miércoles que viene y la prueba el viernes, o sea 9 días después...-
-¡Si, madre!- grito cuando atravesamos la puerta principal. En el trayecto del centro comercial a la casa se la pasó explicándome el cronograma. Lo peor es que repite lo mismo una y otra vez -Tranquila, ya sé. Y también ya me quedó claro que la fiesta es el sábado, dentro de dos semanas. Pero relájate, si se me olvida la fiesta de compromiso, te puedes presentar tú, total, tú tienes más ganas de hacer esto que yo.
Mi madre me regaña pero no le tomo importancia.
-Buenas tardes, srta. Rose- saluda Ingrid y mi madre le da unas bolsas.
-Hola- empiezo a caminar hacia la sala principal.
-¡Hey!- giro a ver quién habló, Katherine corre hacia mí hasta quedar a mi lado. Me abraza y me da un beso en la mejilla -¿Cómo estas? ¿Cómo te fue?
-Bien, creo- me siento en el sofá de cuero y Katherine hace lo mismo -¿Cómo van los preparativos de tu boda, Kat?
-Bien, muy bien- sonríe al recordar a su prometido -Pero no hay tanta prisa, lo más cercano ahora es tu fiesta de compromiso.
-Eso...- hago una mueca -Se me había olvidado.
-Hola, chicas- saluda Lottie que viene con un tazón de fruta picada.
-¿Dieta?- pregunta Kat.
-Algo así- responde y se acomoda en el sillón opuesto -Hoy toca fruta, mañana semillas y el viernes verduras.
Lottie y sus dietas. Al parecer su obsesión por la juventud y ser fitness ha aumentado demasiado desde el último año, cuando cortó con Jacob Hill, amigo de Jason y Shawn.
-¿Sigues con tu ridícula venganza, Lottie?- la voz de mi hermana pequeña se hace presente desde el interior de la cocina.
-¿Cuántas veces te lo tengo que explicar, Sophia?- Lottie rueda los ojos -Me pondré más hermosa de lo que soy para que Jacob se sienta un completo imbécil por haber cortado conmigo.
-Yo pensé que tú habías cortado con él- opino y frunzo el ceño. El rostro de Lottie se torna de rojo.
-S-Si, eso que-quería decir- tartamudea -Yo terminé con él, obvio. Se me olvidó.
Se pone a comer su fruta y yo suelto una risita por lo bajo. Me quedo pensando cuando veo a sólo tres de mis hermanas.
-¿Y Emma?- pregunto.
-¡En casa de Emily Mendes!- responde Sophia desde la cocina.
Emma y Emily son mejores amigas desde bebés, literalmente, pues cuando nuestros padres se volvieron muy amigos, tanto mi madre como la de Shawn estaban embarazadas. 2 meses después de mi cumpleaños #2 nacieron ellas. Aunque cabe mencionar que Emily nació un 15 de septiembre y Emma un 18.
Pasó el resto de la tarde conversando con mis hermanas e intentando prepararme mental y psicológicamente para las semanas que se aproximan.
...
Shawn
-¡Ya llegué!
Le doy las gracias a Tom por abrirme la puerta. Camino por la mansión buscando a Emily.
-¡Em!- grito -¡¿Dónde estas?! ¡Em!
Chocó contra un cuerpo y en mi rostro se forma una mueca. Jason.
-Hola, Shawn- sonríe.
-Hola- digo sin ganas e intento ver sobre sus hombros -¿Has visto a Em?
-Si, Hola a ti también- alza una ceja -Cuánto tiempo hermano, te extrañé, y yo a ti.
-Deja de hablar solo y contéstame.
-Ay por favor, Shawn- rueda los ojos -Tan sólo quiero pasar un buen rato con mi hermano mayor, cómo cuando éramos niños.
-No quiero pasar tiempo contigo- digo con un hilo de voz -Y ya no somos niños, Jason. Contesta mi pregunta.
-Claro- suspira -Está en el patio trasero con Emma Campbell.
Lo veo marcharse y me apresuro a buscar a Em.
Sonrío cuando la veo de lejos. Está sentada bajo una sombrilla en la mesa en la que solíamos desayunar cuando éramos pequeños. A su lado está Emma.
-Hola, Em- saludo y me acerco a besar su frente. Me acerco a Emma y le doy un beso en su mejilla -Hola, Emma.
-Hola, Peter- saluda Emily -¿Dónde estabas? ¿Compraste el libro que te dije?
Gruño con frustración. Olvidé comprar el estúpido libro por andar con Rose.
-No...- murmuro con miedo.
-Shawn Peter Raúl Mendes...- comienza Emily -Más te vale que estés bromeando.
-¡Te lo compro mañana!- chillo y veo a Emily pararse lentamente de su silla.
-¡Te dije que lo compraras!- lloriquea Em -¡Por tu culpa me van a reprobar, idiota!
-Tranquila, Em- dice Emma y toma su brazo -Te prestó el mío, yo ya lo leí.
-¿Ya hiciste el resumen?
-Si- Emma sonríe victoriosa.
-¡Ahí está!- suspiro -Emma te lo va a prestar, ¿verdad, Emma?
Emma asiente y puedo escuchar a Emily susurrar "te salvaste, idiota".
Me quedo unos minutos más platicando con ellas hasta que una idea loca cruza por mi mente.
No le puedo decir lo que siento a Rose, pero si le mando una carta.
ESTÁS LEYENDO
Please, Rose |S.M|
FanfictionP,R| En dónde Shawn se enamora de su mejor amiga de la infancia, Rose. Todo en su amistad iba de maravilla, hasta que un motivo secreto los obliga a distanciarse, dejando como resultado, las cenizas de su amistad. Más sin embargo, los años pasan y...