Felix Ryder.
El nombre del primer chico que, prácticamente, fue el primero de todo en mi vida, lo cual, muy a mi pesar, lo hace irremediablemente e insoportablemente importante para mí. Porque las primeras veces viven contigo toda tu vida, no lo olvidas. Y si tengo que ser sincera, no sé si quiero olvidar a Felix.
Felix aparentaba muchas cosas en el instituto, habíamos sido compañeros desde primer año y aún recuerdo la primera vez que lo vi (en su forma más pequeña y menos musculosa) y lo rápido que me enamoré de él. Entonces, Felix fue mi primer crush. Desde el primer momento se interesó en los deportes, y probó todos y cada uno de ellos hasta que eligió finalmente el béisbol, y claramente yo estuve en todos esos primeros partidos.
Jamás hablamos, y él jamás se enteró de mi existencia en el instituto, o en el planeta tierra. Poco a poco, las cosas se fueron dando muy diferente en mi vida, y tuve otras responsabilidades, otras metas. Crecí como mujer y dejé muy atrás la pequeña atracción que sentía por ese niño de doce años. Más o menos.
Mi grupo de amigos empezaba y terminaba en Carly. El único ser humano con el que podía relacionarme constantemente sin desear arrancarme los ojos de la cabeza, o morir. En cambio, el grupo de amigos de Felix, empezaba quizás con sus compañeros de béisbol y terminaba en... no terminaba.
Pero todo lo que conocía de él, era completamente exterior, superficial. ¿Cómo era su familia?, ¿Si era un buen amigo?, ¿Un buen novio? O ¿un buen ciudadano? No tenía ni idea, pero de todas formas jamás, luego de segundo año, me interesé en averiguar algo sobre él. Lo veía extremadamente alejado de mi realidad.
Cuando el verano llegó, yo tenía muy planeado el itinerario de los meses de descanso y relajación que me quedaba con mi familia. Aquel verano, el previo a mi último año de instituto, iba a ser el último que pasaría con mi familia. El verano siguiente ya estaría en Italia, en la Universidad, y no creía que volviera a mi país de origen sino mucho tiempo después.
Sabía que haría a cada segundo, porque aunque mi familia no era de las mejores, sin ninguna duda no era una mala, quería aprovechar cada último segundo junto a ellos. Claro, hasta que vi a Felix Ryder aparcar su Jeep junto a la camioneta de mi familia y bajar de ese vehículo de aquella manera ridículamente atractiva que, según yo, solamente él podía lograr. ¿Cómo podía convertir algo tan simple como descender de un auto en algo completamente atractivo e inhumano?
Los días que le siguieron a aquel primer día en que lo vi en la playa fueron donde todas esas primeras veces empezaron a suceder.
Pero el verano no duraba para siempre, y estaba segura de que Felix Ryder no encajaba con la palabra "duradero", aquel verano era el último para mí, y la vida dentro del instituto era muy diferente a como la llevaba fuera de él.
N/A
Los primeros capítulos son lo más difícil de una historia, ya que se convierte en la primera opinión e impresión que tendrán los lectores con respecto a la novela. Podes haber encontrado este prólogo común, aburrido, simple, o en el mejor de los casos te gustó y vas a continuar leyendo la novela. Y si no, bueno, te pido que le des una oportunidad.
Si es la primera vez que lees una de mis novelas, bienvenidx, me podes decir Val. Si ya has leído algo más que escribí anteriormente, te pido que mantengas la miente abierta, porque cuando uno crece como persona también lo hace como escritora y quizás mi forma de escribir ahora no es la misma que hace unos años.
Espero le des a esta novela una oportunidad, agregues la novela a tu biblioteca, votes, comentes y sigas conmigo y los personajes a lo largo de la historia.
Nos leemos en la próxima!
All The Love.
-V.
ESTÁS LEYENDO
El último verano - PAUSADA -
Teen FictionJosephine Anderson, tenía que lidiar con ciertas cosas aquel último verano que viviría en su país de nacimiento antes de irse a estudiar a la Universidad: El repentino divorcio de sus padres, del cual solo ella sabía y no encontraba una explicación...